26 de junio de 2009

BIBLEMAPS.ORG: LEYENDO LA BIBLIA CON GOOGLE MAPS


Todo cristiano comprometido con la Palabra de Dios utiliza parte de su tiempo estudiando la Biblia. Como integrantes de las SB Nacionales, a lo largo de la historia hemos sido testigos de distintos formatos de edición.

Lo que Gutemerg hizo no fue solamente posibilitar que se imprimieran mucho más fácilmente varios ejemplares de la Biblia sino que introdujo a su generación y a todas las generaciones que vinieron después de aquella a una nueva forma de leer.

Hoy tenemos Biblias en papel, casetes, videos, y en formato electrónico.

Luego de la aparición de Internet y de los distintos programas de computación para el estudio bíblico, parecía que ya no había nada nuevo para inventar. Sin embargo, el siglo XXI nos sorprende nuevamente y hoy en día la Biblia ocupa un lugar preponderante en Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Hoy quisiera comentar acerca de una herramienta poderosa que tenemos gracias a Google: Google Maps. Hasta ahora hemos visto a esta herramienta como un buen entretenimiento pero ahora podemos usarla para profundizar nuestro estudio bíblico. ¿Cómo? Con Bible Map, una propuesta de BibleMap.org.

Esta aplicación nos permite leer la Biblia en una manera contextual, y aunque por ahora el texto bíblico está en inglés, Bible Map nos permite tener en una misma pantalla el texto bíblico y el mapa satelital correspondiente a las regiones y/o ciudades sobre las cuales estamos estudiando.

Por ejemplo, si el texto que estamos estudiando se refiere a Abraham y su tierra natal, el mapa nos presentará el mapa de la Mesopotamia y podremos verlo en diferentes formatos. También tiene información especial sobre las ciudades importantes que surgen de nuestro pasaje bíblico.

La aplicación es muy fácil de usar y nos permite navegar por pasajes y mapas tanto del AT como de NT.

Esta es, sin dudas, una nueva manera de acercarnos a la Biblia. Vale la pena entrar a www.biblemap.org y comenzar a navegar por la aplicación y disfrutar los mapas satelitales de las tierras bíblicas. Una verdadera preciosura.

PASTORES EXPONEN CASOS DE INDOLENCIA ANTES PRESIDENTE CALDERON


Un grupo de pastores cristianos evangélicos se reunieron con el presidente de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos, la tarde de este martes, en donde el Obispo de las Iglesia Metodista, Moisés Valderrama, expuso que la intolerancia religiosa está presente en las comunidades de fe no católicas.

En un mensaje leído frente al Primer Mandatario, el pastor Valderrama consideró que los casos de discriminación e intolerancia en Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán son constantes y agregó: “muchos de nuestros hermanos en la fe sufren persecución en diversas partes de nuestro país y al verse involucrados en asuntos que de una u otra forma tiene que ver con la ley siempre salen perdiendo, porque la impartición de la justicia no es misma para unos y otros”.

En su intervención también señaló que el favoritismo con que cuenta la Iglesia Católica desde distintos niveles del Gobierno está latente en los beneficios que recibe. “Las jerarquías eclesiásticas y dirigencias espirituales no deben moldear las leyes y las política, como actualmente sucede, pretendiendo asumir un liderazgo hegemónico sobre el resto de las demás confesiones existentes en México”, sostuvo.

Moisés Valderrama propuso la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de este tipo de delitos y que sea la Subsecretaria de Asuntos Religiosos y Culto Público la oficina que tenga una actuación plural e incluyente para que instruya a las diversas autoridades, como la Secretaria de Educación Pública, para la difusión, el respeto a la libertad de religión y de creencia, en todos los sectores de nuestra sociedad.

Por su parte, el presidente Calderón reafirmó la vocación laica del Estado como garante de la libertad de culto, además de asegurar la imparcialidad de las instituciones públicas e indicar el carácter no confesional del mismo, exige del Gobierno una postura respetuosa, abierta y dialogante con todas las expresiones religiosas.

Al inicio del encuentro, los pastores y el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, entonaron el Himno Nacional, como un gesto de respeto al Estado Mexicano y a sus Instituciones.

LUCAS LEYS ABRE DOS INSTITUTO ELITE


Se puede decir que el Dr. Lucas Leys viene marchando con su tropa de elite y la capacitación más específica sonará en todo el campo de batalla de la pastoral juvenil. El Instituto Especialidades Juveniles (IEJ) está pronto a comenzar las clases en sus dos sedes: Buenos Aires y Guatemala. Lucas Leys tiene mucho que decir acerca de este proyecto tan audaz cómo novedoso por su formato y parámetros de funcionamiento.

- Lucas cuéntanos ¿cómo van las inscripciones al IEJ?
- Bastaron tan sólo unas pocas semanas de inscripción para que el Instituto Especialidades Juveniles tuviera ¡más de 500 inscripciones! Ahora todos los inscriptos están siendo entrevistados personalmente o a través del uso de la tecnología disponible aunque sigue abierta la posibilidad de ser uno de los alumnos. El IEJ revolucionará la forma de capacitar a los líderes de jóvenes con pedagogía constructivista y un formato basado en proyectos que tiene como objetivo que los líderes puedan aplicar lo aprendido en sus contextos eclesiásticos. Por eso mismo estamos viendo más y más pastores entusiasmados con enviar a sus líderes juveniles a estudiar con nosotros.

- ¿Por qué califican al IEJ como un entrenamiento de elite?
- El cupo de estudios es limitado y solo serán aceptados 25 estudiantes por materia por sede cada vez que se dicte una de ellas. Eso quiere decir que siempre estaremos seleccionando a los mejores candidatos para estudiar en el IEJ y no que pueden venir todos los que se inscriban como normalmente ocurre en el contexto evangélico. De hecho; ya se han estado rechazando algunas inscripciones debido a que o no saben bien por qué quieren estudiar con nosotros. No entienden la importancia del llamado a la pastoral juvenil o están en malas relaciones con sus iglesias locales.

- ¿Seguirán las inscripciones durante todo el año?
- Las inscripciones se renovarán cada 3 meses y no hay una fecha fija de comienzo de clases y una de graduación. Siendo un instituto de elite se estará usando la modalidad de clases de 10 semanas como se está usando actualmente en las mejores universidades del mundo.

- Estamos próximos a comenzar con las clases, ¿cuáles son tus expectativas al respecto?
- Uf, estoy súper emocionado al respecto. Estos han sido meses de muchísimas preparación y es muy emocionante que ya podamos comenzar las clases. Tenemos la firme convicción de que el IEJ servirá para elevar el nivel de eficacia de ministerios juveniles en todo el continente.


- Además de Buenos Aires y Guatemala, ¿piensan abrir otros centros?
- Ni Harvard, ni Yale ni Oxford tienen otros centros dónde uno pueda obtener la misma capacitación académica que allí. En los últimos años otros institutos se entusiasmaron con abrir diferentes sedes en diferentes países pero el resultado no fue el esperado. Además en nuestro caso no es fácil replicar el formato de estudios del IEJ, no se trata de un maestro que llega al aula y simplemente habla por una hora decide él mismo qué es lo que va a enseñar. En el IEJ cada profesor es una de las mejores voces en el continente en su materia y tiene grados académicos para avalar lo que va a enseñar: Cada materia se trabaja con un equipo de producción audiovisual y otros miembros del equipo que montan el componente online (todos las materias cuentan con video-conferenc ias y elementos online para la evaluación del alumno), y eso no es tan fácil de andar replicando aquí y allá. Ya demás por si fuera poco, el IEJ ofrece educación acreditada por los mejores seminarios en el continente y por eso no es que simplemente puede funcionar en algunas aulas prestadas de alguna iglesia.

- La pregunta que muchos tienen es por qué no es una capacitación a distancia… nos explicas?
- Cuando hace algunos años surgió la capacitación online muchos pensaron que esta iba a reemplazar a la educación presencial pero hoy más y más universidades respetables la están abandonando como eje ya que se ha aprendido que la capacitación online jamás puede reemplazar a la capacitación presencial. Claro que la usaremos de manera complementaria pero no vamos a reemplazar la relación que los alumnos sueñan tener con los profesores para solamente tener más alumnos. Aquí el punto es apoyar de manera integral lo que Dios está haciendo ya en la vida de los líderes juveniles y llevarlos a una experiencia que va a catapultar su eficacia en el ministerio. Incluso los alumnos del IEJ no solo se encontrarán con profesores de primer nivel sino también con mentores espirituales y consejeros que les acompañarán mientras ellos van desarrollando las diferentes materias. Por todo esto es que digo que nunca existió en América Latina algo como los IEJ. Para quienes vengan va a ser una experiencia inolvidable.

KYOSKO: 15 AÑOS CON LA MUSICA


Con mucha emoción y a puro rock, el sábado 20 de junio Kyosko festejó sus primeros 15 años con la música con una grabación en vivo de cd más dvd en El Teatro de Flores de la ciudad de Buenos Aires. La fiesta comenzó con un video que hace historia acerca de todo lo que transcurrió a lo largo de estos 15 años con una suerte de ensamble de presentaciones y shows desde el año 94 hasta nuestros días. La banda compuesta por Fabián Liendo, Lucas Leyes, Diego Bisio, Ezequiel Bisio y Esteban Kubista, recorrió mostrando en imágenes momentos vividos muy especiales y con su música en vivo más de 25 canciones de todas sus producciones desarrolladas en 2 horas cuarenta de incansable rock. Desde canciones de “2 instantes” como “No te alejes de mí”, “Maquillaje Gama” y por supuesto de “Universo 4” fueron coreadas por todos los presentes recreando un clima de fiesta y de nostalgia también. La puesta en escena fue algo verdaderamente impactante y sin precedentes dentro del rock Argentino, abarcando todas las áreas visuales como multimedia, de la misma manera, y como Kyosko nos tiene acostumbrado, la performance musical fue excelente.

Uno de los momentos más emotivos fue un “intimo con la gente” donde los músicos hicieron una especie de unplugged con canciones como “En tu canción”, “Una moneda”, “El estaba ahí”, ”Yo soy tu Paz” y “Un cordero”. Pero sin dudas, el momento más explosivo de la noche fue cuando tocaron “Depende de vos”, canción que identifica la esencia misma de Kyosko.

Momentos especiales…
Entre las canciones se proyectaron diversos videos del comienzo de la banda, de algunos ensayos, de las giras nacionales e internacionales, anécdotas, tiempos de intimidad, algunos gags graciosos, y algunas reflexiones de Fabián a lo largo de estos años. También participaron invitados especiales como el grupo Amanecer, quienes compartieron un set increíble que hicieron vibrar de emoción al público impactado con lo que acontecía. Así también llegó el saludo filmado de Danilo Montero, quien de forma emotiva dio gracias por el camino recorrido por Kyosko y alentó a continuar por las sendas ya trazadas. Una sorpresa inesperada para los músicos tuvo su espacio. Las esposas y novia les regalaron un video con dedicatorias de sus hijos, padres y ellas mismas. El mismo contó con un extra, al incluir a Martín Flores, manager, y a su esposa dando testimonio del significado de pertenecer a tan prestigiosa banda.

Cena íntima
Previo al comienzo del show, los cinco músicos, el manager, el pastor Roberto Prieto y Junior Zapata, quien viajó especialmente para estar presente en la celebración, mantuvieron un tiempo íntimo inmediatamente antes del concierto donde compartieron la cena del Señor recordando el proposito por el cual Jesús partió su cuerpo, que por supuesto era "por vos, por mi y por cada uno de los jóvenes" que llenaron ese auditorio. Un hecho poco usual en un concierto de rock, pero de la trascendencia del hecho en si mismo.

Kyosko compartió un tiempo inolvidable con su público, su manera de presentar con excelencia aquello que con meses de preparación soñaron y anhelaron. Un concierto que será recordado como el concierto de los 15 años de la talentosa banda liderada por Fabián Liendo, y que además, quedó registrado en audio y video, para formar parte del material de la próxima producción que saldrá para mediados octubre en discos compactos de audio y en dvd’s.

ALTO CARGO VATICANO AFIRMA QUE LA PEDONFILIA AFECTA AL 4% DE LOS SACERDOTES


El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al cuatro por ciento de los sacerdotes católicos.

Teniendo en cuenta que en todo el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas terribles agresiones sexuales.

En una entrevista en Roma con la revista ´Vida Nueva´ recogida por Europa Press, Hummes agrega que la Iglesia católica "no puede cerrar los ojos" ante este problema, al tiempo que recalcó que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han comentido estos crímenes".

"La Iglesia (católica) no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser castigados tanto con las leyes civiles como con las canónicas", manifestó; aunque quiso dejar claro que la mayoría del clero "no tiene nada que ver con estos problemas" de pedofilia.

Así, dijo que la Iglesia católica "debe reaccionar y no aceptar" que sea esta la imagen del sacerdote católico, formada, según dijo, "con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes".

Además, el cardenal Hummes aborda también la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes "no respeta". En cualquier caso, insistió en que el resto de sacerdotes son "hombres dignos y honrados", que "se baten por la dignidad humana, por los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad con los pobres"

25 de junio de 2009

GANADORES DEL GALARDON 2009


A noche Republica Dominicana se vistió de gala al recibir la primera premiación de la asociación dominicana de comunicadores cristianos (ADOCOC) a los artistas cristianos donde se le esta reconociendo por su gran esfuerzo y su gran labor de llevar la música cristiana al nivel en el cual debería estas hace ya mucho tiempo por su buena calidad y su buen y reconstructivo mensaje.

La premiación se llevo a cabo por el programa de televisión con Freddy y punto donde también se contó con la participación de varios artistas como lo son JOSE LUIS REYES, 95 NORTE entre otros. Aquí les dejo la lista de s ganadores.



I-Evento del año

TOUR MÁS QUE UN ANHELO (PRODUCCIONES TONY GÓMEZ)

II-Canción del Año

DIOS ESTÁ OBRANDO (JOHN SOLANO)

III-Álbum Musical del año

HOLLYWOOD (TERCER CIELO)

VI-Cantante masculino del año

JOSÉ LUÍS REYES

V-Cantante femenina del año

PATTY TAMARES

VI-Revelación del año

JOHN SOLANO

VII-Destacado en el extranjero

REDIMIDO


VIII-Programa de TV y/o Presentador de TV

SIEMPRE HAY TIEMPO/ FELIPE POLANCO BORUGA

IX-Programa de Radio y /o Locutor de radio

RUTA 6-7/ JUAN TAVERAS (RADIO ENMANUEL- SANTIAGO)


X-Video Clip del año

TU ERES (LOIDA VEGA)

XI-Producción Urbana

ROMPIENDO EL SILENCIO (ROMÍ RAM)

XII-Grupo o Dúo del año

JUAMPA Y LENNY

XIII-Pagina WEB del año

EXALTALE.COM

XIV- EL SUPREMO GALARDON (PREMIO ESPECIAL).

El supremo galardón fue otorgado a la dama de la canción

DOÑA JULIA JAVIER.

Además hubo un premio especial el cual fue otorgado en memoria del reconocido cantante dominicano

SAMUEL ORTEGA

Y la gran sorpresa de la noche fue el premio nominado con el nombre de la reconocidísima dama de la canción julia Javier el cual fue otorgado al reconocido presentador ahora cristiano

DON FREDDY VERAZ GOICO

Esta es la lista oficial de los ganadores del premio el galardón.

“FELICIDADES A LOS AGRACIADOS”

CIUDAD JUÁREZ: EVANGÉLICOS CONGREGAN 10.000 PERSONAS POR LA PAZ SOCIAL DE LA CIUDAD


Alrededor de 10.000 personas han participado en una reunión de cristianos evangélicos denominada “Explosivamente Unidos por Juárez”, con la cual han mostrado su apoyo al movimiento municipal “Amor por Juárez”, centrado en promover la paz en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Las acciones como ésta efectuada el fin de semana forman parte de la campaña de prevención de adicciones y la lucha por la paz en la ciudad”, ha explicado Verónica Lozano, directora de Centros Comunitarios del gobierno municipal.

El evento arrancó con el grupo musical local Rocafuerte, cuya primera interpretación fue lo que ya se ha convertido en un himno para esta ciudad, el tema “Amor por Juárez”, y siguió después con canciones de alabanza conocidas por la mayoría de los asistentes.

La funcionaria municipal explicaba que los grupos evangélicos y otras corrientes religiosas de la localidad, se han unido (en otros actos) para apoyar el movimiento “Amor por Juárez”, como parte de los esfuerzos de los juarenses para recuperar los espacios que se han perdido a manos de la delincuencia y la drogadicción.

“Uno de los objetivos de este movimiento es que la gente salga, que comience a recobrar esos espacios, y eso es lo que demostraron con eventos como este con la participación de cerca de 10.000 personas, que acudieron al Parque Revolución de la colonia Altavista para participar en ‘Explosivamente Unidos por Juárez’”, añadía Lozano.

IMPACTO EN LA CIUDAD
Pese a que el evento “Explosivamente Unidos por Juárez” fue promovido y organizado por evangélicos, “Amor por Juárez” busca unir a todo tipo de entidades de la ciudad, más allá de la religión o la inclinación política o social, y entre sus metas está el lograr que esa población tenga centros de reunión como el Parque Revolución, en la zona poniente de la ciudad, una de las más conflictivas.

“Todos los centros comunitarios son partícipes de esta campaña contra las adicciones en general y contra las metanfetaminas en particular, tarea que inició el año pasado, y hemos convocado a las iglesias cristianas que se reunieran en un concierto para hacer un llamado a los jóvenes para que tengan una vida libre de adicciones y cercana a Dios”, ha explicado Lozano.

INICIATIVA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
La disposición de las iglesias evangélicas a unirse a la iniciativa de la ciudad ha causado un impacto muy positivo en las autoridades, tal como la misma directora de Centros Comunitarios de la ciudad ha remarcado. “Ellos así lo han decidido y nosotros hemos capitalizado esa oportunidad y esa disposición de las iglesias y de los jóvenes para a través de este canal retirarse de los caminos equivocados”, valora. En este sentido, ha comentado también que fueron los mismos grupos cristianos los que se acercaron para sumarse al movimiento social.

El concierto empezó por la tarde y se extendió hasta la medianoche. Entre los miles de participantes había sobre todo jóvenes, pero también familias al completo.

UNAS EXCAVACIONES PUEDEN SER EL PALACIO DEL REY DAVID


El hallazgo de las ruinas de un edificio, que coincide con la descripción que la Biblia hace del palacio del rey David, en la antigua Jerusalén, replantea el debate de los arqueólogos israelíes en torno a la veracidad de los libros sagrados judíos.

El hallazgo de las ruinas se remonta a 2005 pero su descubridora, la arqueóloga israelí Eilar Mazar, acaba de publicar tras cuatro años de trabajos un segundo informe preliminar en el que insiste en que son los restos de la residencia del mítico soberano.

La construcción descubierta en Jerusalén es de grandes proporciones, y se alza al sureste de las actuales murallas otomanas del siglo XVI, en la zona arqueológica conocida como Ciudad del rey David por suponerse tradicionalmente como el emplazamiento en que el monarca estableció su capital de Judá.

COINCIDENCIAS CON EL PALACIO DE DAVID DE LA BIBLIA
Las excavaciones realizadas en esta zona sacaron a la luz los cimientos de los grandes muros de piedra de la edificación, que habría alcanzado originalmente siete u ocho metros de altura, y contaría con diversas estancias, aunque todavía no se ha podido delimitar con exactitud su extensión.

Mazar fundamenta su tesis en tres indicios. El primero la situación del edificio, cerca (fuera) del asentamiento jebusita que habría conquistado el rey David. El segundo, su antigüedad, que se ha datado en el siglo X antes de Cristo (AC); y el tercero por los arquitectos de la construcción, que por el estilo de la misma serían fenicios.

Y es que esas tres características son precisamente las principales pistas que ofrece la Biblia sobre la morada de quien pasa por haber derrotado al gigante Goliat para convertirse en el rey más ilustre y poderoso del antiguo reino de Israel, además de buen músico, legislador y poeta.

"¿Con esas coordenadas, que otra cosa puede ser sino el Palacio del rey David?", es la pregunta que Mazar emplea como respuesta en una entrevista con Efe en la que defiende que la Biblia puede utilizarse para pesquisas arqueológicas sobre el terreno.

La experta, que continúa una tradición familiar -es nieta del pionero de la arqueología israelí, Benjamín Mazar-, argumentó que "la topografía y geografía de la región, sus montañas, ríos y valles conservan en sus nombres el eco de la Biblia".

Aunque "quedan por encontrar los rastros de las personas que vivieron en este escenario en esa época", asegura. Por ello Eilat Mazar admitió, no obstante, que carece de explicación para la circunstancia de que no se hayan hallado en la excavación pruebas materiales y directas de la existencia del rey David, ni del resto de personajes que desfilan por la narración bíblica. "Sabemos de la existencia de los gobernantes de Mesopotamia y Egipto por inscripciones en piedra y tablillas. Y eso no ocurre aquí. No sabemos el motivo", reconoce la arqueóloga, que ejerce en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

POSTURAS CONTRARIAS
El presunto hallazgo del palacio del rey David, como siempre ocurre en estos casos, no concita el consenso en la comunidad científica local, donde arqueólogos como Israel Finkenstein apuntan que el edificio descubierto por Mazar dataría de un siglo después de que viviera el soberano. "Hay diferentes restos que muestran que no se trata, además, de una sola construcción, sino de varias", afirma.

Profesor de la Universidad de Tel Aviv, Finkenstein considera "un error ir con la Biblia en una mano y una pala en la otra porque la el relato bíblico empezó a escribirse en el siglo VII (AC) y no se acabó de compilar hasta el siglo II (AC)". "Esto es, no se tuvo una versión completa de la Biblia hasta varios siglos después de lo que narra", dice.

La polémica enfrenta a dos tendencias en la arqueología israelí: la "maximalista" de Mazar, que rastrea el suelo dando por válido el relato bíblico, y la "minimalista" de Finkenstein, que se remite exclusivamente a lo aparecido en los yacimientos.

En ese contexto enmarca el debate Adolfo Roitman, cuidador en el Museo de Israel de los llamados Rollos del Mar Muerto, que se remontan a hace 2.200 años y suponen los restos más antiguos que se han localizado de un ejemplar de la Biblia.

Roitman explica que "los maximalistas son a quienes recurre el movimiento sionista en el intento de probar una continuidad entre el Estado de Israel y el Reino de David", y que "los minimalistas quieren que ese planteamiento se ponga en jaque".

Entrando en la controversia, ese especialista bíblico sospecha de "intencionalidad política en ambas tendencias", y se limita a subrayar "lo complejo de la Biblia. En la Biblia hay algunos sucesos que si pueden tener un trasfondo histórico, aunque otros no", comenta.

EVANGÉLICOS SURCOREANOS SE ADHIEREN A LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha aceptado oficialmente al Concilio Cristiano de Corea, la agrupación de iglesias con mayor membresía de Corea del Sur.

El Concilio Cristiano de Corea (CCK) es una red de iglesias que representa a 64 denominaciones y 21 organizaciones. Su membresía en la Alianza Evangélica Mundial (AEM) afianza la visión de cooperar en la evangelización del mundo, y representa una de las agrupaciones que más misioneros ha enviado a todos los países.

“Creo que Dios es glorificado y nos bendecirá abundantemente” ha comentado Eom Shin Hyung, presidente de la CCK, en el acto de bienvenida a la AEM. A la alegría por la adhesión se sumaba Geoff Tunnicliffe, director internacional de la AEM, que explicaba que se trata de un “momento histórico”, y añadía que las iglesias de Corea del Sur son “un buen ejemplo” para el mundo por su visión evangelizadora.

En declaraciones a la revista Christianity Today, Tunnicliffe, ha insistido en “la pasión, la visión y la devoción que las iglesias de Corea tienen por la evangelización serán de gran contribución para las iglesias del mundo”.

UNA RED CRISTIANA INMENSA
Los líderes de la CCK están muy involucrados en el Movimiento de Lausana, y en la organización del Congreso de Cape Town 2010, el III Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial.

LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL
La Alianza Evangélica Mundial (AEM ó WEA por sus siglas en inglés) estaba hasta ahora compuesta por 128 alianzas evangélicas nacionales ubicadas en 7 regiones y 104 organizaciones miembros asociadas; a las que hay que añadir las recién incorporadas en Corea del Sur.

La visión de la WEA es “extender el Reino de Dios al hacer discípulos de todas las naciones y por medio de la transformación cristocéntrica en la sociedad”. La WEA existe para “promover la unidad de los cristianos”, para “proporcionar una identidad”, y dar voz y plataforma para cerca de 500 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

España está representada por la membresía de la Alianza Evangélica Española, cuyo secretario general (Jaume Llenas) es además miembro de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Europea.

24 de junio de 2009

A MINUTOS


SOLO ESTAMOS A UNOS MINUTOS DE LO QUE SERA LA GRAN PREMIACION DE ADOCOC DONDE SERAN RECONOCIDOS LOS MAS DESTACADO DE LA MUSICA CRISTIANA. SUERTE A LOS NOMINADOS

22 de junio de 2009

NOCHE DE TALENTOS

La sociedad de jovenes emanuel de la iglesia bautista maranatha de la ciudad de la romanainvita a todo aquel que se pueda dar cita en dicha iglesia a participar en lo que sera su gran noche de talento la cual se dividira en varias categoria las cuales son "MODA, PINTURA, COCINA entre otras no te lo puedes perder.