22 de septiembre de 2009

La fe personal protege al joven de la presión para consumir drogas y alcohol dice un estudio


Un estudio de la Universidad Brigham Young, publicado por el «Journal of Drugs Issues» demuestra el beneficio social que se obtiene al tener convicciones y valores religiosos. Según el estudio con creencias, los jóvenes abusan mucho menos del alcohol, el tabaco y las drogas. Stephen Bahr, uno de los autores del estudio, recalca que «no importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen menos riesgo de drogarse, incluso si sus amigos sí lo hacen».
La violencia juvenil muchas veces va relacionada con el consumo de drogas y alcohol. Estos nuevos estudios sociológicos demuestran que, contra este fenómeno, las creencias firmes de los adolescentes son una protección eficaz, capaz incluso de resistir la presión de los compañeros.

El estudio iniciado en 2008 por la Universidad Brigham Young, publicado en el «Journal of Drug Issues», demuestra que los jóvenes religiosos abusan mucho menos del alcohol, el tabaco y las drogas. Los sociólogos han usado los datos de 13.500 adolescentes norteamericanos de la última encuesta longitudinal de salud adolescente y encuestas a 4.980 estudiantes del muy religioso estado de Utah.

«Después de analizar las características de las familias y del grupo de amigos, no importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen menos riesgo de drogarse, incluso si sus amigos sí lo hacen», concluye Stephen Bahr, uno de los autores de la investigación.

John Hoffman, el otro autor del estudio, explica que la espiritualidad y la comunidad religiosa aportan un suplemento a la influencia de los padres. «Los padres no deberían forzarlo, pero pueden incentivar la espiritualidad y religiosidad en sus familias, que en sí misma será una influencia positiva en la vida de sus hijos», dice Hoffman.

ESQUIVANDO LAS MODAS CON VALORES SÓLIDOS
Los sociólogos distinguen entre las drogas fuertes e ilegales, como la cocaína y la heroína, y las legales y el hachís. Fumar tabaco, marihuana y emborracharse está muy tolerado por la sociedad juvenil. Es aquí donde la creencia religiosa defiende al joven creyente: «No me importa si está de moda y todos lo hacen; yo no», dicen estos jóvenes.

En cambio, la cocaína y heroína, ilegales y asociadas con marginación, perseguidas por leyes duras, tienen un mayor rechazo entre los jóvenes, incluso los no creyentes, debido al bombardeo de mensajes contra ellas; y en este aspecto no existen diferencias.

Otro hallazgo es que lo que importa de verdad es la religiosidad individual del joven, su convicción personal, y no tanto si ha crecido en una iglesia o si va a las reuniones religiosas. Estas conclusiones refuerzan otras similares publicadas en 2007 por la Heritage Foundation en Estados Unidos.

Bangladesh: un musulmán maltrata y amenaza matar a su mujer y su hija por ser cristianas


Khainur Islam fue golpeada brutalmente por su marido al no advertirle de que su hijo, residente en Australia, se había convertido al cristianismo. La mujer asegura que su esposo le ha amenazado con matarla, y ya había sido maltratada junto a su hija por haber abrazado ambas el cristianismo.
A pesar de las amenazas, ni la policía de Bangladesh ni sus familiares le han ofrecido protección. Tanto Khainur como su hija mayor, Arifa, que son también conversas al cristianismo, explican que oran cada día para que Khainur llegue a «sentir el amor de Cristo».

«Mi hijo Jahirul Islam vive en Sidney, Australia. El fue allá en el 2006 para realizar estudios superiores. Al regresar a Bangladesh para visitar a su familia no nos dijo nada sobre su conversión al cristianismo», asegura Khainur, quien recuerda «exactamente el día en que se enteró de la conversión de su hijo: el 18 de junio del 2009. Me quedé absolutamente sorprendida».

Cuando su marido, Aminul Islam, que ha pasado 22 años trabajando en Arabia Saudí, regresó a su hogar durante las vacaciones de este año, empezó a presionar a su hijo para que se casara con una mujer musulmana. Entonces Khainur informó a su esposo de la conversión del hijo de ambos, lo cual provocó en el mismo un estallido de ira. Tras golpearla brutalmente y prohibirle hablar con su hijo, la amenazó de muerte.

No era la primera manifestación de violencia. Cuando en su día Khainur le dijo a su marido que tanto ella como su hija mayor se habían convertido en cristiana, él las ató y las golpeó delante del resto de las hijas del matrimonio. Además, quemó la Biblia de ambas.

La mujer ha denunciado su situación a los medios de comunicación cristianos ante el temor de que finalmente tanto ella como su hija acaben siendo asesinadas por su marido.

Chile: Michelle Bachelet y los candidatos presidenciales asisten al Te Deum evangélico


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y varios miembros importantes del Gobierno asistieron al Te Deum Evangélico, organizado por los representantes de la comunidad evangélica de Chile. En este acto se celebraron además los 100 años de culto evangélico en Chile.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por Emiliano Soto Valenzuela, que felicitó a la presidenta «por su correcto gobierno». También acudieron a la reunión los principales candidatos a la presidencia de las próximas elecciones, que se celebrarán en diciembre.

En la cita también estuvieron el candidato de la Concertación, apoyado por Bachelet, Eduardo Frei; el candidato de la derecha liberal, el empresario y multimillonario Sebastián Piñera; así como el candidato independiente, Marco Antonio Enriquez-Ominami, quien es llamado por sus simpatizantes y también por la prensa el «Obama Chileno». Cada uno de los candidatos estuvo acompañado de sus respectivas esposas.

Entre los funcionarios del gobierno, además de Bachelet, asistieron Rodrigo Álvarez, presidente de la Cámara de Diputados; Jovino Novoa, presidente de la Cámara de Senadores; y Oscar Izurieta, jefe del Comando Conjunto del Ejército Chileno.

En el acto, los evangélicos elogiaron a la presidenta Michelle Bachelet por su manejo de la crisis. Emiliano Soto Valenzuela, obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal agradeció a Bachelet por «su correcto gobierno» y dijo que desea recibirla nuevamente antes de que termine su mandato, el próximo mes de marzo de 2010.

En tanto, el obispo Hédito Espinoza destacó «la sabiduría e inteligencia» con que ha actuado el Gobierno frente «a la hecatombe financiera mundial», especialmente en los planes de protección social destinados a los sectores más pobres.

«Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra presidenta», sostuvo por su parte el obispo Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile, quien además llamó a los candidatos presidenciales a que en el caso de ser elegidos profundicen esa red social.

Bachelet dijo que el mensaje de los obispos evangélicos llama «a seguir construyendo un país que a partir de los avances, pueda profundizarlos en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político».

PROMESAS ELECTORALES
Todos los políticos asistentes remarcaron la importancia de los evangélicos en la sociedad chilena, y sobre todo, aunque no se dijera, en la próxima elección presidencial que se celebrará el 11 de diciembre de este año.

El ofrecimiento más interesante lo hizo Marco Antonio Enriquez-Ominami, quien prometió que las iglesias evangélicas tendrían su propio canal de televisión estatal.

Eduardo Frei, de la oficialista Concertación, dijo que «así como hace 10 años (en su anterior gobierno, 1994-2000) hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica».

El candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera, por su lado, destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar. Asimismo, se comprometió a luchar por la no discriminación.

Michelle Bachelet mostró su satisfacción por la amplia presencia política. «Ha sido muy pertinente que hayan estado tres de los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer con seguir en el mismo camino de igualdad y libertad», expresó ante la audiencia.

LOS EVANGÉLICOS, PRESENCIA CADA VEZ MÁS NOTORIA
El 31 de octubre, fecha que coincide con el inicio de la reforma religiosa de Martín Lutero, se celebra con un festivo nacional el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. En Chile la población que sigue algún culto evangélico es de aproximadamente el 15% de la población, y se ha constituido en un factor importante al momento de decidir las elecciones.

La música de Jesús Adrián Romero invade Lima, Peru este 15 de Octubre


La música que llega a las fibras más sensibles del alma, es la que ha invadido los mercados populares, artistas que tienen miles y miles de seguidores, que llenan estadios y están a la vanguardia con lo último en tecnología y calidad musical, con millones de visitas en sus paginas y en el portal de youtube confirman que "Jesucristo esta de Moda” como expresaran seguidores de esta corriente, Ricardo Montaner, El Puma y Juan Luis Guerra en el mundo entero.

En Octubre, el cantautor mas importante de la música Cristiana, llega para presentarse en el Estadio Centenario, donde con seguridad sus instalaciones serán abarrotadas por gente ansiosa de escuchar sus hermosas composiciones que traen un mensaje de fe, amor y valores, un mensaje contemporáneo, que pretende llegar a todas las generaciones.

Jesus Adrian, es un compositor prolífico que trae un mensaje libre de filtros religiosos, ganador de varios Grammys y distinciones por record de venta de discos y libros, sus canciones han sido grabadas por muchos exponentes de música en el continente. “Si cambiamos el corazón de los hombres, cambiamos el mundo” declara Jesús Adrián.

Ahora le toca al Callao, Jesús Adrián volverá a congregar a miles de seguidores como lo hizo el año pasado ante 30,000 personas en el Nacional de Lima, por tal motivo, autoridades, reconocidas personalidades nacionales y gente vinculada al espectáculo se están sumando a este evento cuyo fin principal es llegar a jóvenes con problemas sociales, para mostrarles nuevas formas de vida con el testimonio de miles de chicos que han visto sus vidas transformadas, solo con el amor y la fe.

Un despliegue técnico y de producción de grandes dimensiones se viene preparando para este acontecimiento que colmará las instalaciones del Estadio Miguel Grau el 15 de octubre a partir de las 7 p.m.

Kaká niega que su mujer vaya a abrir una iglesia evangélica en Madrid


En una entrevista reciente publicada este pasado sábado en el diario deportivo AS, Kaká ha hablado de todo lo que rodea actualmente a su persona, tanto en lo deportivo, como en lo familiar y espiritual.
Refiere estar encantado con el equipo del Real Madrid y con la ciudad madrileña. Explica, además, que si ha elegido vivir en una zona céntrica de Madrid, en vez de marcharse a alguna de las zonas residenciales como La Moraleja o La Finca (como han hecho algunos de sus compañeros) ha sido por motivos sobre todo familiares.

Con su domicilio actual, además de poder conocer mejor la ciudad, quiere que su esposa se pueda desplazar sin problemas en un entorno que para ella es nueva. También lo hace por su hijo “que tiene más cosas para hacer aquí”.

En lo personal, quiere practicar una de sus aficiones favoritas, que es ir al cine. “Aún no me ha dado tiempo de ir a ver alguna película, pero lo haré más adelante. Me gusta involucrarme en las calles, las gentes, el ambiente...”.

En relación a las declaraciones del pasado jueves de Pelé, durante su estancia en Madrid, en las que definió a Messi como el mejor jugador del mundo, no tuvo reparos en reconocer que él pensaba también que era así (añadir que Pelé dijo que Kaká era el futbolista más completo).

En la entrevista de AS le preguntaron sobre “uno de los vídeos más vistos de ´Youtube´ cuando su esposa dijo en un acto religioso que Dios era el que les había traído a Madrid”.

Kaká explica respecto a cómo interpretar estas declaraciones que “nosotros somos evangélicos y hablamos siempre de Jesús, de Dios, de la Biblia. Para nosotros eso es muy importante y parte de nuestra vida. Por eso los dos pensamos que estamos en Madrid y yo, jugando en el Real Madrid, por un propósito de Dios”.

También sale en la entrevista el rumor o noticia de que ya una vez en Madrid tienen la intención de abrir una iglesia evangélica en la ciudad. Este aspecto lo niega Kaká: “Bueno, eso es una bola que han hecho cada vez más grande. Por ahora estamos tranquilos. Y sí es cierto que siempre que podemos hacemos cosas, vamos a la Iglesia y colaboramos en lo que podemos. Para nosotros es muy importante la comunión y estar con otros hermanos, orar juntos, leer la Biblia.”

A la cuestión de si tiene algún “rito religioso especial” antes de los partidos, Kaká rechaza que realice rito alguno, explicando que simplemente “Para mí es muy importante leer la Biblia antes de los partidos, orar. En mis momentos de concentración personal antes de los partidos hago mucho esto”.

Jacobo Ramos lanza exitosamente su primer libro: A pesar de la lluvia


Jacobo Ramos cantante y el autor del libro A pesar de la lluvia, quien este año cuenta con dos nominaciones a los premios ARPA una por su nuevo DVD grabado en vivo "Bueno" y otra a la categoria de Mejor sitio web de grupo a cantante por www.jacoboramos.com sorprende con la noticia de que ya son más de siete mil personas las que han sido tocadas con el mensaje inspirador de su nuevo libro, editado por Casa Creación.

Como parte de la campaña de lanzamiento en Puerto Rico, el libro fue reseñado por los principales medios de comunicación, tales como los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, Wapa Televisión, Univisión, Telemundo y las emisoras Nueva Vida, Redentor y Triunfo, entre otros.

Entre las actividades de promoción, Jacobo participó como cantante invitado por Wal-Mart y Sam's Club en el Campamento para niños con distrofia muscular (MDA), el cual se celebró en junio en el pueblo de Barranquitas, Puerto Rico. En las tiendas, presentó su libro y firmó autógrafos en seis de los Sam's Club en la isla, y en las librerías cristianas se llevó a cabo una original promoción que consistió en la exhibición de una sombrilla azul.


También se presentó en Costco; cadena de ventas al por mayor mas grande del mundo.

“Estoy muy contento de saber que el libro ha sido de aliento para todos los que lo han leído. He recibido correo de niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos que han decidido tomar un nuevo aire a pesar de la lluvia y volver a creer que Dios tiene cuidado de ellos al ser animados por las historias del libro”, concluyó Jacobo.

Jacobo en el Coliseo, una fiesta sin igual
Jacobo estremece el Coliseo de Puerto Rico con su música ante un estadio repleto y en medio de un intenso ambiente de adoración, Jacobo Ramos se presentó a principios del mes de agosto en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan Puerto Rico, junto a Israel Houghton y Lucía Parker.

En medio de su participación exhortó a los presentes a seguir confiando en el Señor a pesar de las circunstancias difíciles por las que atraviesa el país, y a recordar que Dios no se ha olvidado de ninguno de ellos.

Uno de los momentos más emotivos del concierto se vivió cuando Jacobo le dedicó unas palabras de honra y reconocimiento a sus padres, quieren viajaron desde el estado de North Carolina en Estados Unidos. El impactante testimonio de los padres de Jacobo es una de las historias que él presenta en su libro “A pesar de la lluvia”, el cual narra las experiencias de hombres y mujeres que han atravesado duras vivencias, y pero descubrieron cómo encontrar ánimo en medio de los tiempos difíciles.


Iniciando su gira internacional para promover su libro, Jacobo visitó el estado de Carolina del Norte en donde compartió con seis iglesias en las ciudades de Morganton, Raleigh y Statesville. Como parte de sus presentaciones, Jacobo participó de retiros, dio conferencias de adoración y ministró en servicios y en conciertos.

Próximamente Jacobo estará haciendo visitas a Orlando, México, Argentina, Estados Unidos entre otros.

21 de septiembre de 2009

UNION DE VOCES

Los mejores exponentes del genero urbano de la ciudad de La Romana han unidos sus voces para anunciarle al mundo que se van ha "MUDAR" y no es para pluton ni saturno ni marte sino para la gran ciudad a la cual todos que remos ir pero no todos podran ir "EL CIELO".

Por primera vez los exponente cristiano del genero urbano unen sus voces para anunciarle al mundo la venidad de cristo y de que ellos si estan seguro de que se van a mudar para el cielo. En este tema participaron los muchachos de Voice Squad, Morache Family, Master Bery y Sandy Mo.

El Beat de este tema lo hizo el ministro Eliezer y Lowbeat con colaboracion de Dj: F.

LA PRIMICIA TU SABE LIRICAURBANARD SIEMPRE PRESENTE

AQUI LES DEJAMOS LA CANCION PARA QUE LA DISFRUTEN