21 de agosto de 2009

10 Dirigentes de la Iglesia Universal del Reino de Dio acusados de estafa por la Justicia Brasilera


Las autoridades judiciales del Brasil han iniciado un proceso penal contra diez dirigentes de la poderosa «Iglesia Universal del Reino de Dios» (IURD), que en otras partes de América Latina es conocida con el nombre de «Pare de Sufrir», acusados de usar las donaciones de los fieles en beneficio propio.

Según un informe de la Agencia de información del Estado, el juez del noveno juzgado federal de Sao Paulo decidió dar trámite a una denuncia de la Fiscalía para juzgar al «obispo» Edir Macedo, fundador y principal líder del grupo pseudo-evangélico, y a otros nueve dirigentes de «Pare de Sufrir» por los delitos de «asociación para delinquir y lavado de dinero».

La acusación de los fiscales, aceptada por los jueces, apunta directamente al líder brasileño y fundador de la Iglesia Universal. El obispo Macedo no aparece como propietario de nada, mientras que su fortuna está calculada en 2.000 millones de dólares, según informes del Consejo de Controles de Actividades Financieras.

La IURD cuenta con cerca de 4.500 templos en Brasil, tiene una importante representación en el Congreso y es propietaria de una de las mayores redes de televisión. En América Latina, Portugal y Estados Unidos opera bajo los nombres de «Pare de Sufrir», «Oración fuerte al Espíritu Santo», «Comunidad Cristiana del Espíritu Santo», «Arca Universal» o «Familia Unida».

El proceso tendrá como base una investigación realizada por el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco) de la Fiscalía, que acusa a la IURD recauda anualmente cerca de 760 millones de dólares en «diezmos» y donaciones de sus fieles. Según la Agencia Brasil, los fiscales acusan a los dirigentes de la Iglesia Universal de desviar las donaciones de los fieles desde hace por lo menos diez años.

Los «obispos» solicitan las donaciones supuestamente para comprar «aceites santos» y otros productos «benditos» en Israel y financiar así el funcionamiento de sus templos, el costo de las transmisiones de los cultos por televisión y de los mensajes religiosos en medios de comunicación, así como diferentes obras sociales.

La Fiscalía acusa a los dirigentes de la IURD de usar empresas de fachada para enviar a paraísos fiscales el dinero recaudado y de aprovecharse ilegalmente de las exenciones tributarias con que cuentan como grupo religioso.

La denuncia agrega que los dirigentes de la IURD también utilizan recursos sobre los que no son cobrados impuestos para adquirir bienes como inmuebles y vehículos registrados en su nombre y no del grupo religioso.

LA IURD NO ES EVANGÉLICA
Mientras ha sido noticia estos días la denuncia de la justicia brasileña contra diez líderes de la IURD por estafa; se ha mencionado repetidamente a la IURD como iglesia o secta evangélica en gran parte de los medios de comunicación. Pero esta calificación no es correcta, como menciona el Editorial de Protestante Digital: "La IURD no es evangélica".

Cientos de miles de evangelicos se unen para "orar por Mexico" en 100 ciudades del pais


Alrededor de 15 mil personas se unieron en el estadio "Heriberto Jara Corona" de Xalapa, Veracruz, para hacer "una oración por México". En el evento estuvieron decenas de pastores evangélicos de todo el Estado con el gobernador Fidel Herrera Beltrán. Encuentros similares se celebraron simultáneamente en todo el país.

Las cien ciudades más importantes del país mexicano se unieron para participar en un encuentro cristiano evangélico para orar por la inseguridad, la crisis económica, la salud y la falta de empleo en el país.

En el evento de Veracruz estuvieron decenas de pastores protestantes de todo el Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Trabajo Américo Zúñiga, el diputado federal electo Javier Duarte y la diputada federal Elízabeth Morales, además del alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui.

En un mensaje de tres minutos, Fidel Herrera señaló: "Levanten el corazón y el espíritu, saludo este evento extraordinario y doy por inaugurada, en la investidura que me corresponde, una oración por México".

Vicente Hernández Martínez, uno de los pastores cristianos organizadores del evento, señaló que el objetivo de llevar a cabo, de manera simultánea, una oración en las cien ciudades más importantes del país, era buscar la unidad de la nación.

"Aquí vamos a orar por la unidad, por la certidumbre económica, para acabar con la inseguridad, para pedir por un mejor empleo, por tener salud, por los derechos de los indígenas, porque los diputados electos hagan buenas leyes, porque el presidente de la República tome buenas decisiones en materia económica", agregó.

Fidel Herrera Beltrán dirigió un mensaje a los cerca de 15 mil asistentes, saludó a los cristianos evangélicos, a quienes les reconoció su fortaleza y entrega para orar por México; "México y Veracruz son más fuertes que cualquier problema que haya que afrontar, tenemos nuevos retos en la economía y en la seguridad", señaló.

Dijo que esta oración por México será un esfuerzo espiritual que habrá de tener reconocimiento de manera universal.

ORACIÓN Y MÚSICA
Desde las cinco de la tarde y pasadas las nueve de la noche, los miles de cristianos atiborraron el estadio xalapeño, agitando banderas con la leyenda "Dios es mi dulce paz" y "Dios, rey de reyes"; además de aleluyas, los cristianos veracruzanos hicieron sentir su fervor en Díos, como la única cura para todos los males que aquejan a la sociedad.

Un grupo musical cristiano con los líderes evangélicos al frente fueron guiando a los 15 mil asistentes al punto cumbre de la oración, y así, con lágrimas en los ojos, hincados de rodillas, con una pasión por Cristo que no repararon en disimular, jóvenes, señoras y adultos mayores pidieron a Dios sanar las heridas que hoy están lacerando al país. "Inseguridad, te echamos fuera; corrupción, estás fuera. Demandamos gente honesta, gente justa", era el grito generalizado de los pastores y secundado por los seguidores de la Iglesia cristiana.

"Quiero un grito de guerra, que llegue hasta el cielo, que nos escuche el Señor, que nos escuche Minatitlán -la otra ciudad veracruzana enlazada con el programa Oración por México-, para que nos visite el Señor, visita México Señor, visítanos", expresaba el pastor que con melodías secundaba la Oración por México.

Ex-Jemer Rojo, ahora evangelico, pide el castigo mas severo por sus crimenes


El juicio por los crímenes cometidos en Camboya hace 30 años, durante la dictadura comunista del Jemer Rojo, ha llevado a un confeso y autoinculpado Duch ante el tribunal internacional en Phnom Penh. Después de escuchar los testimonios de algunas de sus víctimas, Duch, responsable de un centro de detención entre 1975 y 1979, ha reconocido los crímenes cometidos y entre lágrimas pidió al pueblo camboyano que le imponga “el castigo más severo posible”.

El ex-jefe torturador del Jemer Rojo pidió perdón a las familias de los casi 14.000 camboyanos que perdieron la vida en Tuol Sleng. Afirma que nunca perteneció a la cúpula dirigente del Jemer Rojo, y de hecho está considerado por el tribunal como el mando más bajo de los cinco que van a ser juzgados próximamente. ´Duch´ ha cooperado con la justicia después de su conversión al cristianismo, de hecho es el único que así ha procedido, y su testimonio será por ello clave en el juicio de los que fueron sus superiores

Kaing Guek Eav, de 66 años, más conocido como ´Duch´, se echó a llorar ante el tribunal internacional que le juzga por crímenes contra la humanidad después de escuchar el testimonio de una mujer que perdió a su marido y cuatro hijos en los campos de exterminio de Choeung Ek a las afueras de la capital.

La víspera, ´Duch´ confesó por primera vez en el juicio que torturó personalmente a algunos de los reclusos del centro, tras un careo con un antiguo guarda que afirmó tener pruebas de ello.

Sin embargo, dijo que desde su punto de vista el crimen más grave que cometió durante aquellos años fue adoctrinar políticamente a sus subordinados, a los que convenció de que los prisioneros eran enemigos del régimen para que continuasen con su macabra y terrible tarea.

´Duch´ está acusado de crímenes de guerra y contra la humanidad, torturas y haber ordenado la muerte de miles de reclusos, aunque en el caso de ser hallado culpable será condenado -como máximo- a cadena perpetua. Integrado por jueces camboyanos y extranjeros, el panel que le juzga fue establecido en 2006 para hacer justicia con los casi 2 millones de personas que murieron durante el terror del Jemer Rojo y cerrar así una de las páginas más terribles de la historia de Camboya.

EL RÉGIMEN DE TERROR DEL JEMER ROJO
Bajo las órdenes del dictador Pol Pot, el Jemer Rojo provocó un auténtico genocidio en Camboya, entre 1975 y 1979. La guerrilla llegó a exterminar al 25% de la población del país, 1’7 millones de personas, en una brutal purga contra el régimen anterior.

Tras avanzar posiciones dentro de la organización terrorista, Kaing Guek Eav se convirtió en el comandante de dos prisiones por las que pasaron entre 14.000 y 16.000 personas. Se le consideraba el torturador jefe, y según se sabe, vivía junto a su mujer e hijos en un casa de dos pisos adjunta al primer centro, Tuol Song. Allí, como él mismo ha explicado, pasaba jornadas maratonianas aplicando la violencia a los presos para sacar confesiones antirrevolucionarias que implicaran a otros ciudadanos aún libres.

Dirigía una máquina perfectamente organizada por la que pasaron ciudadanos, ministros del régimen comunista caídos en desgracia, diplomáticos extranjeros y hasta 2.000 niños. Los prisioneros eran interrogados, torturados y enviados a un campo de exterminio cercano, donde morían. “Simplemente obedecía”, explica. “Quien llegaba a nuestro centro no tenía ninguna posibilidad de salvarse. Y yo no podía liberar a nadie”, contaba recientemente ´Duch´.

El terror se extendió aún más a finales del año 1978, cuando el ejército vietnamita amenazaba ya seriamente con derribar a los Jemeres. Ante la situación de confusión y paranoia, a ´Duch´ se le ordenó acelerar las ejecuciones a un ritmo aún superior, por lo que los presos eran exterminados sin ni siquiera ser interrogados.

HUIDA Y CAMBIO DE IDENTIDAD
El experimento comunista de Pol Pot acabó con la toma de la capital camboyana por el ejército del Vietnam. Kaing y otros muchos guerrilleros del Jemer huyeron de sus puestos y se ocultaron en las junglas de la región oeste de Camboya. Así, dejaron atrás numerosos documentos inculpatorios, que implicaban, especialmente a Duch como uno de los principales responsables de la matanza.

Tras huir, Duch pasó un año en China como profesor de lengua; luego volvió a Camboya como profesor de matemáticas y consiguió cambiar su identidad. Bajo un nuevo nombre, incluso cooperó para esclarecer los hechos ocurridos durante el tiempo en el que formó parte del régimen dictatorial.

CONVERSIÓN A JESÚS Y CONFESIÓN
Kaing tiene ahora 66 años, y se convirtió tras la caída del régimen comunista y su huída en un cristiano evangélico claramente convencido y comprometido con su fe. Su experiencia renovadora en Jesús se realizó en 1995, después que su mujer fuera asesinada por un grupo de bandidos (pueden ver aquí un video de la noticia: "Jemer Rojo juzgado sigue ahora a Jesús", video 6 Mb).

Finalmente unos periodistas de Far Eastern Economic Review encontraron a Duch en 1999, después de 20 años de desaparición. Trabajaba como asistente médico en un campo de refugiados del American Refugee Committee en el norte de Camboya. Kang Kek Ieu reconoció -y así se publicó en la revista- haber participado en torturas, asesinatos y crímenes contra la humanidad y que estaba preparado para testificar contra otros líderes. También explicó que se había convertido al cristianismo evangélico, que era un cristiano “nacido de nuevo”.

El propio Kaing ha hablado de su fe en una entrevista que concedió al diario español El País. Explica que dejó el budismo después de conocer en Battambang a misioneros de “la Golden ChristianWest Church”. Una de las cosas que le atrajo era que “estaba convencido de que los cristianos eran una fuerza, y que esa fuerza podía vencer al comunismo”. Se abrió a la fe en Jesús al darse cuenta que su ideología comunista del Jemer rojo no se sostenía: “En la época de la guerrilla yo tenía 25 años, Camboya estaba corrompida, el comunismo estaba lleno de promesas y yo creía en ellas. Sin embargo, ese proyecto fracasó”, dice.

Explica que se convirtió mediante “un pastor camboyano”, que había viajado a EEUU para formarse y volvió a su país natal para “ayudar a sus compatriotas a encontrar a Cristo”. A él, reconoce Kaing, le contó todo su pasado, después de convertirse. Y añade que como él, otros ex Jemeres Rojos, “también han elegido mi camino”, es decir, también se han convertido a Jesús.

Y así parece que es. Según un artículo de The Observer, publicado en 2004, al menos 2.000 Jemeres Rojos de todos los rangos se han convertido a Jesús abrazando el mensaje del cristianismo evangélico después de la caída del régimen.

VisionArte presentara en primicia mundial el proximo CD de Jesus Adrian Romero


VisionArte Worship, una nueva organización cristiana española de megaeventos musicales y culturales, organiza e invita a participar en la Gira del conocido cantautor Jesús Adrián Romero, que junto con su Banda presentarán en España el próximo mes de marzo de 2010 su última producción (aún en grabación). Será un tiempo de celebración musical y espiritual en Madrid y Barcelona.

‘VisionarteWorship’, como organizadores y coordinadores también de Vástago para Europa, son los impulsores de la próxima gira del cantante Jesús Adrián Romero y su banda por España; en la que estarán “junto con algunos invitados sorpresa” para presentar su último trabajo que está a punto de cerrar y que “aún no tiene ni siquiera puesto un nombre”, Este nuevo disco es el que sucede a la que hasta ahora era la última producción de Romero: “Ayer te ví... fue más claro que la Luna”.

La Gira en España de Jesús Adrián Romero inicialmente se iba a realizar a finales del próximo mes septiembre, pero la excelente respuesta y expectativas que se despertaron ha llevado a Vástago a valorar y finalmente decidir postergarla a mayo del próximo año, para así poder presentar en España –como primicia mundial- el nuevo CD de J. A. Romero.

Para quienes ya habían hecho su reserva para septiembre de 2009 se mantendrá la misma para el nuevo concierto de marzo de 2010 (que se hará en Madrid y Barcelona). Quienes quieran cancelar la reserva y que se les devuelva la cantidad adelantada no hay problema ninguno tampoco. Y quienes quieran estar seguros de que van a tener sitio en marzo de 2010 pueden hacer la reserva de sus entradas con antelación (al final de la noticia está la web de contacto) para beneficiarse de los descuentos que hay; y entrar en sorteos de diferentes premios (se sortearán 5 pases Backstage por concierto, CD´s ,DVD´s y posters autografiados). También habrá invitados especiales de Vástago.

Otro proyecto que ya tiene cerrado VisionArte es un concierto con Lilly Goodman en su gira por España (del 1 al 8 de noviembre) que luego seguirá por Europa; y que se anunciará en la web oficial del evento. Se celebrará en Madrid, Barcelona y Valencia, y está pendiente de confirmación Canarias.

En otro área, tendrán un encuentro abierto en Madrid para empresarios y emprendedores cristianos el próximo 12 de septiembre (a las 10.30 horas) como parte final de una serie llamada “Golpeando la crisis”, y que se llama “Saliendo en victoria”. Será en la iglesia de FIAPE-Madrid en la calle Granizo 2 (Polígono S. José de Valderas de Alcorcón).

VISIONARTE WORSHIP
VisionArteWorship, es una nueva organización cristiana “cuyo ministerio y fin es glorificar a Dios y dar a conocer a Jesús” a España a través de actividades artísticas, sociales y culturales. Su meta incluye la organización de eventos musicales, culturales y con deportistas y personajes conocidos que sirvan para acercar la realidad del Evangelio a través de sus vidas, aunando la calidad musical, intelectual y el interés mediático con la presencia de cristianos evangélicos que con su testimonio puedan tocar almas para que conozcan al Jesús de la Biblia.

Los directivos de VisionArte Worship son creyentes evangélicos, y surge por una iniciativa de varios empresarios, que entienden que la sociedad necesita una cultura, valores y ejemplos, especialmente los jóvenes, con modelos y patrones sanos que fomenten valores morales positivos.

VisionArte está vinculada al proyecto BN – BuenaVida; estando los responsables de VisionArte integrados en la FIAPE (Federación de Iglesias Apostólicas Pentecostales de España), en su iglesia local de Madrid, que apoyan con entusiasmo este proyecto. La cara más visible de VisionArte la forman Jorge Herrera (experto en técnica de sonido), junto a Raquel Cañizal, Gerente de Empresas, y Natanael Robledo, creativo. Cuentan ya con una amplia trayectoria con experiencia empresarial a pesar de su juventud (pueden escuchar aquí una entrevista de Esperanza Suárez a Raquel Cañizal sobre “VisionArte: organización cristiana de megaeventos”)

En cuanto a cómo pueden financiar todos estos proyectos, máxime con la crisis global presente, “confían en Dios” y están viendo paso a paso la fidelidad de Dios en los enormes desafíos que ya han iniciado y los que están llegando. En este sentido, animan a los creyentes a asistir a los conciertos porque además de disfrutar se estará apoyando todo el proyecto de VisionArte.

Para más información pueden visitar la página web www.visionartepro.com. Para cualquier duda o consulta pueden escribir a info@visionartepro.com.

JESÚS ADRIÁN ROMERO
Jesús Adrián Romero Ibarra nació en Hermosillo, Sonora, México. Es uno de los autores, músico y compositores más destacados a nivel internacional en el ámbito de la música Góspel-pop/Worship. Ha sido galardonado con numerosos premios entre el que destacamos los Premio Arpa 2008 al mejor álbum del año y nominado a varios premios como los Grammy Latinos y los premios Dove 2009 como mejor intérprete y mejor álbum 2009. Además cuenta con su banda, unos músicos de excelente calidad tanto musical como humana los cuales dan un especial toque de calidad a sus trabajos.

Su música y su mensaje es parte de un nuevo despertar en alabanza y adoración en el mundo de habla hispana. El impacto de su música es evidente en la venta de sus trabajos por todo el mundo expecialmente en EE.UU, Latino América y Europa. Es fundador y director de Vástago Producciones, sello discográfico y empresa dedicada a la produccion y distribución de música.

Su estilo de música y sus conciertos tienen como fin provocar un impacto y un cambio en las personas de una forma fresca, natural y relevante.

Sus más recientes discos "El Aire de tu Casa" y "Ayer te ví... Fue más claro que la Luna”, intentan llevar a las personas a conocer a Dios de una manera más cercana y más real. Algunas de las canciones de su último trabajo (hasta que salga el actualmente en preparación) “Ayer te ví....como”, "No Hay Paredes", "Mi Día", "Más que un concepto", etc. invitan a sacar el cristianismo de las 4 paredes de los templos y poder compartirlo por todo lugar para así fomentar un acercamiento entre el Hombre y Dios tan necesario en estos tiempos para la sociedad.

18 de agosto de 2009

MORACHEL FAMILY SIGUE ROMPIENDO BARRERAS


... Este grupo se inicia formalmente el día 3 de octubre del ano 2006 sin producción musical, solo cantando de underground en los barrios y algunas Iglesias de la Romana Rep. Dom, ya que los 3 cantantes pertenecíamos a un grupo de merengue, desempeñado el papel musical en dicho grupo, Jhonny (JJ) quien nació el 02 de octubre del 87 ahora es el que hace las voces y coros en el grupo, solía tocar el saxo alto en el grupo maranatha , Denny( Dan7) quien nació el 10 de septiembre del 85 es uno de los que rapea dando el mensaje hablado , solía tocar la güira en ese grupo , y Daniel( Danielito) quien nació el 10 de noviembre del 86 otro de los que rapea , solía tocar la conga, Mientras tanto nos estuvimos desenvolviendo en el ministerio musical como cantantes cristianos de el genero urbano ya que en cada presentación del grupo de merengue nos daban la oportunidad de demostrar nuestro talento urbano para Cristo Cantando 2 o 3 Tema . (El nombre de ese Grupo es Revelación Maranatha). De ahí se forma Morachel Family, con el propósito de rescatar a las almas perdidas. Porque Dios no vino a llamar Justos si no a pecadores al arrepentimiento, Lucas 5:32...

Los muchachos de Morachel Family siguen rompiendo limites musicales para así lograr su gran objetivo que es el de llevar el mensaje a toda criatura sobre la faz de la tierra.

Los muchachos de Morachel Family tienen un nuevo teme musical en el cual cuenta con la coparticipación de reconocidicimo cantautor de Puerto Rico Michael Rodriguez el cual esta actualmente de gira en nuestro país. Los Morachel junto a Michael Rodriguez hicieron un tema titulado "POR TI" el cual habla ha cerca de por que debemos creer en JESÚS quien tuvo que cargar una cruz bien pesada por cada uno de nosotros sin importarles quienes eramos nosotros solo vino y murió pero al tercer día resucito.

Los muchachos de Morachel Family Jhonny (jj), Denny (Dan7) y Daniel ( Danielito) tienen un agenda bien apretada la cual cubre hasta parte de los Estados Unidos donde estarán desde el 11 de septiembre en adelante llevando el mensaje de amor y de salvación para las almas nesecitadas de aquel lugar.
estos son algunos de los lugares donde estaran recientemente los muchachos de Morachel Family:

ago 20 2009 6:00p
puerto plata puerto plata
ago 21 2009 7:00a
iglecia de DIOS la romana
ago 23 2009 8:00a
SANTIAGO DE LOS CABELLEROS SANTIAGO
ago 24 2009 7:30a
Coliceo Pedro Julio Nolasco La Romana
sep 11 2009 8:30a
Conneticut, Convencion de las iglesias Wallinford/ CT, Connecticut
sep 12 2009 6:30a
Conneticut, convencion de las iglesias Wallinford, Connecticut
sep 13 2009 6:30a
Conneticut, convencion de las iglesias wallinford, Connecticut
sep 15 2009 7:00a
WORCESTER MASSACHUSETTS WORCESTER, Massachusetts
oct 2 2009 7:30a
Coliseo pedro Julio Nolasco La Romana
oct 5 2009 7:30p
Coliceo Pedro Julio Nolasco La Romana



Esperando que sigan caminando bajo la gracia de Dios y que el los siga usando y que sigan haciendo la voluntad de Dios. tu sabes Bendiciones de LIRICAURBANArd.BLOGSPOT.COM para ustedes ya.

ESCUCHA SU MUSICA AQUI: www.myspace.com/morachelfamily