9 de junio de 2010

El conocido ex-sacerdote A. Cutié, ordenado pastor en la Iglesia Episcopal de FloridaEl conocido ex-sacerdote A. Cutié, ordenado pastor en la Iglesia Episcopal de Florida

Alberto Cutié, el conocido “Padre Alberto” de la radio y televisión de Miami, fue sacerdote católico romano por 16 años. El 30 de mayo fue recibido como pastor en la Iglesia Episcopal y, en medio de vivas y aplausos, aprovechó la oportunidad para anunciar que él y su esposa esperan un bebé antes de fines de año.
El padre Cutié, de gran popularidad entre el público hispano de Estados Unidos, apareció en unas fotos besándose con Ruhama Canellis, con quien se casó después de abandonar el catolicismo, el año pasado. La pareja espera su primer hijo.

El pasado 30 de mayo fue ordenado en la Iglesia Episcopal, en una solemne ceremonia llena de colorido y alegría, oficiada por el obispo Leo Frade de la Diócesis del Sureste de la Florida. Cutié fue instituido, además, como rector de la Iglesia de la Resurrección de Miami donde ejerció su ministerio como laico el año pasado.

Tras la ceremonia, el ex cura dijo que la Iglesia Episcopal "es un poco más democrática que la iglesia que conocen la mayoría de latinos. Los laicos y las mujeres tienen voz y voto sobre el candidato. Todas esas recomendaciones se las dieron a mi obispo".

POPULARIDAD
Cientos de personas asistieron a la ceremonia en que el cubano-estadounidense volvió a convertirse en sacerdote, ahora con la Iglesia de la Resurrección de Biscayne Park.

El religioso es también conocido como el "Padre Oprah" en referencia a la conductora Oprah Winfrey por sus apariciones en televisión para dar consejos sobre relaciones humanas. Pese a la cancelación de las apariciones de Cutié en televisión, tras el escándalo, su popularidad no ha menguado. Sin embargo, según dijo a las agencias de noticias, "Muchos católicos me tratan como si me hubiera muerto, como si no existiera".

La Iglesia Católica destituyó a Cutié de su parroquia el año pasado luego que se divulgaron las fotos en las que aparecía besándose con su actual esposa. El cura dijo que había conocido a Canellis en el templo y que habían sido amigos durante años antes de iniciar una relación amorosa.

30 mil evangélicos se manifiestan en Argentina por el matrimonio y la familia «tradicionales»

Unos 30 mil cristianos evangélicos de Argentina se manifestaron en Buenos Aires para rechazar el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tiene grandes posibilidades de convertirse en ley a mediados de julio próximo.
Desde diciembre pasado, cinco parejas homosexuales se han casado en Argentina en medio de una polémica judicial y más de 60 han presentado recursos de amparo para lograr el mismo objetivo. En Argentina sólo está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires, que al aprobarla en 2002 marcó un antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

El acto evangélico tuvo lugar en vísperas del inicio del debate en la Comisión de Asuntos Legislativos del Senado, que ha convocado audiencias públicas hasta el 14 de julio antes de que el tema pase al pleno. "Somos millones y nos vamos a seguir movilizando", aseguró a la prensa la diputada Cynthia Hotton al adherirse a la marcha, cuyo lema fue "Un mensaje de los niños: queremos papá y mamá".

Aunque los organizadores esperaban más de 50 mil participantes en la protesta realizada el 30 de mayo frente al Congreso Nacional, el número rondó los 30 mil. La convocatoria fue hecha por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). Mas Informacion Aqui

El banco del Vaticano, sospechoso de «lavar» 180 millones de euros

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), heredero del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi y de Paul Marcinkus, vuelve a ser sospechoso de prácticas bancarias dudosas y de reciclar dinero
El caso del alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas italiano, Angelo Balducci, que utilizaba el IOR para esconder el dinero recibido ilegalmente, ha desencadenado una doble investigación, por parte de las autoridades vaticanas y por parte de las italianas.

El inconveniente es que los fiscales Nello Rossi y Stefano Rocco Fava no pueden intervenir en el banco vaticano, entidad extranjera a todos los efectos, por lo que no se descarta una rogatoria internacional como con la investigación de los fondos negros de Balducci. Mas INformacion Aqui

Inaugurado un pabellón cristiano en la cárcel de Punta Arenas, Chile

Un antiguo módulo de alta seguridad de la cárcel de Punta Arenas ha sido convertido en un espacio donde conviven reclusos que comparten la fe en Cristo. El proyecto de valorización humana se llama "Amando al preso, amarás a Cristo" (APAC) y busca la reinserción social por medio de la fe.
Tras la rehabilitación del pabellón “E” del penal de Punta Arenas a cargo de los propios reclusos, el pasado 28 de mayo tuvo lugar su inauguración con un acto que contó con la presencia de varios diputados, senadores y autoridades regionales, sociales y eclesiásticas.

Como invitado especial, participó en la actividad el pastor Heriberto Peralta (www.heribertoperalta.com), ex convicto que recibió a Jesús en la cárcel de San Miguel (Santiago de Chile), quien compartió su historia con los asistentes, como testimonio de que Dios puede cambiar a un delincuente y hacerle una nueva persona dentro y fuera de la cárcel. Mas Informacion Aqui

Ted Haggard inicia una nueva iglesia en Colorado despues del escandalo homosexual en el que estuvo envuelto en 2006

Ted Haggard, líder evangélico que cayó en desgracia por un escándalo de relaciones gays extraconyugales en el año 2006, anunció este pasado miércoles 2 de junio que va a iniciar una nueva iglesia en Colorado Springs.
Con su esposa, Gayle, y tres de sus hijos a su lado, Haggard dijo a la prensa que la Iglesia de Saint James, que legalizó hace tres semanas, pronto será una activa iglesia local.

Inicialmente, Haggard dijo que él creó legalmente la figura de la iglesia de St. James a afectos contables, para ser riguroso y transparente en los ingresos que tenía por sus conferencias y predicaciones en las diferentes iglesias a las que era invitado. Explicó que aunque él pagaba de su propio bolsillo los gastos de desplazamiento, muchas iglesias le realizaban ofrendas por sus predicaciones y la iglesia de St. James era una manera de organizar y justificar estos donativos. Mas Informacion Aqui

Dos millones de personas «marchan para Jesús» en Sao Paulo

La acostumbrada “Marcha para Jesús” que se realiza anualmente congregó este pasado jueves entre dos y cinco millones de personas en São Paulo, Brasil. Oración, música y mensajes de fe y esperanza fueron algunas de las actividades realizadas en el encuentro.
Este megaevento, que se realiza desde hace dieciocho años de manera consecutiva, reúne a una multitud de evangélicos en el país más grande de mayoría católica. Además, Sao Paulo es una de las mayores ciudades del mundo con más de 10 millones de habitantes.

En las últimas décadas, las iglesias evangélicas han crecido rápidamente en éste y otros países latinoamericanos hasta llegar a convertirse en una influencia importante. Mas Informacion Aqui