3 de abril de 2010

Los miembros de la dirección de los Legionarios de Cristo han reconocido que su fundador, el mexicano Marcial Maciel Degollado, fallecido en 2008 a los 87 años, abusó sexualmente de seminaristas. Esto ha llevado a la orden religiosa a pedir perdón a “todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación”.
Los legionarios indicaron que les llevó tiempo "asimilar" como ciertas las conductas atribuidas a Maciel, de quien se supo, después de su muerte, que tuvo una hija con una mujer mexicana que vive en España, ya reconocida por la orden, así como dos supuestos hijos en México.

“Habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas”, admitieron los religiosos en un comunicado. Pero no ha sido así por lo que “no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal”,Mas Informacion Aqui

Los casos de abusos a menores de religiosos sin castigo minan al Vaticano y al Papa

El Vaticano cierra filas en torno al líder de la iglesia católica. La «ola» de casos de abusos a menores que salpica las diócesis de Alemania, Irlanda, Suiza y también Estados Unidos, como se ha revelado esta semana, ha provocado un contraataque para cubrir a Ratzinger, que antes de ser elegido Papa fue durante 25 años el máximo responsable de tratar estos casos, como dirigente de la Congregación para la Doctrina de la Fe
La exclusiva publicada por el New York Times afirma que el sacerdote Lawrence C. Murphy abusó de 200 niños sordos en Wisconsin durante más de 20 años. El arzobispo de Milwaukee envió dos cartas al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, título que todavía poseía Joseph Ratzinger. En ellas denunciaba las prácticas de Murphy, que trabajó en una escuela para niños sordos desde 1950 a 1974. Un caso en el que la iglesia católica no actuó expulsando a Murphy, sino que se le perdonó ante sus súplicas al prelado porque se encontraba «muy enfermo». Murphy fue trasladado a la Diócesis Superior, donde pasó 24 años trabajando en colegios y en un centro de detención juvenil. Mas Informacion Aqui

Los evangélicos ganan terreno al hegemónico catolicismo en MéxicoLa sociedad mexicana, tradicionalmente católica, ha modificado su perfil religioso debido al protagonismo creciente de otras confesiones como la evangélica en los últimos años, junto al aumento del ateísmo, coincidieron expertos consultados por Efe. Casi un diez por ciento de mexicanos reconocen no pertenecer a ninguna religión. A ellos se añaden católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones y adventistas. "Es impresionante comprobar cómo hay zonas del país donde, cada década, se produce una disminución notable del catolicismo", observó Renée de la Torre, miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y autora de varios libros sobre el tema. La explicación a estos cambios resulta compleja, como también lo es el mapa social y demográfico de México, y las fuentes consultadas difieren en ella. Pero para De la Torre, el panorama religioso en México se está "pulverizando y atomizando", ya que el catolicismo no está siendo sustituido por una confesión -o no confesión- en concreto, sino por "diversidad y apertura de cultos". AUMENTO EVANGÉLICO Son 53 los municipios mexicanos donde la hasta ahora religión mayoritaria empieza a verse en minoría. De ellos, el 62 por ciento se encuentra en el estado de Chiapas, con alrededor de un cuarto de su población indígena, fronterizo con Guatemala y escenario, en los últimos tiempos, de conflictos religiosos. En esta entidad federativa se han producido choques entre los evangélicos y los católicos tradicionalistas, quienes acusan a los primeros de faltar al respeto a las arraigadas costumbres. Precisamente, el rasgo indígena y el alto grado de marginalidad son dos de las características señaladas por De la Torre como estrechamente relacionadas con el papel cada vez mayor de confesiones alternativas a la católica. La sociedad mexicana, tradicionalmente católica, ha modificado su perfil religioso debido al protagonismo creciente de otras confesiones como la evangélica en los últimos años, junto al aumento del ateísmo, coincidieron expertos consultados por Efe. Casi un diez por ciento de mexicanos reconocen no pertenecer a ninguna religión. A ellos se añaden católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones y adventistas. "Es impresionante comprobar cómo hay zonas del país donde, cada década, se produce una disminución notable del catolicismo", observó Renée de la Torre, miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y autora de varios libros sobre el tema. La explicación a estos cambios resulta compleja, como también lo es el mapa social y demográfico de México, y las fuentes consultadas difieren en ella. Pero para De la Torre, el panorama religioso en México se está "pulverizando y atomizando", ya que el catolicismo no está siendo sustituido por una confesión -o no confesión- en concreto, sino por "diversidad y apertura de cultos". AUMENTO EVANGÉLICO Son 53 los municipios mexicanos donde la hasta ahora religión mayoritaria empieza a verse en minoría. De ellos, el 62 por ciento se encuentra en el estado de Chiapas, con alrededor de un cuarto de su población indígena, fronterizo con Guatemala y escenario, en los últimos tiempos, de conflictos religiosos. En esta entidad federativa se han producido choques entre los evangélicos y los católicos tradicionalistas, quienes acusan a los primeros de faltar al respeto a las arraigadas costumbres. Precisamente, el rasgo indígena y el alto grado de marginalidad son dos de las características señaladas por De la Torre como estrechamente relacionadas con el papel cada vez mayor de confesiones alternativas a la católica.

La sociedad mexicana, tradicionalmente católica, ha modificado su perfil religioso debido al protagonismo creciente de otras confesiones como la evangélica en los últimos años, junto al aumento del ateísmo, coincidieron expertos consultados por Efe.
Casi un diez por ciento de mexicanos reconocen no pertenecer a ninguna religión. A ellos se añaden católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones y adventistas.

"Es impresionante comprobar cómo hay zonas del país donde, cada década, se produce una disminución notable del catolicismo", observó Renée de la Torre, miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y autora de varios libros sobre el tema.

La explicación a estos cambios resulta compleja, como también lo es el mapa social y demográfico de México, y las fuentes consultadas difieren en ella.

Pero para De la Torre, el panorama religioso en México se está "pulverizando y atomizando", ya que el catolicismo no está siendo sustituido por una confesión -o no confesión- en concreto, sino por "diversidad y apertura de cultos".

AUMENTO EVANGÉLICO
Son 53 los municipios mexicanos donde la hasta ahora religión mayoritaria empieza a verse en minoría. De ellos, el 62 por ciento se encuentra en el estado de Chiapas, con alrededor de un cuarto de su población indígena, fronterizo con Guatemala y escenario, en los últimos tiempos, de conflictos religiosos.

En esta entidad federativa se han producido choques entre los evangélicos y los católicos tradicionalistas, quienes acusan a los primeros de faltar al respeto a las arraigadas costumbres.

Precisamente, el rasgo indígena y el alto grado de marginalidad son dos de las características señaladas por De la Torre como estrechamente relacionadas con el papel cada vez mayor de confesiones alternativas a la católica.Mas Informacion Aqui

Iglesia en Texas ofrece regalos a quienes asistan a sus servicios en Semana Santa


 
Bay Area Fellowship, la iglesia más grande de esta ciudad texana, anunció que regalará 15 automóviles, muebles, computadoras portátiles, televisiones, guitarras y otros premios a quienes asistan a sus servicios de Semana Santa.
Los premios serán sorteados entre los miles de feligreses que acuden a la "mega" iglesia, aunque todas las personas que asistan recibirán una bolsa con diversos regalos con un valor aproximado de unos $300 dólares.

La iglesia ha recibido donativos suficientes para la adquisición de los premios, incluidas unas 15 mil bolsas con regalos La idea fue promovida por el pastor Bill Cornelius Mas Informacion Aqui