18 de julio de 2009

LA FIFA SACA TARGETA ROJA A LA LIBERTAD RELIGIOSA.....



La FIFA prohíbe a los futbolistas gestos religiosos, en los encuentros y celebraciones, en sus competiciones. El detonante fue la celebración de la vistoria de los futbolistas evangélicos del equipo de Brasil en la final de la Copa Confederaciones.

Ni elevar las manos señalando al cielo, ni levantarse la elástica para mostrar un mensaje cristiano en la camiseta. Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), ha sido tajante y se ha comprometido a vetar cualquier manifestación religiosa en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica en 2010.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la FIFA ha sido la celebración de la victoria de Brasil por 3 goles a 2 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en África del Sur. Muchos de los jugadores de la selección del Brasil reciente y actual son cristianos evangélicos fervorosos y comprometidos con su fe (entre los que destacan Lucio, Kaká, Edmilson, Zé Roberto, Luisao y Cafú). De hecho, por ejemplo, oran para que no haya lesionados en sus partidos (ni en su equipo ni en el del contrario).

Tras la conclusión del partido, los jugadores de la «canarinha» formaron un círculo en el centro del terreno de juego, se abrazaron y recitaron una oración en acción de gracias. Algunos, incluso, se quitaron las camisetas para mostrar mensajes cristianos como «Amo a Dios» o «Pertenezco a Jesús».

«DURÓ DEMASIADO»
El gesto de los brasileños «es inaceptable», sentenció el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen, que fue el primero en desenterrar el hacha de guerra.

Stjerne aseveró que «no hay lugar para la religión en el fútbol» y consideró que, a su juicio, «la expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo», algo que crea «una confusión entre la religión y el deporte», según subrayó el directivo danés en una carta que remitió al presidente de la FIFA.

Blatter parece comulgar con las tesis de Stjerne, ya que ha mandado una «severa advertencia» al equipo brasileño para que no vuelva a repetirse el «incidente».

Las normas de la FIFA no prohíben los gestos religiosos en el fútbol, pero el reglamento sí recoge sanciones por lucir camisetas que incluyan «cualquier inscripción política, religiosa o personal».

La Iglesia brasileña Renacer, a la que pertenece Kaká, ha respondido a la FIFA cuestionando que se sancione «el que cualquiera pueda mostrar su fe» y, sin embargo, «no prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava».

16 de julio de 2009

JUAN CARLOS ALVARADO DE GIRA POR ARGENTINA


El músico de origen guatemalteco Juan Carlos Alvarado realizará una gira en la República Argentina del 20 al 23 de agosto próximo. Si bien en noviembre pasado visitó el país recorriendo la provincia de Tucumán y recientemente, también, visitó Buenos Aires, es la primera gira que emprende luego de 13 años de ausencia en el país más austral del mundo.
Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Neuquén serán las provincias que visitará Alvarado en esta ocasión, en la que presentará su última producción “Tu palabra cantaré”, además de recrear aquellas canciones de alabanza y adoración que lo hicieron popularmente conocido.

El auspicioso regreso de Alvarado el año pasado propició la gira que llena de expectativas por lel tiempo que Juan Carlos no realizaba un tour de estas características en el mencionado país.

La gira se desarrollará en las siguientes ciudades: jueves 20 en José León Suárez (Buenos Aires), viernes 21 en San Miguel (Tucumán), sábado 22 en Cipolletti (Río Negro) y domingo 23 en Rincón de los Sauces (Neuquén).

El tour está coordinado por la agencia Sileo & Sileo Asociados y para obtener cualquier información, favor de comunicarse al (+549) 11-3584-8073 o escribir a info@agenciasileoysileo.com.ar

SE APROXIMA LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LIDERAZGO JUVENIL - GUATEMALA, ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS


Con tres ediciones que prometen un tiempo de capacitación con más de 120 talleres y oradores de diversos puntos del continente, miles de líderes juveniles en Guatemala del 7 al 9 de agosto, Argentina del 18 al 20 de septiembre y Dallas del 9 al 11 de octubre, se reunirán en este ya exitoso formato de entrenamiento de Especialidades Juveniles.
Oradores
Cada día hay actividades conjuntas para todos los participantes, y son las denominadas planarias. Donde un pastor, líder o comunicador cristiano destacado le habla a los miles de líderes juveniles presentes con el corazón en la mano acerca de un plan maestro de Dios para sus vidas. Con la participación del exitoso escritor Philip Yancey, Marcos Witt, Juan Vereecken, Dante Gebel, Junior Zapata, Felix Ortiz, Sergio Belart, Alberto Mottesi, Darío Silva-Silva, Marco Barrientos, Danilo Montero, Carlos Ortiz y el reconocido internacionalmente dj, Andy Hunter, musicalizador de peliculas como The Matrix e Italian Job, todos ellos serán los oradores principales de las plenarias que se dan, a la mañana, a la tarde y a la noche.

Así mismo un destacado plantel de oradores darán talleres de capacitación, cada uno en su área de especialidad y con la experiencia de años de servicio forman la plataforma más rica de un evento que no tiene igual.

Músicos
Este año se presentarán Alex Campos, Rojo, Kyosko, Contagious, Coalo Zamorano, Pescao Vivo, Heriberto Hermosillo, Alternativa, Ray, Kristy Motta, Amanecer, Vertical, Andy Hunter y Año Cero entre otros, quienes con su música sumarán un grano de arena al trabajo que desempeña Especialidades Juveniles desde hace mas de 8 años con la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil.

Cabe destacar que en esta oportunidad el Grupo Canzion, en un estrecho vínculo y demostración de apoyo a Especialidades Juveniles, confirmó la participación de varios de sus salmistas y la presencia como orador de su fundador Marcos Witt, en las ediciones de Guatemala y Dallas.

La temática
Cada año hay un hilo conductor, un tema que da vida a la convención. Este año el título dado es Momentum, tal como lo explicó Lucas Leys “basado en Eclesiastés Capitulo 3, indica la idea sobre que éste es el momento para que se levante un liderazgo juvenil inteligente. Que aproveche la ola demográfica juvenil hispanoamericana. Que evangelice y discipule a esta generación. La palabra 'Momentum' significa en latín y en inglés que algo ha llegado al momento oportuno o la velocidad adecuada”. Ese es el mensaje que Rojo y Lucas Leys le proponen juntos al liderazgo juvenil continental en la canción que marcará historia, compuesta por ellos mismos apropósito de las convenciones 2009.


La Convención Internacional de Liderazgo Juvenil constituye a nivel mundial el mayor entrenamiento para la pastoral juvenil, a través de la más variada capacitación mediante talleres, plenarias, materiales y por sobre todo dinámica de acuerdo a las distintas necesidades ministeriales.

Puntos de venta
Cada año las entradas son vendidas con más anticipación y muchos quedan sin la posibilidad de poder asistir, por ello Especialidades Juveniles recomienda la compra anticipada con tiempo, de manera de reservar la localidad y así asistir. Puedes comprar tus tickets on line.

KAKA: "ANTES DE LOS PARTIDOS SIEMPRE HABLO CON DIOS"


Ricardo Izecson dos Santos Leite, ´Kaká´ es una de las nuevas estrellas del Real Madrid y seguramente la que más difiere del modelo ´galáctico´ que ha vestido recientemente la camiseta blanca. El jugador brasileño, uno de los mejores futbolistas del mundo, es también un ejemplo de comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego. Algo que Kaká fundamenta en su fe en Jesús, al que conoció en su adolescencia y a quien dedica cada uno de sus éxitos deportivos.

Uno de los momentos importantes de la pretemporada futbolística ha sido la llegada de Kaká al Real Madrid, procedente del club italiano Milan A.C. Cifras estratosféricas, una presentación digna de una estrella de rock... Toda una avalancha de luces, fama y dinero que, sin embargo, no han cambiado el carácter tímido, el semblante feliz y tranquilo de un joven que confiesa haber puesto su vida en las manos de Dios.

El futbolista brasileño admite que este último mes, su primero en el Real Madrid «ha sido increíble. Estoy muy feliz y cada día que pasa estoy más seguro de que voy a tener una vida maravillosa en el Real Madrid». En cuanto a su puesta de largo, ante 50.000 personas, el brasileño dice que «fue muy emocionante. Cuando estaba en el túnel de vestuarios y miré hacia arriba y vi tanta gente... ¡No me lo podía creer! Casi lloro. Me entraron hasta escalofríos».

En sus primeras entrevistas en Marca, y en Real Madrid TV, ya ha dado tesmimonio de su fe (vea aquí el video “Kaká ya habla de Dios en Real Madrid TV” (3 Mb).
http://www.emision.net/new/descargavideo.php?videos/KakaLlega090714.wmv

EXPERIENCIA CON DIOS
El jugador asegura en MARCA que habla con Dios antes de los partidos. «Siempre. Eso es algo que forma parte de mi rutina antes de todos los partidos que juego».

Al cumplir los 12 años, el joven se había unido a la iglesia Renacer en Cristo por propia voluntad, en una decisión voluntaria y consciente de seguir a Jesús.

Además, cuenta como un accidente de pequeño en una piscina casi le deja paralítico. «Gracias a Dios me recuperé bien y con mucho esfuerzo volví a jugar. Tuve que ser muy disciplinado en mi trabajo y aprovechar la oportunidad que me había dado Dios. Ese accidente fue una experiencia que tuve con Dios. He tenido muchas con él, pero esa fue muy importante. Todos los médicos a los que fui después del accidente me dijeron que era un milagro no haberme quedado paralítico. Y sé que fue Dios el que me libró de eso».

Fue con 18 años que estuvo a punto de dejar el fútbol para siempre tras golpearse la cabeza con el fondo de una piscina y fracturarse una vértebra, una lesión que pudo haberlo dejado parapléjico. Lejos de autocompadecerse, su recuperación se convirtió en ejemplo de superación y, de paso, en todo un refuerzo de su fe. «Me rompí la sexta vértebra, pero vi la mano de Dios», recuerda. Kaká escribió una lista de objetivos vitales: regresar a los terrenos de juego, firmar un contrato profesional, jugar con la selección, fichar por un club europeo importante y ganar un mundial. Para muchos sonaba a utopía, una década después, sin embargo, todos sus sueños se han hecho realidad. De postre, además, fue coronado como mejor jugador de 2007, un reconocimiento cuya conquista Kaká atribuyó a Dios.

INFANCIA DIFERENTE Y COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
Kaká no fue rescatado de la pobreza por el fútbol. Nunca le faltaron comodidades gracias a los ingresos de su padre, un ingeniero civil y de fe evangélica, que hoy ejerce como representante del mayor de sus dos hijos (el pequeño, Rodrigo Digão, es defensa del Milán). Cuando comenzó a jugar con el primer equipo del São Paulo –club al que ingresó con ocho años–, era tal la distancia social con sus compañeros que el resto de la plantilla le adjudicó el apodo de El Príncipe; su carácter bondadoso y su apariencia inocente hicieron el resto.

Kaká lleva una vida familiar sana. No bebe, no trasnocha y dribla a las tentaciones con la misma facilidad con la que elude los marcajes férreos. Cultiva la fama de buena persona, de marido ejemplar y de practicar un estilo de vida marcado por sus convicciones religiosas. Es una estrella de fútbol que no sale por la noche, no va a ningún sitio sin su mujer y celebra sus goles apuntando con sus dedos al cielo.

Para Kaká, la relación con Dios es el centro de su vida y el secreto de su éxito, ya que Dios guía su camino y eso le da una tranquilidad y una confianza tremenda para hacer su trabajo. Su fe llega hasta tal punto que no descarta dedicarse en cuerpo y alma al ministerio cuando se retire, ya que uno de sus sueños siempre fue profundizar en la palabra de Dios: le gustaría convertirse en pastor.

En sus botas luce el emblema “Dio é fidele” (Dios es fiel). Pero ese no es el único guiño que le ha hecho a la fe durante su carrera deportiva. En la final de la Liga de Campeones de 2007, entre Milan y Liverpool, al acabar el partido en el que el Milan se proclamó campeón, mientras la gente le aclamaba por su gran actuación, Kaká se arrodilló en el césped mostrando una camiseta que rezaba “I belong to Jesus” (Pertenezco a Jesús). Una prenda que regalaría al presidente brasileño, Lula da Silva.

VIDA FAMILIAR
Kaká y Carolina Celico se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de Sao Paulo a Italia en 2003. Ella estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él iba a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo. Confiesa que desde los veinte años ya pensaba en el matrimonio, pero tuvo que esperar tres años más, uno en Brasil y dos en Italia, pues su por entonces su novia era demasiado joven. Finalmente se casaron el 23 de diciembre del 2005 en su iglesia evangélica de Sao Paulo. El mejor regalo para la pareja llegó el 10 de junio de 2008 con el nacimiento de su primer hijo, Lucas.

Al contrario que muchos otros cracks, a quienes los laureles y la adulación les hicieron perder el norte, el caso de Kaká aporta una madurez casi inédita en el mundo del fútbol. «Mi serenidad no depende de un premio o de un título –declara–. La Biblia dice que la vida da más de lo que pedimos, y a mí me ha ocurrido. No existe un gran jugador sin un gran equipo. Si yo lo hago bien, se lo debo a mis compañeros, que me permiten rendir al máximo.» Lejos de conformarse, Kaká asegura que todavía le queda mucho por conquistar. «Me siento realizado profesionalmente, pero nunca me quedo satisfecho. Quiero ganar otra vez todo lo que ya he ganado hasta hoy». Una declaración que satisfará a los seguidores de su nuevo club.

Recién cumplidos los 28, Kaká sigue fiel a sus principios y a sus seres queridos, incluyendo a los líderes de su congregación: el apóstol Estevam Hernandes y su esposa Sonia. «Nací en un hogar evangélico y vivo en la Iglesia Renacer desde los 12 años –asegura el jugador–. Tengo una relación muy cercana con ellos». Kaká, además, no duda en apoyar actos de evangelismo activo: encabezó la XVI Marcha por Jesús en Brasil, una manifestación que el año pasado congregó a cinco millones de evangélicos en las calles de São Paulo.

NUEVOS RETOS EN ESPAÑA
El sueldo estimado de 750.000 euros al mes convirtió a Kaká durante unos días en el futbolista mejor pagado del mundo, hasta que Florentino Pérez fichó a Cristiano Ronaldo haciendo saltar la banca. «Me gusta encargarme en persona de mi dinero –revela Kaká–. Me encanta la Bolsa, comprar y vender acciones. También tengo muchos negocios inmobiliarios con mi padre». El fútbol es hoy su principal fuente de ingresos, pero durante años, recuerda el jugador, antes de hacerse profesional, le tocó pagar por abrirse un hueco en los terrenos de juego.

Su llegada al Real Madrid implica la concreción de otro de sus sueños. En España, Kaká ansía emular a Zinedine Zidane, el último ´bailarín del balompié´ antes de la irrupción de este brasileño.

Pero Kaká no vive para el dinero. Por una parte, ofrenda el diezmo a su iglesia en Brasil, la Iglesia Renacer de Cristo (sigue sus cultos por internet, y tiene una relación estrecha con sus pastores). También ayuda en obras sociales, y ha dejado ofertas económicas más interesantes aún que las del Real Madrid porque consideraba que “no eran la voluntad de Dios”.

NO ES ATLETA DE CRISTO
Se mire por donde se mire, Kaká es, ante todo, un buen chico. Su habilidad para alejarse de las revistas de cotilleo es otra prueba de ello. «En Italia nunca he ido a discotecas, sólo a las fiestas del Milan, y siempre con Caroline. Salgo poco, sólo para cenar con ella o los amigos y siempre me acuesto temprano –comenta–. Los compañeros me respetan, también porque yo respeto a todos, aunque a veces me miran como un bicho raro». No sólo por su desapego a las jaranas, también porque sus aficiones no son frecuentes entre futbolistas: la lectura, el cine, el arte y el teatro. «De todos modos, cada vez somos más los deportistas evangélicos», añade Kaká, que aunque siempre se dice que pertenece a los Atletas de Cristo, un movimiento evangélico fundado en Brasil hace 20 años por Alex Dias Ribeiro, piloto de fórmula 1 en los años 70, para «promover la proclamación del Evangelio a través del deporte», no es miembro de dicho movimiento (aunque a veces ha participado en alguno de sus actos, por lo que ha podido ser el motivo de confusión).

Conocido en su día como el piloto que, «pisando a fondo, lleva el nombre de Cristo alrededor del mundo», Dias Ribeiro frecuenta desde hace años las concentraciones de la selección brasileña, donde mantiene reuniones frecuentes con fieles como Zé Roberto, Lúcio, Luisão o el propio Kaká, para discutir pasajes de la Biblia y su aplicación en la vida de los cracks y la conquista del título en juego. Su fundador afirma que gracias a los Atletas de Cristo –más de 10.000, sólo en Brasil– hay hoy menos deportistas aficionados a la vida nocturna y amigos de las bromas machistas y degradantes, además de asegurar que sus seguidores no insultan a los árbitros. «En general, son jugadores más educados y de actitudes más positivas», confirma Carlos Alberto Parreira, técnico del Brasil pentacampeón mundial. Sus palabras son, sin duda, el vivo retrato de Kaká.

15 de julio de 2009

CUATRO ORGANIZACIONES DE EUROPA Y EEUU PIDEN MAYOR PROTECCIÓN DE LA LIBERTAD RELIGIOSA


Cuatro potentes organizaciones cívicas de Europa y Estados Unidos han suscrito una declaración conjunta en la que solicitan a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) una mayor defensa de la libertad religiosa en un momento en el que muchos países están legislando sobre ella.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) de España, la «Alliance Defende Fund» de los EEUU, «Paneuropa Union» de Austria y la plataforma europea de Derechos Humanos «Cristianophobia» de la organización alemana Europa por Cristo han suscrito en Viena un manifiesto internacional de organizaciones no gubernamentales en el que piden una mayor protección de la libertad religiosa en todas sus manifestaciones.

Durante el encuentro sobre «Libertad Religiosa y de Pensamiento», el portavoz del OLRC para los organismos internacionales, Pablo Rodriguez, tomó la palabra ante el pleno dedicado a la Sociedad Civil y expuso el caso de España en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. A este respecto, según ha detallado en un comunicado, la preocupación manifestada por el OLRC responde a la posibilidad de que en España se restrinjan los derechos de conciencia en materias tan importantes como la educación de los hijos por parte de los padres, el aborto, bioética o los farmacéuticos.

Según explica el documento consensuado, que será remitido a la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), vivimos «un momento crucial en el que la libertad religiosa está jugando un papel cada día más importante». En este contexto, las organizaciones citadas sostienen que la OSCE ha de tomar en cuenta una serie de recomendaciones de este grupo internacional de expertos en la materia.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN PELIGRO
Entre las peticiones realizadas, destaca el «reconocimiento y la protección de la libertad de expresión en asuntos morales que afectan a la vida pública» y «el uso y visualización en publico y en privado de símbolos religiosos». Otra de las preocupaciones fundamentales de este panel de expertos es que los países miembros de la OSCE respeten «en lo que respecta a las leyes contra la discriminación, el derecho a la autonomía de las comunidades religiosas y las instituciones de inspiración religiosa», así como «ofrecer atención específica al derecho a la objeción religiosa de conciencia en todas las esferas públicas y sociales» y el derecho de los padres o tutores a elegir «la educación moral para sus hijos en la escuela pública».

Todas estas peticiones se derivan del hecho de que, en la actualidad, muchas naciones están preparando y aprobando leyes para gestionar los nuevos escenarios de pluralismo religioso y, por tanto, estas organizaciones cívicas entienden que es importante enfatizar que «el propósito final de esas leyes debe ser hacer posible y mejorar el ejercicio pleno y libre de la religión, [...] teniendo en cuenta cada tradición legal, cultural, histórica y constitucional, sin miedo a las posibles consecuencias de la libertad».

ATAQUES CONTRA LA RELIGIÓN
Estas organizaciones también piden articular políticas que examinen y «rectifiquen» cualquier acción que «directa o indirectamente cause cualquier forma de daño, falta de respeto o desprecio hacia la religión». Del mismo modo, entienden necesario «profundizar en el carácter y el significado de la libertad religiosa» como factor que contribuye al «bienestar integral y el desarrollo de los individuos, las comunidades y los países» y «destacar» la especificidad de este derecho en comparación con otros «relacionados, aunque diferentes» como la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación o de reunión.

LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE MÉXICO, DESPROTEGIDAS ANTE LA OLA DE SECUESTROS


Muchas comunidades evangélicas de México siguen siendo víctimas de la extorsión y el secuestro. Pastores, familiares y creyentes han sufrido la privación ilegal de la libertad, robos, secuestros exprés, agresiones violentas y otros delitos graves sin que haya constancia legal de ello, ya que la mayor parte de estos delitos no son denunciados y sólo la iglesia local se entera, para efectos de una oración intercesora.

Lo sucedido en Chihuahua en la comunidad mormona, donde fueron asesinados dos miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, después de que encabezaran un movimiento comunitario para oponerse a pagar un rescate que exigían secuestradores, deja una lección de unidad y resistencia civil en las demás comunidades de fe.

La Iglesia Mormona no ha sido ni mucho menos la única que ha sufrido el secuestro de sus feligreses en México. En congregaciones cristianas evangélicas las cosas están peor. No hay estadísticas, pero sí muchas historias de dolor, crueldad e impotencia.

NO SE DENUNCIA POR DESCONFIANZA
Ya se ha hecho común leer en los boletines de las iglesias evangélicas avisos donde se pide orar por equis familia, ya que «están pasando por un momento difícil». En ocasiones por la falta de confianza en las autoridades policiacas y judiciales, los pastores y sus familiares cercanos que han sufrido un secuestro no denuncian los hechos. También el temor a las represalias ha sido un obstáculo para delatar a los autores materiales o intelectuales.

Los afectados han preferido dejar en el anonimato los hechos y sólo un 10% de ellos se ha atrevido a presentarse ante un Ministerio Público para levantar una denuncia de hechos.

EL FACTOR NARCOTRÁFICO
Historias incontables y secretas se conocen sobre todo en el norte y centro del país. En estados como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Michoacán y Oaxaca las bandas de narcotraficantes han llegado a amenazar a quienes prediquen en contra de ellos.

Una de estas historias la cuenta un líder que se dedica a llevar a cabo eventos para niños. En diciembre del año pasado, la asociación «Bolsa del Samaritano» entregaba regalos para niños de escasos recursos en un poblado ubicado en los límites del Estado de Michoacán y Guerrero, cuando individuos no identificados a bordo de camionetas último modelo descendieron para advertir a los organizadores que deberían pagar «una cuota» para proseguir con su tarea.

«Nos comentaron que ese tipo de actividades está prohibida en la zona donde ellos mandan… Era gente armada que nos pidió que ya no regresáramos porque íbamos a tener problemas, incluso nos perdonaron la cuota que ellos mismos fijaron que era de 15.000 pesos (unos 1.500 dólares)», confiesa el pastor, quien prefiere omitir su nombre por temor a represalias.

En Sinaloa, pastores de varios municipios saben que hablar en contra de narcotraficantes, o tan sólo mencionar sus nombres en el púlpito, podría costarles la vida, o ser secuestrados por alguna de las bandas que operan en la zona.

Existe temor por parte de los ministros de culto, ya que denunciar las amenazas veladas de los narcos ante la autoridad local o federal puede representar una «desaparición forzada» de ellos, o de alguno de sus familiares.

«Esa gente tiene personas infiltradas en nuestras iglesias y si alguno de los pastores predica en contra de los traficantes son capaces de matar a quien sea y eso lo sabemos los pastores de aquí (Sinaloa)», dice un líder de la Iglesia Apostólica.

LISTA NEGRA QUE CRECE
Estos son algunos ejemplos de los secuestros recientes que se conocen: El 13 de septiembre del 2005 fue secuestrada Naomi Ost, hija del Director de los Centro de Fe, Esperanza y Amor, cuando iba a la Universidad. El 17 de mayo del año pasado, Adriana Cortés Ramos de 21 años de edad, hija de un pastor adventista, fue secuestrada en Puebla. El pastor y empresario Noé Villegas Trejo fue secuestrado el 23 de julio del año pasado en Tamaulipas. Un mes después fue hallado muerto. El joven de 15 años, Cristian Carbajal, hijo de un pastor evangélico, fue secuestrado durante 75 días en Guerrero. El 24 de septiembre del 2008 lo interceptaron varios sujetos en una camioneta. En octubre del año pasado secuestraron en Tijuana al pastor Manuel Tec Domínguez. El pastor Jesús Arena fue secuestrado este año en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Tuvo que pagar un rescate de 300.000 pesos, según cuentan algunas versiones extraoficiales. La mayoría de los delitos siguen en la clandestinidad.

3000 EVANGÉLICOS CELEBRAN SU FE EN UN ESTADIO DE FÚTBOL DE LA HABANA


Con ritmos del Caribe, cerca de 3.000 evangélicos cubanos enviaron un mensaje de paz y amor al mundo, en una celebración realizada el pasado sábado del estadio de fútbol de La Habana ´Pedro Marrero´, con la asistencia de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de la capital.

La celebración «significa algo muy esperado por todos los cristianos de Cuba, de celebrar un culto en un lugar tan grande como un estadio», dijo a la AFP, Ramón González, un locutor radial de 31 años.

Coros, una orquesta y otros grupos, interpretaron contagiosos ritmos en un estrado levantado para la ocasión en la pista del estadio Pedro Marrero, que alternaron con los predicadores. «Queremos transmitir al mundo un mensaje de unidad, de paz, de amor, que el fruto sea prosperidad y la comunión sea entre los unos y los otros», dijo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Cuba.

Una concurrencia multirracial y con muchos jóvenes ocupó las gradas, donde estaba el secretario del Partido Comunista (PCC, único) de La Habana, Pedro Sáez; el alcalde Juan Contino, y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego. También asistieron el secretario mundial de la Sociedades Bíblicas Unidas, el británico Miller Miloy y su representante para América Latina, el puertorriqueño Melvin Rivera. Sin embargo, entre la multitud no se vio a ningún representante oficial de la iglesia católica.

«Vamos a celebrar a Dios. Es una gran oportunidad, en nuestro país es muy difícil que se nos faciliten lugares como este», comentó, sentado entre el público, Frank Barrios, del Ejército de Salvación. A su lado el ama de casa Felicia Céspedes se mostró emocionada. «Es un orgullo», manifestó. Unos metros mas allá la joven Ismary Díaz, miembro de la Iglesia Evangélica Libre, consideró que era «un gran gesto del gobierno cubano» haber prestado el estadio, cuyas gradas se convirtieron en templo.

En medio de la celebración el reverendo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida, realizó una oración para el ex mandatario Fidel Castro, de 82 años, y quien padece una enfermedad que lo alejó del poder; y su hermano, Raúl Castro, actual presidente.

14 de julio de 2009

TRAVY JOE INAUGURA UNA FUNDACIÓN PARA SACAR A LOS JÓVENES DE LAS PANDILLAS


Travy Joe, uno de los cantantes más destacados del género urbano, inauguró recientemente One Spirit Ministries Inc. (OSM), una fundación creada con el fin de sacar a los jóvenes de las calles.

“One Spirit Ministries nace en mi corazón y en el de mi esposa Yetsabel Bernabe. La idea surgió luego de ver a tantos jóvenes con talento perdiendo sus vidas en las pandillas”, expresó Travy, quien por medio del ministerio les ofrece a estos jóvenes un lugar donde puedan desarrollar y explotar sus talentos.

Esta fundación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005, pero se incorporó formalmente el pasado mes de abril en Miami, FL. “Hay diferentes divisiones que componen a One Spirit Ministries, como One Spirit Records, que se encarga de todo lo relacionado a las producciones discográficas, y One Spirit Events, encargada de la producción de eventos especiales tales como conciertos, conferencias y talleres”, comentó Travy, agregando que pronto lanzara una nueva división llamada Life Wear, que seria una línea de camisetas con diseños exclusivos diseñados por el equipo de trabajo de OSM y Travy Joe.

Actualmente el ministerio está compuesto por 16 personas, y algunos de ellos son jóvenes que la fundación ha ayudado a salir de las calles. “Estamos presentándoles a Cristo, los instruimos en la Palabra, los adiestramos de acuerdo a sus talentos y los ponemos a trabajar en diferentes áreas, ya sea como artistas gráficos, salmistas, coreógrafos, asistentes de producción, entre otras actividades”, señaló el cantante puertorriqueño.

“Uno de nuestros jóvenes era miembro de una ganga desde los 12 años, donde estuvo involucrado en drogas, vandalismo a la propiedad pública y crímenes; pero justo cuando le tocaba el turno de matar a una persona me lo presentaron, y es ahí donde comienza una nueva vida para él”, comentó Travy, afirmando que de este modo inició OSM.

“Dios me dio la oportunidad de trabajar en un canal de televisión cristiano a la edad de 13 años, – dijo Travy–. Y mientras yo trabajaba en el canal, jóvenes de mi misma edad y compañeros de la escuela estaban vendiendo drogas, algunos de ellos la consumían y otros estaban expuestos a ver como se vendía y como se mataban por el control de los puntos de drogas”.

Debido a esto, Travy afirma estar agradecido con Dios por haber puesto en el corazón de una persona el darle la oportunidad de trabajar a tan temprana edad. “Y eso es precisamente lo que pretendo hacer a través de One Spirit Ministries; ayudar a los jóvenes que no estén en buenos pasos a salir de las calles, los capacitamos y los ponemos a trabajar para el reino de Dios”.

Además de ayudar a los jóvenes a través de su fundación, Travy Joe evangeliza a la juventud por medio de su música y sus conciertos.

Recientemente el reconocido reggaetonero estuvo de gira por la costa este de los Estados Unidos, visitando Hagerstown y Laurel, MD; Philadelphia y Bethlehem, PA; Manhattan, NY y Worcester, MA, entre otras ciudades. “Dios se glorificó de gran manera – aseguró Travy–. Estuve compartiendo con todo el público mi testimonio de como Dios transformó mi vida después de estar viviendo una doble vida, y gracias al Señor muchas vidas fueron libertadas, corazones heridos fueron sanados y muchos jóvenes aceptaron a Cristo como su salvador”.

El próximo 8 de agosto la gira Guerreros del Reino llegará a Carolina, Puerto Rico, donde serán parte del congreso juvenil Transfórmate en un Guerrero del Reino. “Realizaremos un concierto con banda en vivo, audiovisuales, coreografía, bailarines, pirotecnia y sobre todo presentaremos la Palabra de Dios”, afirmó Travy, adelantando que como invitados especiales estarán Rey Pirín, Bengie, Santito y por primera vez después de 6 años habrá un reencuentro especial de Los Christian Rappers, la banda donde Travy inició su carrera musical junto a Shinny Girl y Mr. Chris.

Con respecto a su regreso a Puerto Rico, Travy Joe confesó estar muy emocionado. “No todos los días se da la oportunidad de cantar en mi isla, estamos orándole a Dios que prepare los corazones para que todos puedan recibir algo especial de parte de Dios”.