10 de enero de 2011

LA MASTURBACIÓN EN LA JUVENTUD ES PECADO?

La masturbación es definida como la estimulación o manipulación de los órganos genitales o de zonas erógenas para proporcionar goce sexual.
Hoy en día hay un gran desacuerdo en medio de las iglesias acerca de este tema, ya que un grupo la favorece, mientras tanto el otro grupo se opone rotundamente.
Los que la defienden dicen que para que “forniquen” los solteros mejor es que se masturben, así tienen cierto “control” , y los que se oponen a ella la catalogan como pecado.
Ciertamente todo esto ha sido provocado por el silencio de las Sagradas Escrituras acerca del tema directamente.
Pero, como dicen ciertos lideres cristianos, se puede encontrar una luz en las Sagradas Escrituras si uno busca aquellos versos que hablan sobre la sexualidad.
El Doctor Ed Murphy, en su libro “ Manual de Guerra espiritual” en su capitulo 20 define la masturbación como autosexualidad o autoestimulacion sexual. Para el doctor Murphy la masturbación es una forma de narcisismo. Una actividad sexual completamente egoísta.
El señala el punto de vista de otros autores sobre el tema, tales como el psicólogo Earl Wilson que defiende el énfasis bíblico sobre el auto control al decir que si la autosexualidad fuera el camino a seguir, el apóstol Pablo lo diría en su enseñanza sobre el autodominio sexual en 1 Corintios 7: 8 – 9 , Porque no expresa el apóstol que si alguien no puede controlar su instinto sexual se masturbe?, MAS INFORMACIÓN AQUÍ