28 de julio de 2010

DESCARGA LO NUEVO DE LA ORQUESTA RAYO DE LUZ.

Ya puedes descargar el tema TU VIENES CONTRA MI DE LA ORQUESTA RAYO DE LUZ ESTA SUPER BUENO DISFRÚTALO

26 de julio de 2010

México: católicos destruyen un templo evangélico, encarcelan al pastor y persiguen a los fieles y a sus hijos

imagemas información aquíLa absoluta indiferencia y pasividad de las autoridades políticas y católicas de México permiten que continúe la persecución de ciudadanos evangélicos en Oaxaca, donde los católicos tradicionalistas acaban de perpetrar otro atentado contra la legalidad y la libertad religiosa. 
Pobladores de San Andrés Yaá, destruyeron el templo evangélico “Monte Sinaí” por instrucciones del Presidente Municipal, Macedonio Ramírez Ventura y del Síndico Ezequiel Alejo Lucas, quienes además encarcelaron al pastor Imeldo Amaya Gabriel y lo obligaron a firmar un documento en donde se comprometía a renunciar a su fe y a pagar una multa de 10 mil pesos.

Las autoridades locales encarcelaron junto con el pastor a otros dos cristianos: Inocencio Angelino Bonifacio y Noé Alonso Mariano, quienes fueron presionados hasta aceptar firmar un documento en donde se comprometieron a renunciar a su fe evangélica, por lo que "como premio" no les cobraron multa. 

Tras arduo debate y manifestaciones a favor y en contra, Argentina aprueba el matrimonio gay

imageEl Congreso argentino aprobó la madrugada del jueves 15 de julio la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El martes por la noche, miles de católicos y evangélicos salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra la iniciativa. Sin embargo, la mayoría de los senadores votó a favor. 
Cuando a las 3:45 AM del jueves último los altoparlantes anunciaron que el proyecto de ley había recibido el visto bueno –con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones- los partidarios del matrimonio gay lanzaron gritos de júbilo y entonaron el himno nacional, con la garganta enronquecida por el frío. La nueva ley convierte a Argentina en el primer país latinoamericano que propone la reforma del Código Civil para permitir casamientos homosexuales, así como la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

Del otro lado de las vallas que instaló la Policía, los que estaban en contra se arrodillaron en el asfalto y oraron. "Hoy es un día de luto para Argentina. Esa gente que está festejando, un día se arrepentirá. Dios hizo al hombre y a la mujer para que procrearan y desafiar el plan divino sólo puede traernos desgracias", murmuró Eliseo Rubio, el curador del museo de la Catedral Metropolitana. mas información aquí

En Puerto Rico cuatro de cada diez creyentes son protestantes

imagePuerto Rico experimenta tal aumento de seguidores de las iglesias protestantes, que la confesión evangélica aglutina al 40 por ciento de los creyentes de la isla caribeña, tradicionalmente de una larga influencia y mayoría católica. 
El profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico Samuel Silva Gotay señaló este pasado 9 de julio que actualmente, a pesar de no existir aún datos oficiales, en la isla caribeña el protestantismo representa cerca del 40 por ciento de quienes se definen como creyentes.

Silva Gotay, autor de "Protestantismo y Política en Puerto Rico", aclaró que en ese 40 por ciento se ha incluido a quienes pertenecen a iglesias de teología protestante, teniendo especialmente en cuenta la base de estar caracterizadas por tomar a la Biblia como fuente fidedigna y última autoridad en materia de fe y conducta por encima de las tradiciones o el Magisterio de la Iglesia (caso del catolicismo).

El experto universitario cree que la pérdida de seguidores católicos en un país de cultura latinoamericana es explicable por la presencia estadounidense en la isla desde finales del pasado siglo XIX. "La Iglesia Católica, al no tener el control de la educación, el aparato legislativo y de determinados segmentos culturales, vio cómo se facilitaba el avance del protestantismo", indicó Silva Gotay. mas información aquí

Católicos y evangélicos rechazan la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas salvadoreñas

imageLíderes católicos y evangélicos pidieron al Presidente de El Salvador que vete el recién aprobado decreto que obliga la lectura de la Biblia en los centros educativos. Según los parlamentarios del país centroamericano, la iniciativa aportará a la erradicación de la delincuencia en el país. 
El Arzobispo de San Salvador, monseñor, José Luis Escobar Alas, se pronunció en contra del recién aprobado decreto legislativo que obliga la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados.

El religioso pidió enfáticamente al Presidente de la República, Mauricio Funes, que vete la iniciativa, aludiendo que sólo atraerá divisionismo de religiones, pues contradice la Constitución de la República en el apartado de "Libertad de Culto".

Escobar Alas negó que la Iglesia católica estuviera tras de dicha iniciativa que según los parlamentarios aportará a la erradicación de la delincuencia en el país. "No hemos sido tomados en cuenta ni consultados en esta propuesta, la propuesta de obligatoriedad de la lectura bíblica en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente para todos, pero en verdad es inconveniente", dijo el Arzobispo. mas información aquí

EEUU: los hogares cristianos superan mejor la crisis económica

imageMientras que los consumidores estadounidenses siguen preocupados por el empleo y el pago de cuentas, 7 de cada 10 hogares cristianos logran pagar sus tarjetas de crédito en su totalidad cada mes, según reportaron en un estudio recientemente publicado. Además, casi 8 de cada 10 hogares cristianos dijeron que siguen dando el diezmo a las iglesias locales y ministerios. 

Estos son "signos alentadores" para las familias cristianas, dijeron Maximum Generosity y Christianity Today International, que a principios de este año revelaron los resultados de la segunda edición de la encuesta “State of the Plate”.

Si reflejan las tendencias generales, los resultados también sería un estímulo a las iglesias en todo el país, de las cuales el 38 % había revelado en la edición anterior de esta misma encuesta que experimentaron un descenso en los donativos después de la crisis de octubre de 2008. mas información aquí

Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

imageLa mayor organización hispana cristiana de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), felicitó y aplaudió al Presidente Obama por aplicar el "imperativo moral" a una reforma migratoria integral. 

En una semana histórica para la Reforma Migratoria en Estados Unidos, el Reverendo Samuel Rodríguez se reunió con el Presidente Obama el pasado lunes 5 de julio, e instó al Presidente a abordar la dimensión moral y espiritual que apoya la reforma migratoria.

Rodríguez se unió a un grupo de otros líderes que representan a las principales organizaciones hispanas en la nación que incluyen al Consejo Nacional de la Raza (National Council of La Raza), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens), y otras organizaciones, para afirmar el compromiso del Presidente y, simultáneamente, reiterar que es urgente una acción inmediata. mas información aquí

Descubren en Jerusalén una escritura previa al tiempo del rey David

imageHan descubierto en Jerusalén una inscripción de 3.400 años, un fragmento de arcilla del siglo XIV a.C. que contiene la muestra de escritura más antigua hallada en la ciudad, confirmando la importancia de la misma desde antes del reinado de David. 
La más antigua inscripción hallada hasta hoy en Jerusalén, un fragmento de tablilla de arcilla de 3.400 años de antigüedad, fue descubierta recientemente en la ciudad, informaron este pasado lunes los arqueólogos que hicieron el descubrimiento. Los científicos avanzan la hipótesis de que se trata de una correspondencia entre el rey cananeo de la Jerusalén de aquella época y el faraón Akenatón. mas información aquí

Traducen por primera vez la Biblia al chino moderno

imagePor primera vez en más de 90 años, 70 millones de cristianos chinos tienen acceso a una traducción bíblica moderna. La Versión China Unida Revisada (RCUV, por sus siglas en inglés) fue presentada a partir de marzo a las congregaciones cristianas de Nueva York por la American Bible Society (ABS), y en setiembre será presentada en Hong Kong. 
Por primera vez desde 1919, los más de 70 millones de cristianos chinos alrededor del mundo tienen acceso a una traducción bíblica en un idioma que cada uno puede leer y comprender. La traducción presenta una alternativa a la antigua Versión China Unida, una traducción que contiene muchos caracteres que ya no son de uso común y puede traer confusión a los lectores chinos modernos en más de 300.000 iglesias chinas alrededor del mundo.

A partir del 12 de marzo, los eruditos que llevaron adelante la creación de la Versión China Unida Revisada (RCUV, por sus siglas en inglés) visitaron las iglesias de Nueva york para presentar a las comunidades chinas la novísima traducción de la Biblia en chino. Asimismo, las visitas se realizaron a las iglesias de san Francisco, Los Ángeles y Houston. mas información aquí