1 de agosto de 2009

Rep. Dominicana: Evangelicos piden autoridades avalen sus matrimonios


Un centenar de personas manifestaron el miércoles frente al Congreso para exigir que los legisladores concedan validez a los matrimonios celebrados en las congregaciones evangélicas y no solo a los oficiados por sacerdotes católicos.


Los manifestantes entregaron un documento al Legislativo en el que reclaman que se incluya y sea aprobado en el artículo 44 del proyecto de reforma constitucional que se discute en el congreso, un inciso que abarque el reconocimiento a los matrimonios de religiones diferentes al catolicismo.
"Que los matrimonios no católicos no sean reconocidos como válidos por lo civil constituye una negación de los derechos fundamentales de las religiones, consagradas en las constituciones democráticas del mundo", manifestó a los periodistas el presidente del Consejo Nacional de Iglesias y de la Confraternidad Dominicana Evangélica (Codue), Reinaldo Franco Aquino.
En junio, la Asamblea Revisora de la Constitución determinó que únicamente tienen validez legal los matrimonios celebrados por la Iglesia Católica, como está estipulado en un concordato entre República Dominicana y el Vaticano que data de 1954.
La decisión podrá ser ratificada o revisada para complacer el pedido de los evangélicos en una segunda lectura pautada para los próximos días.
Unos 9 millones de dominicanos, que representan el 20% de la población, son evangélicos, según datos de Codue.
Los evangélicos que se casan en sus ceremonias no tienen validez para las leyes dominicanas y los novios tienen que recurrir a una ceremonia civil para legalizar las uniones.
El Vaticano y el Estado dominicano firmaron en 1954, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), un concordato que reconoce a la católica como la religión oficial de la nación caribeña y le confiere privilegios.

Mexico: Comienza el Decomiso de Radios Cristianas


A pesar de que había un acuerdo para que el Gobierno Federal no incautara las estaciones de radio propiedad de cristianos evangélicos, en tanto que sus propietarios tramitaban los permisos necesarios para su legalización, ayer lunes elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, desmantelaron Radio Vida en el Estado de Puebla y se cree que van por las demás en el territorio nacional.

Conductores y personal técnico que opera las frecuencias en Estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Veracruz y Nayarit, se mostraron temerosos, pues de un momento a otro elementos de estas dependencias pueden llegar a decomisar sus equipos y detener a quienes se encuentren transmitiendo en ese momento.

El operativo, que al parecer se extenderá a nivel nacional, se da luego de concluir el proceso electoral que vivió México en días pasados, en donde el Partido Acción Nacional, al que pertenece el Presidente Felipe Calderón, sufrió una derrota que le llevó a perder las elecciones en cinco de seis Estados, y la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados.

AMENAZAS PREVIAS

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se había comprometido con los empresarios de la radio y la televisión, al decomiso formal de “60 estaciones de radio piratas que operan en Chiapas”, durante la Asamblea de la Cámara de la Industria del ramo el pasado 13 de julio en Nayarit.

Ahí, el funcionario dijo que se actuará “con todo el peso de la ley” en contra de quienes operan dichas frecuencias, lo que mereció el aplauso unánime de los asistentes.

“Sólo estamos esperando a que lleguen los agentes para dejar de transmitir nuestros programas y esperamos en Dios que no nos vayan a detener, porque si bien no tenemos permisos legales, tampoco estamos fomentando el narcotráfico, la violencia, el desorden social o un delito mayor, como lo hacen otras personas en los medios masivos”, dijo el pastor José Cano, uno de los locutores de Radio Manantial de Vida, ubicada en Chiapas.

ACUERDO INVALIDADO

Fue el pasado mes de febrero cuando funcionarios de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y de la oficina de Asuntos Religiosos de Gobernación se reunieron con más de 30 propietarios cristianos de estaciones de radio, principalmente de Chiapas, donde se acordó que no habría decomisos, en tanto que los evangélicos buscarían tramitar sus permisos.

En aquella reunión se acordó además que se solicitaría al secretario Gómez Mont el cese de los operativos para dar oportunidad de legalizar las transmisiones, sin embargo, la dependencia a su cargo, junto con personal policiaco, llegaron de manera pacífica a la estación Radio Vida, ubicada en Puebla, para incautar todo el equipo, aunque no hubo detenidos.

Se cree que al menos hay en el país unas 100 estaciones de radio que transmiten en frecuencia modulada, propiedad de evangélicos, principalmente en zonas indígenas, de las cuales algunas transmiten con “permisos” otorgados por gobiernos locales o con la anuencia de la funcionarios estatales, sin que ello signifique que estén legalizadas ante la autoridad correspondiente.

Luis Palau presenta "Continente 2010"


La Asociación Luis Palau está pronta a anunciar el desafío evangelístico más representativo pensado hasta ahora. Se denominará Continente 2010 y se tratará de una alianza para alcanzar a 100 millones de personas hispanoparlantes con el evangelio a través de la televisión, la radio, la literatura y eventos evangelísticos locales asociados en la próxima Semana Santa del 28 de marzo al 3 de abril.


Con la participación de Luis Palau, Marcos Witt, ENLACE TV, Sociedades Bíblicas Unidas, y muchos más.
En un esfuerzo, que seguramente se incluirá entre los acontecimientos de comunicación masiva más grandes de nuestro continente, la idea es presentar una semana el programa televisivo “Luis Palau Responde” donde el evangelista desafiará a los oyentes de toda Iberoamérica a llamarlo por teléfono, y presentarle cualquier duda o consulta acerca de temas existenciales o relevantes que a los oyentes les preocupe. La transmisión será en vivo y en directo, y las respuestas, como siempre, estarán basadas en la Biblia.El programa “Luis Palau Responde” se emitirá por la cadena televisiva ENLACE y, en cada país, habrá varias líneas telefónicas habilitadas para recibir los llamados. Un equipo de telefonistas adiestrados especialmente serán los encargados de recepcionar los llamados y diferirlos al estudio central donde se encuentre el Dr. Palau para responder, de la misma manera que lo hace habitualmente en los países donde lleva su movimiento evangelístico y sus Festivales.Al finalizar esta semana del programa “Luis Palau Responde”, el esfuerzo se completará con la celebración de una “Fiesta de Resurrección”, el domingo 4 de abril, desde el templo de Lakewood Church en la ciudad de Houston, Texas. Marcos Witt, pastor de la mencionada iglesia, será el anfitrión y quien en la alabanza junto a reconocidos cantantes cristianos le den el toque distintivo de una conmemoración conjunta donde el Dr. Palau, como invitado especial, tendrá el mensaje de Resurrección al mundo hispano.

29 de julio de 2009

GRAN PASADIA PARTY CON LA SOCOIEDAD DE JOVENES EMANUEL


NO TE LO PUEDES PERDER SERA UN VIAJE INOLVIDABLE

ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso publicas


Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos ha denunciado en Corea del Sur, en Seúl, el aumento que se ha producido en los últimos meses en el número de ejecuciones realizadas por Corea del Norte contra ciudadanos norcoreanos que practican el cristianismo, varias de ellas públicas.

Las ejecuciones públicas o privadas de cristianos en Corea del Norte han aumentado en los últimos meses, según afirma un informe elaborado y difundido esta semana por varias organizaciones defensoras de derechos humanos que trabajan en Seúl.

En Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il. Las únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza.

La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado con los derechos humanos y la política de defensa en el último año.

Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

UN CASO TERRIBLE
El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso concreto de una mujer cristiana que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China.

La mujer fue acusada del “delito” de distribuir Biblias, a lo que se añadió el espiar para Corea del Sur y Estados Unidos, y colaborar con disidentes. El castigo no terminó con su ejecución, ya que -de acuerdo con la información divulgada por las ONG- la familia sufrió también las consecuencias. Sus padres, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de “reeducación”.

El corresponsal de la BBC añade que aunque estas informaciones son muy difíciles de comprobar, Corea del Norte es claramente identificada por su intolerancia hacia la religión.

CRISTIANOS EN LA CLANDESTINIDAD
Varios servicios de inteligencia occidentales sostienen que en Corea del Norte, poseer una Biblia es considerado un delito grave y puede ser motivo de torturas y desapariciones. Así lo afirma por ejemplo el propio gobierno de Estados Unidos.

Pero a pesar de la persecución, datos no oficiales aseguran que unos 30.000 norcoreanos practican la fe y el culto cristianos en sus hogares y en secreto.