10 de septiembre de 2009

Mexico: Secuestrador de avión era un pastor boliviano. Dijo que lo hizo porque tuvo una aparicion divina




Un pastor boliviano que vive en México fue el responsable del secuestro este miércoles del avión comercial de Aeroméxico, informó el secretario de Seguridad Pública en conferencia de prensa. El cabecilla es pastor y aseguró que fue una revelación divina lo que lo condujo a esta acción, al venir en la aeronave una aparición divina le dijo que era nueve de septiembre de 2009, es decir "9-9-9" y al voltearlo marcaba "6-6-6" lo que era una amenaza para México

Un avión de la empresa Aeroméxico fue secuestrado hoy y luego de una hora de angustia el centenar de pasajeros fue liberado en el aeropuerto de la capital mexicana, se informó oficialmente.

"El gobierno de la República declara bajo control" la situación "todos los pasajeros han sido evacuados sanos y salvos, no hay bomba en el aparato", dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

Imágenes de televisión mostraron además que seis personas, presumiblemente los secuestradores, fueron sacados esposados del aparato. El ministro rehusó confirmar sin embargo si hubo detenidos.

El avión, un Boeing 737, había partido desde el balneario internacional de Cancun, sobre el Caribe Méxicano, en dirección a ciudad de México como el vuelo 576 de Aeroméxico. La nave transportaba 104 pasajeros según información extraoficial.

Los secuestradores, de los que se desconocían de momento sus motivos, al parecer había pedido hablar con el presidente mexicano Felipe Calderón.

Los secuestradores del avión "nunca pudieron entrar a la cabina ni comprometieron la seguridad del aparato", añadió el ministro de Comunicaciones y Transportes al asegurar que los sistemas de seguridad del aeropuerto de Cancún, de donde procedía la nave, funcionaron de manera adecuada.

"Se intervino en la situación de crisis y se logró el desalojo de todos los pasajeros a salvo. Los órganos de seguridad del estado están realizando las investigaciones pertinentes", dijo Molinar Horcasitas, quien se negó a dar más detalles.

Daniel Fernández, uno de los pasajeros liberados, dijo en entrevista telefónica a la emisora que uno de los detenidos "llevaba una biblia". Luego de aterrizar en el aeropuerto Benito Juarez, el avión fue conducido a un sitio alejado del resto de las operaciones donde permaneció rodeado por fuerzas especiales hasta que se produjo la liberación de los pasajeros.

No hay comentarios: