9 de diciembre de 2010

EN QUE CONSISTE LA NAVIDAD?

 En la navidad, se celebra el nacimiento de Jesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dios hecho hombre, quien vino a la tierra, según los creyentes, para redimir a los hombres de los pecados o faltas.

La navidad se celebra todos los 25 de diciembre. Siendo esta, junto con la Pascua de Resurrección, las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.
Claro, que no existen evidencias que Cristo haya nacido en aquella fecha. De hecho, ninguno de los evangelios, menciona al 25 de diciembre, como la fecha de su nacimiento. Es más, la Iglesia Ortodoxa, toma el 7 de enero, como la fecha del nacimiento de Cristo. Ya que no aceptó, el calendario gregoriano, que venía a cambiar o reformar, al juliano que data de la época romana.

En la actualidad, se asocia la navidad, con Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero, etc. Quien lleva regalos a los niños, que se han portado bien durante el año. La tradición de Santa Claus o su leyenda, surge en Patára de las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central, donde un obispo llamado San Nicolás, hace ya mil quinientos años atrás, se dedicó a construir juguetes, para luego llevárselos a los niños de su poblado. O más bien, era un ferviente amante de Cristo, por lo que se esmeraba con gran ahínco, en celebrar la navidad. Retratos de él, no perduraron. Por ende, la imagen actual de Santa Claus, se debe a la imaginación de los publicistas de Coca-Cola. Fueron ellos, quienes le dieron esa imagen de regordete, con una amplia barba y el traje rojo.

La navidad como tal y estamos hablando de la fecha en sí, no fue aceptada hasta el año 345 después de Cristo. Y la fecha fue consignada, por San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno. Y aquella fecha, se debió principalmente, ya que antiguamente, se celebraba en esa misma época, el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. En el antiguo calendario, por supuesto. Y es que en sus comienzos, la Iglesia trataba de no reprimir las fiestas paganas, sino que incorporarlas a sus ceremonias. Por ende, aquella fecha, era relevante para los pueblos nórdicos de Europa.

Aquellas culturas celebraban aquella fecha, ya que creían que era en aquel momento del año, donde nacía el dios Sol. Ya que con el paso de los días, se volvía más grande, debido a que iba envejeciendo. O moría, en aquella fecha, para dar paso a una nueva etapa de su vida.
Pero la fiesta pagana, más cercana a la navidad actual, es la fiesta de los romanos, en honor a su dios Saturno; este cuidaba de la agricultura, y se le agasajaba con celebraciones que duraban siete días.

Ya para la Edad Media, existían los villancicos, los cuales exaltaban el nacimiento del Señor en forma de ofrenda musical.

Para el siglo XIX, la navidad tenía la forma, que hoy día goza. Los árboles de navidad, surgen de una tradición alemana, la cual se comienza a desplegar por toda Europa y América. Asimismo, para fines del mismo siglo, comenzaron a ser imprimidas, las primeras tarjetas de navidad, también características de la celebración moderna.

ADOCOC llama todos sus miembros en el país acudir temprano a votar el 18 Dic.



















Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Incorporadas (ADOCOC), celebrará sus asambleas eleccionarias en todo el país para cambiar sus directivos nacionales el próximo sábado18 de diciembre, e iniciarán en su local de la avenida Bolívar No. 306, en Gazcue, en la capital, donde competirán dos planchas, encabezadas por Inocencio Rodríguez, Plancha I y  Larissa Soriano, Plancha 2.
Según un comunicado de prensa, todos los miembros de ADOCOC a nivel nacional tienen derecho al voto, ya sean éstos activos o pasivos, siempre y cuando estén al día con sus cuotas, para lo que han determinado exonerar del pago de deudas atrasadas a todos los miembros, a fin de estimularlos, para que acudan a votar.
Los Pastores Moisés de Jesús, Samuel Ramos y Juan Peña, quienes de acuerdo a lo que estipulan los Estatutos de ADOCOC, dirigirán todo el proceso desde el mismo día de las votaciones a las 9 de la mañana  hasta las 3 de la tarde.
Indicaron que como estipulan los estatutos de ADOCOC, luego de elegidos los directivos de la Junta Directiva Nacional de ADOCOC, dos meses después, las filiales cambiarán sus directivas, si las mismas ya tiene dos años de instalada o si por alguna situación especial amerita cambiarla. Mas Información aquí