10 de septiembre de 2009

Mexico: Secuestrador de avión era un pastor boliviano. Dijo que lo hizo porque tuvo una aparicion divina




Un pastor boliviano que vive en México fue el responsable del secuestro este miércoles del avión comercial de Aeroméxico, informó el secretario de Seguridad Pública en conferencia de prensa. El cabecilla es pastor y aseguró que fue una revelación divina lo que lo condujo a esta acción, al venir en la aeronave una aparición divina le dijo que era nueve de septiembre de 2009, es decir "9-9-9" y al voltearlo marcaba "6-6-6" lo que era una amenaza para México

Un avión de la empresa Aeroméxico fue secuestrado hoy y luego de una hora de angustia el centenar de pasajeros fue liberado en el aeropuerto de la capital mexicana, se informó oficialmente.

"El gobierno de la República declara bajo control" la situación "todos los pasajeros han sido evacuados sanos y salvos, no hay bomba en el aparato", dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Imágenes de televisión mostraron además que seis personas, presumiblemente los secuestradores, fueron sacados esposados del aparato. El ministro rehusó confirmar sin embargo si hubo detenidos.

El avión, un Boeing 737, había partido desde el balneario internacional de Cancun, sobre el Caribe Méxicano, en dirección a ciudad de México como el vuelo 576 de Aeroméxico. La nave transportaba 104 pasajeros según información extraoficial.

Los secuestradores, de los que se desconocían de momento sus motivos, al parecer había pedido hablar con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Los secuestradores del avión "nunca pudieron entrar a la cabina ni comprometieron la seguridad del aparato", añadió el ministro de Comunicaciones y Transportes al asegurar que los sistemas de seguridad del aeropuerto de Cancún, de donde procedía la nave, funcionaron de manera adecuada.

"Se intervino en la situación de crisis y se logró el desalojo de todos los pasajeros a salvo. Los órganos de seguridad del estado están realizando las investigaciones pertinentes", dijo Molinar Horcasitas, quien se negó a dar más detalles.

Daniel Fernández, uno de los pasajeros liberados, dijo en entrevista telefónica a la emisora que uno de los detenidos "llevaba una biblia". Luego de aterrizar en el aeropuerto Benito Juarez, el avión fue conducido a un sitio alejado del resto de las operaciones donde permaneció rodeado por fuerzas especiales hasta que se produjo la liberación de los pasajeros.

La revista Reader´s Digest se alía con Rick Warren para salir de su bancarrota


La editora de la popular revista ´Reader´s Digest´, una de las más leídas en el mundo, sorprendió a todos al declararse en bancarrota hace escasas semanas, una medida que servirá para renegociar una deuda de más de 1.500 millones de euros. Una de las apuestas para salir de la crisis es la promoción de más contenidos espirituales entre los que destacarán libros y DVDs del pastor evangélico Rick Warren.

La revista, con más de 80 años de historia, cuenta con 130 millones de lectores en el mundo de 70 países -entre ellos España-, que hablan 21 idiomas distintos. Es difícil encontrar una biblioteca familiar que no cuente con algún número de la famosa publicación, hecha a base de resúmenes de noticias y de libros.

Sin embargo, la crisis del sector ha llevado a la empresa a la quiebra, acumulando una deuda multimillonaria. Como solución, sus directivos apuestan por reducir el contenido dedicado a las estrellas de cine y otros famosos para potenciar los «contenidos espirituales».

En ese marco de actuación destaca el acuerdo con el pastor Rick Warren para comercializar juntos, en iglesias y en la cadena de supermercados Wal-Mart, libros religiosos, DVD con los momentos estelares del predicador y el ingreso en una web social previo pago de 30 dólares. Warren es uno de los líderes evangélicos destacados en el país, autor del best-seller ´Una vida con propósito´.

La quiebra en Estados Unidos no significa necesariamente el cierre. Es una figura legal que también sirve para reducir y refinanciar los números rojos de una compañía que se estima viable. Según Mary Bener, presidenta del grupo editorial, la reestructuración de las cuentas se hará sin consecuencias negativas para los empleados, clientes y proveedores.

LA GRAN IDEA DE UN SOLDADO
A pesar de que el ´Reader´s Digest´ nunca ocultó sus preferencias por los republicanos, sus intenciones iniciales no tenían ese perfil tan nítido. La revista nació en una trinchera de la Primera Guerra Mundial para combatir el aburrimiento. Su fundador, Dewitt Wallace, era un soldado estadounidense que, para pasar el rato, echaba en falta una publicación que reuniera las mejores noticias de los mensuales más populares. La idea fue madurando en un hospital francés, en el que estuvo Wallace curándose de sus heridas, y en 1922 salía el primer número, financiado en su mayor parte con las aportaciones previas de lectores después de haber hecho una intensiva y pionera campaña de marketing.

Además del gancho de los resúmenes, ´Reader´s Digest´ se percató muy pronto la popularidad de las recetas de cocina y de los artículos sobre la salud, como aún se puede apreciar en su página web en inglés (http://rd.com). De hecho, ellos fueron los primeros que llamaron la atención, en 1952, sobre el peligro de contraer el cáncer por abusar del tabaco.

La fórmula se ha resentido con los años, pero los dueños creen que todavía hay un público numeroso interesado en los artículos sencillos, en la cocina, en los concursos y en los juegos de palabras

Multimillonario judío quiere construir el Templo de Jerusalén


Guma Aguiar es a día de hoy uno de los personajes más llamativos de Israel. Su cuenta bancaria ha posibilitado la compra de decenas de propiedades en Jerusalén, donde aspira a construir algún día el ´Tercer Templo´. Dicen que se cree ´el Mesías´.

Aguiar es el actual salvador del Beitar, el equipo de fútbol y símbolo de la ciudad de Jerusalén. Y además, generoso mecenas de algunas organizaciones judías.

Tras comprar numerosas propiedades en Jerusalén de forma discreta, Aguiar ha alcanzado la fama por salvar de la quiebra al Beitar. Este año es el patrocinador y el próximo será el dueño. El chico no es nada modesto. "Soy un personaje fascinante. Tengo más propiedades en Jerusalén que nadie antes en la historia. Siento que debo contribuir a esta comunidad", afirma.

Para algunos, es ´un payaso´. Para otros, ´el Rey de Jerusalén´. El nuevo jefe del Beitar es hiperactivo y él se considera "el hombre más rico de Israel".

También le acusan de hacerse pasar por el ´Mesías´. Quizás porque Aguiar revela que uno de sus sueños es "contribuir para la construcción del Tercer Templo de Jerusalén. En los últimos 2000 años el pueblo judío soñó y rezó para ello. No hemos venido a Jerusalén para ir de compras. Amo al pueblo de Israel".

SU HISTORIA
Aguiar nació en Brasil. Cuando era un niño, sus padres, de religión judía, se trasladaron a Florida, donde posteriormente abrazaron la fe cristiana evangélica. "En la Iglesia Evangélica nunca me sentí cómodo", cuenta al diario Maariv. A los 26 años, abandonó Florida para buscar petróleo y gas en Texas. Lo encontró y se hizo multimillonario. "Gracias a Dios", explica. Antes del hallazgo petrolífero, un fortuito encuentro con un rabino le devolvió a sus raíces, convirtiéndose al judaísmo.

Sea por la influencia de Dios o no, su historia no es nada normal, ya que después de su súbita riqueza trabajó varios años en las Torres Gemelas de Nueva York. La primera mañana que se ausentó de su oficina -por un viaje urgente a su casa en Florida- fue el 11 de septiembre del 2001 salvándose así del ataque terrorista.

Pasado un tiempo del hallazgo de gas y petróleo, vendió la empresa que compartía con su tío por 2.5 mil millones de dólares. La prensa financiera estima que su fortuna se acerca a los 100 millones de dólares, algo que a Aguiar le parece poco: "¡Valgo mucho más! Quién ha dado esa cifra debe volver al colegio porque no sabe contar. Yo sigo creciendo e invirtiendo. Todo lo que hago tiene éxito aunque no sé cuanto dinero tengo. Me imagino que soy el más rico de Israel".

JUDÍO "ESPECIAL"
Aunque se define como un religioso judío, lo es muy a su manera. Le va la noche, el alcohol, las ´After Party´ y de vez en cuando los porros. Así es Aguiar, que defiende abiertamente la legalización de drogas blandas en Israel. "No hay que hacer un gran escándalo por un porro. Todos fuman. Cuando tienes 20 años, quieres probarlo todo. Como muchos, incluido George W.Bush, yo también tomé cocaína", dice tras confesar que hace un mes, la Policía de Florida encontró marihuana en su coche.

Ouriel Daskal, editor de deportes del diario Calcalist, opina: "No creo que sea el más rico. Hay mucho misterio en torno a su figura. No sabemos aún si la inversión en el Beitar es por razones religiosas, políticas, deportivas o económicas. Es muy cómodo presentarse en Jerusalén como hombre religioso pero por lo que sé no respeta completamente el ´Shabat´. Su historia es muy rara".

Arquidiócesis católica de Oaxaca legitima perseguir a `sectarios evangélicos´


Los evidentes abusos a evangélicos, que no han cesado en los últimos meses en algunas regiones de México, sigue intentando ocultarse o –aún peor- justificarse por parte de la Iglesia católica. La última actuación es la del portavoz de la Arquidiócesis de Oaxaca, que defendió a los indígenas católicos de Ixtlán (Oaxaca) y a las autoridades locales, que agredieron a un grupo de 70 evangélicos por no profesar la religión mayoritaria, calificándolos de «sectas» que pretenden dividir a los pueblos.

Esta vez, el portavoz de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, defendió a los indígenas católicos de la comunidad de La Palma, municipio de Ixtlán (Oaxaca) y a las autoridades locales, que agredieron a un grupo de 70 evangélicos por no profesar la religión mayoritaria, calificándolos de «sectas» que pretenden dividir a los pueblos.

LOS EVANGÉLICOS, SECTAS
La periodista Sofía Valdivia, del diario ADN Sureste, entrevistó al portavoz quien señaló que es «legítima la actitud de los católicos», ya que «las sectas sólo se dedican a dividir a las comunidades», así que los evangélicos «primero se meten y luego salen llorando…».

El sacerdote acusó a los evangélicos de «sectas» que lo que buscan es «dividir a las comunidades en nombre de Cristo». Por ello, considera que la respuesta de los católicos «no es intolerancia religiosa, sino es una defensa a un valor suyo que es la dignidad, a su valor y sus costumbres». Además acusó a los evangélicos de moverse «no por una cuestión religiosa, sino por cuestión política».

El pasado 31 de agosto pobladores de La Palma incendiaron el templo cristiano evangélico, quemaron el mobiliario y algunas biblias, al tiempo que prohibieron la entrada o salida de 70 miembros de la congregación pentecostés «Más que Vencedores» del poblado y amenazaron con lincharlos. Barragán Oliva sostuvo que la presencia de «sectas» es un instrumento político que se está utilizando para dividir a los pueblos, «subsidiado por fuerzas económicas».

EL GOBIERNO QUITA PESO A LO SUCEDIDO
Por su parte, el Secretario General de Gobierno en Oaxaca, Mario Alberto Guzmán Castrezana, acompañó personalmente a los evangélicos para constatar los hechos e iniciar una mesa de diálogo en La Palma.

El funcionario declaró al reportero Misael Sánchez, del diario El Tiempo, que efectivamente en la entidad hay 13 casos de intolerancia y persecución religiosa pero aclaró que no se tienen catalogados como «focos rojos» y que era inexacta la denuncia en el sentido de que los cristianos estuvieran secuestrados o privados de su libertad de tránsito, negando lo que afirmaba el pastor local Abraham Velazco Martínez.

«Los cristianos dicen que fueron excluidos de las listas de habitantes de la comunidad, mientras los lugareños y sus autoridades refieren que fueron ellos mismos los que solicitaron ser dados de baja», dijo Guzmán Castrezana al periodista oaxaqueño.

Es muy probable que las denuncias presentadas en Oaxaca por delitos como despojo, daños en propiedad federal, amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad, entre otros, quede en la impunidad, como ha sucedido en la mayoría de los casos que se han presentado ante instancias judiciales en Estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán donde los casos de persecución religiosa se han vuelto más frecuentes.

Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán


En Egipto, fueron arrestados en varias ciudades. En Pakistán, al aparecer unos polícias que les preguntó por qué profanaban el Ramadán comiendo, los creyentes les indicaron que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar. Fueron arrestados y encarcelados hasta ser juzgados.

La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas en distintas provincias por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán, según denunció hoy el movimiento liberal cristiano "Socios por la patria". El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo a Efe que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, "es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total".

Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).

Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.

El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada "Socorra a la patria", en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.

"El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)", agregó Alashay.

El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto. Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro. Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan.

Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga". "La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo.

La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.

PAKISTÁN
La persecución a cristianos en Pakistán se acrecienta y, una vez más, cuenta con la tolerancia de las autoridades, cuando no con la colaboración directa. Ahora, dos cristianos han sido acusados y arrestados por la policía por «profanar el Ramadán» al haber comido en esta festividad religiosa del islam.

Esta vez la policía de Pakistán arrestó a dos cristianos por comer durante la temporada de ayuno en la ciudad de Sillanwali, ubicada en la provincia de Punjab, donde hace pocas semanas se produjo el violento ataque a iglesias evangélicas que dejó víctimas mortales y a decenas de personas en la miseria.

Según ha informado la organización International Christian Concern (ICC) han sido acusados de «profanar el Ramadán». Gull Masih y Ashir Sohail, ambos cristianos pakistaníes, viajaban en autobús a Lahore, la capital de la provincia. Al llegar al hotel, un mesonero les sirvió algo para picar y fue entonces cuando aparecieron unos polícias que comenzaron a indagar los motivos por los cuales estaban profanando el Ramadán. Los creyentes les indicaron a los policías que eran cristianos y por lo tanto no tenían que ayunar.

No contentos con la respuesta, fueron arrestados y conducidos a la estación de policía alegando que los cristianos habían profanado el Ramadán. Luego fueron trasladados a una prisión en el distrito de Sargodha donde permanecen hasta que un juez dictamine el caso.

«Forzar a que los cristianos ayunen durante los días de precepto islámicos es indignante y además una clara violación de la libertad religiosa. Por ello ICC solicitan a las autoridades pakistaníes liberar inmediatamente a Gull y Ashir y que se adopten las medidas legales contra los policías que los detuvieron».

MÁS MUERTES DE CRISTIANOS
Hace pocos días el Vaticano confirmó que cinco cristianos murieron tiroteados en el centro de la ciudad de Quetta (Beluchistán), el pasado 28 de agosto. Otro preocupante episodio después de la masacre de Punjab, en la que murieron 11 cristianos y más de un centenar de casas fueron saqueadas.

En opinión de Stefano Vecchia, experto citado por la emisora pontificia, «es muy probable que se trate de los mismos extremistas que actuaron en la ciudad de Gojra a primeros de agosto», extremistas de "influencia talibán".

EL CMI CONDENA LAS «LEYES PERSECUTORIAS» DE PAKISTÁN
Por otra parte, el Consejo Mundial de Iglesias emitió un comunicado oficial tras su reunión celebrada en Suiza a principios de septiembre, denunciando cómo la «Ley contra la blasfemia y la seguridad de las minorías religiosas en Pakistán» se ha convertido «en fuente de victimización y persecución» de las minorías religiosas, que viven en ese país «con miedo y aterrorizadas».

«Desde que las modificaciones al código penal fueron aprobadas en 1986, los cristianos en particular se han convertido en blanco de hostigamiento y persecución», dice la declaración. Desde entonces los ataques a las minorías religiosas se han exacerbado y se ha creado un clima de violencia motivada por cuestiones religiosas en varias regiones de Pakistán.

La Ley contra la blasfemia, concepto que según la declaración del CMI se describe con mucha vaguedad en el texto de la ley, establece que cualquier persona acusada es inmediatamente detenida y, según los cargos, puede ser condenada a muerte. Entre 1988 y 2005, 647 personas han sido acusadas de violar esta ley, pero los casos han aumentado en los últimos años.

El CMI siguió con preocupación los acontecimientos ocurridos hace pocas semanas en Gojra, en el estado de Punjab. Allí, varios cristianos fueron muertos -algunos quemados vivos- y sus casas incendiadas «por grupos militantes islámicos que amenazan constantemente a la minoría cristiana con falsas acusaciones», según el texto de una carta enviada por el secretario general del CMI al gobierno pakistaní en agosto de 2009.

En su declaración, el CMI recuerda las palabras que el fundador de Pakistán, Mohammed Alí Jinnah, pronunció al crearse ese país: «Las minorías son un bien sagrado en Pakistán». El CMI también considera que esos actos de discriminación y ataques contra las minorías religiosas violan la Constitución paquistaní (art. 36), que garantiza los derechos legítimos de las minorías.

Por lo tanto, el CMI urge al gobierno de Pakistán la revocación de la sección del código penal (295C) que establece la obligación de condenar a muerte a cualquier persona que incurre en blasfemia. También hace un llamado a las iglesias miembros del CMI a que pidan a sus gobiernos que expresen a Pakistán su preocupación por la seguridad de las minorías religiosas en ese país.

Asesinan y crucifican a una pastora protestante en su iglesia de Oklahoma


El brutal asesinato de una pastora protestante dentro de su propia iglesia ha conducido a las autoridades de Oklahoma a alertar a toda la zona ante la posibilidad de que se trate de un asesino que actúe contra líderes religiosos, informaron los medios locales.

Las autoridades de Anadarko, un pequeño pueblo situado en Oklahoma, definieron como "escalofriante" el estado en el que el pasado domingo 30 de agosto encontraron a la reverenda evangélica afroamericana Carol Daniels, de 61 años, que apareció muerta detrás del altar de su propia iglesia.

El misterio rodea la muerte de Daniels, ya que se produjo en plena mañana, mientras preparaba la predicación del domingo. Daniels pastoreaba una iglesia en una zona marginal y socialmente desfavorecida de Anadarko.

A la espera de que la policía estatal estudie el material grabado en las cámaras de vigilancia de la iglesia, se ha conocido que Daniels murió por "múltiples heridas profundas con objetos afilados", con cortes a la altura de la garganta, el pecho, las manos y la espalda.

La policía que investiga este horrible suceso la encontró colgada en posición de crucificada, con el pelo quemado y desnuda según el informe médico oficial.

Además el asesino roció con spray todo su cuerpo para, probablemente, intentar eliminar cualquier rastro de su ADN que pudiese identificarle.

Dada la gravedad del caso, la policía de Oklahoma ha pedido ayuda a los expertos del FBI para investigar el asesinato.

TEMOR DE ASESINATOS EN SERIE
El fiscal del distrito, Bret Burns mantuvo una reunión a puerta cerrada con una treintena de pastores de la localidad para advertirles de que deben "tomar precauciones en sus respectivas iglesias", según afirma el diario The Oklahoman. "Los hechos ocurridos el domingo requerían informar a los líderes de las iglesias locales, para que entiendan la situación y permanezcan vigilantes", dijo Burns sobre la reunión, a la que también asistieron el sheriff de la localidad y varios miembros de la policía estatal.

Todo lo ocurrido ha incrementado la alarma entre muchos de los pastores de la zona hasta el punto de negarse a hacer declaraciones o comparecer ante la prensa.

Un líder del cártel de Tijuana (México) cambia la AK-47 por la Biblia


Miguel Arellano Félix, hijo de uno de los fundadores del Cártel de Tijuana, abandonó esta banda delicitiva, una de las más violentas de México, tras abrazar el perdón y la fe en Jesús para convertirse en pastor cristiano. Cambió la AK-47 por la Biblia.

El Cártel de Tijuana ha sido descrito como uno de los cárteles más grandes y violentos que operan en México, y es también conocido como el Cártel Arellano Félix (CAF). Es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas.

Establecido en Tijuana, Baja California, sus operaciones se centran en la parte noroeste de México. Sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga con los otros grandes cárteles en México, principalmente el Cártel de Sinaloa, que controla la parte poniente del país; el Cártel de Juárez, que controla la parte centro del país y el Cártel del Golfo, cuyo control se ubica en la parte este del país.

TESTIMONIO DEL PODER DE JESÚS
En unas recientes conferencias de la Alianza Ministerial Evangélica se presentó Miguel Arellano, y relató su historia de conversión como testimonio del poder de Dios para perdonar y transformar las vidas.

"Soy hijo de Ramón Arellano, y pertenecí 10 años al Cártel de los Arellano Félix. Era uno de los pilotos de aviones del cártel; y durante cuatro años fui jefe del Cártel Arellano Félix. Recorrí todo el país traficando con drogas", explicó luego en una entrevista posterior a su intervención en una de las conferencias que dio en esta Ciudad el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto. Además afirma haber sido acusado de la muerte de 12 federales, registradas en 1998 en Tijuana, y de varios secuestros.

Su carrera terminó en la prisión. "Estuve prisionero en Puente Grande, Jalisco, condenado a 25 años de cárcel. Pero sólo estuve un año, porque tuve un proceso que me dejó libre", relata. "Yo creo y estoy seguro que Jesucristo me sacó de ahí (de la cárcel)", dice. Fue entonces cuando, como explica, cambió la AK-47 por el Jesús de la Biblia.

También afirma que sufrió una terrible persecución luego de abandonar la banda criminal que era el cártel de Tijuana. "Cuando salí del Cártel fui perseguido por los que se consideraban mis enemigos, y asesinaron a mi esposa y a mi niña, entregándomelas en pedazos un grupo de sicarios.

A pesar de estas experiencias trágicas se ha mantenido firme en su fe, ejerciendo como pastor evangélico: "ahora me dedico a predicar la palabra de Dios... el mensaje que traigo: que los jóvenes no caigan en las drogas, el narcotráfico es un monstruo que abraza familias completas y destruye la vida de los jóvenes".

La FIFA avanza para prohibir expresiones religiosas en el Mundial de Sudafrica


La Federación Internacional de Fútbol sigue adelante en su meta de llegar a prohibir cualquier "exaltación pública de fe" de los jugadores en el Mundial de Suráfrica.

En la final de la pasada Copa Confederaciones los futbolistas brasileños liderados por Kaká oraron juntos en el campo tras imponerse en la final a Estados Unidos. Eso provocó las quejas del presidente de la Federación de Dinamarca, Jim Stjerne Hansen, que dijo que "la religión no tiene sitio en el fútbol".

Blatter recogió el guante y amonestó a Brasil, al que la FIFA ya había advertido por el mismo motivo tras conquistar el Mundial 2002, en Japón; también debido a las manifestaciones de fe de los numerosos jugadores evangélicos de la selección carioca.

Por ello, la FIFA trabaja para regular las manifestaciones religiosas de las estrellas para evitar lo que ella ve como problema. Se le ha criticado que coarte esta libertad de expresión, mientras no se preocupa –por ejemplo- del uso y publicidad de prendas y materiales deportivos fabricados por niños esclavos o con comercio injusto.

La FIFA no sólo estudia prohibir las oraciones públicas, sino que también se plantea evitar que los jugadores luzcan camisetas con mensajes de fe o religiosos. El más conocido es el "Yo creo en Jesús" o "Yo amo a Jesús", textos que todo el mundo pudo leer en las camisetas de todos los jugadores brasileños, liderados por Kaká, tras conquistar su último título, el pasado junio en Suráfrica tras ganar a los EEUU.

AFECTA A TODAS LAS CREENCIAS
La FIFA, evidentemente, no sólo se plantea reprimir las manifestaciones cristianas, sino que la medida afectará a todas las confesiones y credos. Los futbolistas musulmanes tampoco podrán rezar en los estadios de Suráfrica si la medida prospera en el próximo Mundial.

De momento le ha respondido La Iglesia brasileña Renacer, a la que pertenece Kaká, que ha respondido a la FIFA cuestionando que se sancione «el que cualquiera pueda mostrar su fe» y, sin embargo, «no prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava».

Y también el Vaticano. Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, replicó que "Blatter y la federación de Dinamarca se equivocan. Es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica defienden desde hace siglos. Espero que lo reconsideren". "Sólo una revolución capaz de formar atletas y hombres podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle", añade Constantini en un comunicado.

Si Blatter y la FIFA han encontrado oposición en el Vaticano, los musulmanes tampoco se lo va a poner fácil, sino más bien todo lo contrario. Y los futbolistas de una y otra religión parece que no están dispuestos a que se les recorte sin más razones el derecho a la expresión pública de su fe.

VisionArte presentara en primicia mundial el proximo CD de Jesus Adrian Romero


VisionArte Worship, una nueva organización cristiana española de megaeventos musicales y culturales, organiza e invita a participar en la Gira del conocido cantautor Jesús Adrián Romero, que junto con su Banda presentarán en España el próximo mes de marzo de 2010 su última producción (aún en grabación). Será un tiempo de celebración musical y espiritual en Madrid y Barcelona.

‘VisionarteWorship’, como organizadores y coordinadores también de Vástago para Europa, son los impulsores de la próxima gira del cantante Jesús Adrián Romero y su banda por España; en la que estarán “junto con algunos invitados sorpresa” para presentar su último trabajo que está a punto de cerrar y que “aún no tiene ni siquiera puesto un nombre”, Este nuevo disco es el que sucede a la que hasta ahora era la última producción de Romero: “Ayer te ví... fue más claro que la Luna”.

La Gira en España de Jesús Adrián Romero inicialmente se iba a realizar a finales del próximo mes septiembre, pero la excelente respuesta y expectativas que se despertaron ha llevado a Vástago a valorar y finalmente decidir postergarla a mayo del próximo año, para así poder presentar en España –como primicia mundial- el nuevo CD de J. A. Romero.

Para quienes ya habían hecho su reserva para septiembre de 2009 se mantendrá la misma para el nuevo concierto de marzo de 2010 (que se hará en Madrid y Barcelona). Quienes quieran cancelar la reserva y que se les devuelva la cantidad adelantada no hay problema ninguno tampoco. Y quienes quieran estar seguros de que van a tener sitio en marzo de 2010 pueden hacer la reserva de sus entradas con antelación (al final de la noticia está la web de contacto) para beneficiarse de los descuentos que hay; y entrar en sorteos de diferentes premios (se sortearán 5 pases Backstage por concierto, CD´s ,DVD´s y posters autografiados). También habrá invitados especiales de Vástago.

Otro proyecto que ya tiene cerrado VisionArte es un concierto con Lilly Goodman en su gira por España (del 1 al 8 de noviembre) que luego seguirá por Europa; y que se anunciará en la web oficial del evento. Se celebrará en Madrid, Barcelona y Valencia, y está pendiente de confirmación Canarias.

En otro área, tendrán un encuentro abierto en Madrid para empresarios y emprendedores cristianos el próximo 12 de septiembre (a las 10.30 horas) como parte final de una serie llamada “Golpeando la crisis”, y que se llama “Saliendo en victoria”. Será en la iglesia de FIAPE-Madrid en la calle Granizo 2 (Polígono S. José de Valderas de Alcorcón).

VISIONARTE WORSHIP
VisionArteWorship, es una nueva organización cristiana “cuyo ministerio y fin es glorificar a Dios y dar a conocer a Jesús” a España a través de actividades artísticas, sociales y culturales. Su meta incluye la organización de eventos musicales, culturales y con deportistas y personajes conocidos que sirvan para acercar la realidad del Evangelio a través de sus vidas, aunando la calidad musical, intelectual y el interés mediático con la presencia de cristianos evangélicos que con su testimonio puedan tocar almas para que conozcan al Jesús de la Biblia.

Los directivos de VisionArte Worship son creyentes evangélicos, y surge por una iniciativa de varios empresarios, que entienden que la sociedad necesita una cultura, valores y ejemplos, especialmente los jóvenes, con modelos y patrones sanos que fomenten valores morales positivos.

VisionArte está vinculada al proyecto BN – BuenaVida; estando los responsables de VisionArte integrados en la FIAPE (Federación de Iglesias Apostólicas Pentecostales de España), en su iglesia local de Madrid, que apoyan con entusiasmo este proyecto. La cara más visible de VisionArte la forman Jorge Herrera (experto en técnica de sonido), junto a Raquel Cañizal, Gerente de Empresas, y Natanael Robledo, creativo. Cuentan ya con una amplia trayectoria con experiencia empresarial a pesar de su juventud (pueden escuchar aquí una entrevista de Esperanza Suárez a Raquel Cañizal sobre “VisionArte: organización cristiana de megaeventos”)

En cuanto a cómo pueden financiar todos estos proyectos, máxime con la crisis global presente, “confían en Dios” y están viendo paso a paso la fidelidad de Dios en los enormes desafíos que ya han iniciado y los que están llegando. En este sentido, animan a los creyentes a asistir a los conciertos porque además de disfrutar se estará apoyando todo el proyecto de VisionArte.

Para más información pueden visitar la página web www.visionartepro.com. Para cualquier duda o consulta pueden escribir a info@visionartepro.com.

JESÚS ADRIÁN ROMERO
Jesús Adrián Romero Ibarra nació en Hermosillo, Sonora, México. Es uno de los autores, músico y compositores más destacados a nivel internacional en el ámbito de la música Góspel-pop/Worship. Ha sido galardonado con numerosos premios entre el que destacamos los Premio Arpa 2008 al mejor álbum del año y nominado a varios premios como los Grammy Latinos y los premios Dove 2009 como mejor intérprete y mejor álbum 2009. Además cuenta con su banda, unos músicos de excelente calidad tanto musical como humana los cuales dan un especial toque de calidad a sus trabajos.

Su música y su mensaje es parte de un nuevo despertar en alabanza y adoración en el mundo de habla hispana. El impacto de su música es evidente en la venta de sus trabajos por todo el mundo expecialmente en EE.UU, Latino América y Europa. Es fundador y director de Vástago Producciones, sello discográfico y empresa dedicada a la produccion y distribución de música.

Su estilo de música y sus conciertos tienen como fin provocar un impacto y un cambio en las personas de una forma fresca, natural y relevante.

Sus más recientes discos "El Aire de tu Casa" y "Ayer te ví... Fue más claro que la Luna”, intentan llevar a las personas a conocer a Dios de una manera más cercana y más real. Algunas de las canciones de su último trabajo (hasta que salga el actualmente en preparación) “Ayer te ví....como”, "No Hay Paredes", "Mi Día", "Más que un concepto", etc. invitan a sacar el cristianismo de las 4 paredes de los templos y poder compartirlo por todo lugar para así fomentar un acercamiento entre el Hombre y Dios tan necesario en estos tiempos para la sociedad.

Ex-Jemer Rojo, ahora evangelico, pide el castigo mas severo por sus crimenes


El juicio por los crímenes cometidos en Camboya hace 30 años, durante la dictadura comunista del Jemer Rojo, ha llevado a un confeso y autoinculpado Duch ante el tribunal internacional en Phnom Penh. Después de escuchar los testimonios de algunas de sus víctimas, Duch, responsable de un centro de detención entre 1975 y 1979, ha reconocido los crímenes cometidos y entre lágrimas pidió al pueblo camboyano que le imponga “el castigo más severo posible”.

El ex-jefe torturador del Jemer Rojo pidió perdón a las familias de los casi 14.000 camboyanos que perdieron la vida en Tuol Sleng. Afirma que nunca perteneció a la cúpula dirigente del Jemer Rojo, y de hecho está considerado por el tribunal como el mando más bajo de los cinco que van a ser juzgados próximamente. ´Duch´ ha cooperado con la justicia después de su conversión al cristianismo, de hecho es el único que así ha procedido, y su testimonio será por ello clave en el juicio de los que fueron sus superiores

Kaing Guek Eav, de 66 años, más conocido como ´Duch´, se echó a llorar ante el tribunal internacional que le juzga por crímenes contra la humanidad después de escuchar el testimonio de una mujer que perdió a su marido y cuatro hijos en los campos de exterminio de Choeung Ek a las afueras de la capital.

La víspera, ´Duch´ confesó por primera vez en el juicio que torturó personalmente a algunos de los reclusos del centro, tras un careo con un antiguo guarda que afirmó tener pruebas de ello.

Sin embargo, dijo que desde su punto de vista el crimen más grave que cometió durante aquellos años fue adoctrinar políticamente a sus subordinados, a los que convenció de que los prisioneros eran enemigos del régimen para que continuasen con su macabra y terrible tarea.

´Duch´ está acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, torturas y haber ordenado la muerte de miles de reclusos, aunque en el caso de ser hallado culpable será condenado -como máximo- a cadena perpetua. Integrado por jueces camboyanos y extranjeros, el panel que le juzga fue establecido en 2006 para hacer justicia con los casi 2 millones de personas que murieron durante el terror del Jemer Rojo y cerrar así una de las páginas más terribles de la historia de Camboya.

EL RÉGIMEN DE TERROR DEL JEMER ROJO
Bajo las órdenes del dictador Pol Pot, el Jemer Rojo provocó un auténtico genocidio en Camboya, entre 1975 y 1979. La guerrilla llegó a exterminar al 25% de la población del país, 1’7 millones de personas, en una brutal purga contra el régimen anterior.

Tras avanzar posiciones dentro de la organización terrorista, Kaing Guek Eav se convirtió en el comandante de dos prisiones por las que pasaron entre 14.000 y 16.000 personas. Se le consideraba el torturador jefe, y según se sabe, vivía junto a su mujer e hijos en un casa de dos pisos adjunta al primer centro, Tuol Song. Allí, como él mismo ha explicado, pasaba jornadas maratonianas aplicando la violencia a los presos para sacar confesiones antirrevolucionarias que implicaran a otros ciudadanos aún libres.

Dirigía una máquina perfectamente organizada por la que pasaron ciudadanos, ministros del régimen comunista caídos en desgracia, diplomáticos extranjeros y hasta 2.000 niños. Los prisioneros eran interrogados, torturados y enviados a un campo de exterminio cercano, donde morían. “Simplemente obedecía”, explica. “Quien llegaba a nuestro centro no tenía ninguna posibilidad de salvarse. Y yo no podía liberar a nadie”, contaba recientemente ´Duch´.

El terror se extendió aún más a finales del año 1978, cuando el ejército vietnamita amenazaba ya seriamente con derribar a los Jemeres. Ante la situación de confusión y paranoia, a ´Duch´ se le ordenó acelerar las ejecuciones a un ritmo aún superior, por lo que los presos eran exterminados sin ni siquiera ser interrogados.

HUIDA Y CAMBIO DE IDENTIDAD
El experimento comunista de Pol Pot acabó con la toma de la capital camboyana por el ejército del Vietnam. Kaing y otros muchos guerrilleros del Jemer huyeron de sus puestos y se ocultaron en las junglas de la región oeste de Camboya. Así, dejaron atrás numerosos documentos inculpatorios, que implicaban, especialmente a Duch como uno de los principales responsables de la matanza.

Tras huir, Duch pasó un año en China como profesor de lengua; luego volvió a Camboya como profesor de matemáticas y consiguió cambiar su identidad. Bajo un nuevo nombre, incluso cooperó para esclarecer los hechos ocurridos durante el tiempo en el que formó parte del régimen dictatorial.

CONVERSIÓN A JESÚS Y CONFESIÓN
Kaing tiene ahora 66 años, y se convirtió tras la caída del régimen comunista y su huída en un cristiano evangélico claramente convencido y comprometido con su fe. Su experiencia renovadora en Jesús se realizó en 1995, después que su mujer fuera asesinada por un grupo de bandidos (pueden ver aquí un video de la noticia: "Jemer Rojo juzgado sigue ahora a Jesús", video 6 Mb).

Finalmente unos periodistas de Far Eastern Economic Review encontraron a Duch en 1999, después de 20 años de desaparición. Trabajaba como asistente médico en un campo de refugiados del American Refugee Committee en el norte de Camboya. Kang Kek Ieu reconoció -y así se publicó en la revista- haber participado en torturas, asesinatos y crímenes contra la humanidad y que estaba preparado para testificar contra otros líderes. También explicó que se había convertido al cristianismo evangélico, que era un cristiano “nacido de nuevo”.

El propio Kaing ha hablado de su fe en una entrevista que concedió al diario español El País. Explica que dejó el budismo después de conocer en Battambang a misioneros de “la Golden ChristianWest Church”. Una de las cosas que le atrajo era que “estaba convencido de que los cristianos eran una fuerza, y que esa fuerza podía vencer al comunismo”. Se abrió a la fe en Jesús al darse cuenta que su ideología comunista del Jemer rojo no se sostenía: “En la época de la guerrilla yo tenía 25 años, Camboya estaba corrompida, el comunismo estaba lleno de promesas y yo creía en ellas. Sin embargo, ese proyecto fracasó”, dice.

Explica que se convirtió mediante “un pastor camboyano”, que había viajado a EEUU para formarse y volvió a su país natal para “ayudar a sus compatriotas a encontrar a Cristo”. A él, reconoce Kaing, le contó todo su pasado, después de convertirse. Y añade que como él, otros ex Jemeres Rojos, “también han elegido mi camino”, es decir, también se han convertido a Jesús.

Y así parece que es. Según un artículo de The Observer, publicado en 2004, al menos 2.000 Jemeres Rojos de todos los rangos se han convertido a Jesús abrazando el mensaje del cristianismo evangélico después de la caída del régimen.

8 de septiembre de 2009

MORACHEL FAMILY


El grupo morachel family estará partiendo este viernes en la madrugada a lo que sera su gira por los estados unidos donde estarán compitiendo tarima con la ORQUESTA REVELACIÓN MARANATHA.

El grupo morachel family estará en varios lugares de estados unidos llevando el mensaje de amor y de salvación a todas las armas con el motivo de llamarlos al arrepentimiento. Estos solo son algunos de los sitios donde estarán participando los muchachos de morachel family:

Conneticut, Convencion de las iglesias Wallinford/ CT, Connecticut
12 sep 2009 6:30
Conneticut, convencion de las iglesias Wallinford, Connecticut
13 sep 2009 6:30
Conneticut, convencion de las iglesias wallinford, Connecticut
15 sep 2009 7:00
WORCESTER MASSACHUSETTS.

Oye no dejen de asistir a esta gran actividad que les aseguro que sera un super exito y sera un verdadero toque de la presencia de Dios