13 de marzo de 2011

Cientos Aceptan a Cristo Durante Carnaval de Brasil



Jóvenes cristianos en Brasil han traído más de un millar de personas a Cristo en la ciudad nororiental de Salvador durante el carnaval, la festividad anual más grande del país.
El Carnaval, del 4 al 8 de marzo, atrae a millones de personas para ver desfiles coloridos y extravagantes llevados a cabo por las escuelas de “samba”. Es en medio de altas tasas de consumo de alcohol y promiscuidad sexual que los miembros de la Juventud con una Misión JOCUM salieron a evangelizar en la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.
Salvador tiene uno de los mayores festivales del carnaval en Brasil. Unos 500.000 turistas se unen al millón de residentes de El Salvador para celebrar el Carnaval.
Durante este tiempo, los misioneros de JOCUM se acercaron a la gente en la calle y les invitaron a la cabina del ministerio donde les hablaban de temas como familia, drogas, entre otros temas que podrían dar lugar a una conversación más profunda acerca de Jesús. 

Al Menos 13 Muertos Tras Choque entre cristianos y musulmanes en El Cairo



Al menos 13 personas murieron en un conflicto entre cristianos y musulmanes en El Cairo, informó el canal estatal de TV de Egipto el miércoles.
Otras 90 personas resultaron heridas en los enfrentamientos. La violencia sectaria se produjo después de que cientos de cristianos coptos realizaron una protesta el martes cerca del edificio de la televisión egipcia para manifestarse en contra de la quema de la Iglesia de Santa Mina y San Jorge en Soul, a 18 kilómetros al sur de El Cairo, el sábado pasado.
Una turba musulmana quemo la iglesia el fin de semana después de que los pobladores descubrieran que un hombre cristiano local estaba en una relación romántica con una mujer musulmana, segun reportes.
El martes, unos 500 manifestantes coptos de Manshier Nasr, también conocido como “La Ciudad Basura,” estaban en camino para unirse a la protesta en la televisora egipcia por la construcción de la iglesia quemada cuando se encontraron con miles de musulmanes de la zona de Sayeda Aisha y Mokattam. Los musulmanes estaban armados con pistolas automáticas, según la Agencia Internacional de noticias asiria (AINA).
En un principio lanzaron piedras contra los manifestantes coptos. Después, arrojaron bombas molotov contra ellos.
Finalmente, los militares llegaron al lugar del conflicto y, al parecer sólo se detuvieron y observaron inicialmente. Luego dispararon al aire y finalmente dispararon municiones reales hacia el lado copto, según AINA basada en informes de testigos coptos.