4 de julio de 2009

10MO ANIVERSARIO DE LA MINA CHRISTIAN MUSIC FEST


San Juan, Puerto Rico- Del 8 al 12 de julio próximos se celebrará en el municipio de Juncos, Puerto Rico, el evento de música sacra más concurrido en la isla, La Mina Christian Music Fest. Esta actividad agrupa los mejores exponentes del género cristiano locales e internacionales.

El productor del evento, Iván García, comentó que “La Mina Fest es el evento de mayor trayectoria en Puerto Rico, nos sentimos sumamente agradecidos de Dios que nos ha permitido ya celebrar el 10 aniversario. Por medio del cual llevamos un mensaje de esperanza, paz, alegría, fe y amor. Quizás en los últimos tiempos el mensaje constante que se ha escuchado es acerca de la crisis económica. Probablemente muchos de nuestros hermanos puertorriqueños no puedan este verano viajar como de costumbre fuera de la isla para vacacionar. Creo que esta es la perfecta oportunidad para sacar un tiempo de vacaciones y durante 5 días poder compartir juntos en familia de un evento de calidad y gratuito.”

Por primera vez el festival será grabado para retransmitirlo a través de la cadena de televisión NCN. Igualmente como una innovación al festival, para aquellas personas que no puedan estar presentes en Puerto Rico se transmitirá en vivo a través del Internet. Más detalles al respecto en el portal oficial del festival, www.laminafest.com.

Como parte de la celebración se reglará un Toyota Yaris 2009 y 2 televisores LCD de 32 pulgadas. Además, para mantener informado al público, se creó un grupo en Facebook bajo “La Mina Christian Music Fest”. Si es usuario de la mencionada red social, puede acceder para estar informado constantemente de los detalles que harán gala de una fiesta sin igual.

Este año será uno de los mejores años, dado que participarán del reconocido grupo Rojo, quienes se presentarán el viernes, 10 de julio. También destacamos la presentación oficial de la nueva producción de Samuel Hernández, a llevarse a cabo el domingo, 12 de julio. La tarde del domingo será dedicada a la familia con una feria de salud organizada por la Droguería Betances y presentaciones artísticas para niños con Remi, Crio-yo y Lubrerita Radiante. Entre otros destacados artistas se encuentran Héctor El Father, Lucía Parker, Ingrid Rosario, Funky, Julissa, René González, Sheila Romero (egresada de Objetivo Fama), ZYX, Chino (ex integrante de Grupo Manía), Christine D’ Clario y Lourdes Toledo.

Un poco de historia
La Mina Christian Music Fest tuvo sus inicios en el año 1998 cuando el Centro Cristiano Ciudad de Refugio, con el liderazgo de sus pastores, Elvis García y Amarilys Ramos, decidió realizar una fiesta cristiana. Similar a una fiesta de pueblo, con la diferencia de que no se venden bebidas alcohólicas y toda la música que se presenta en tarima es para exaltar el nombre de Dios. A Ciudad de Refugio tradicionalmente se le conoce como “Iglesia La Mina”, de ahí surge el nombre del festival. Ha sido un evento que desde sus inicios fue bien recibido por el público, compuesto por personas de diferentes creencias religiosas.

Desde el 2006 La Mina Christian Music Fest se trasladó al municipio de Juncos donde su alcalde, Alfredo Alejandro Carrión, le dio un gran recibimiento y acogida. El municipio incluso decidió suspender una noche gospel que celebraban todos los años para unificar esfuerzos y tener un solo gran concierto cristiano.


Sobre asistencias e invitados
El año pasado la administración municipal calculó la asistencia total en unas 55,000 personas.

La actividad evolucionó a lo largo de los años, siempre buscando presentar un programa cada vez más excelente. En todos las ciudades donde se realizó este magno evento, las administraciones municipales reconocieron que la asistencia de público al mismo fue similar o mayor que en las llamadas “Fiestas de Pueblo” que son muy comunes en Puerto Rico.

En las nueve ediciones anteriores de La Mina Fest no ocurrió un incidente violento, pese a la gran cantidad de público que asiste. Destacados ministerios musicales se presentaron por mencionar sólo algunos, estuvieron: Alex Campos, Danilo Montero, Juan Carlos Alvarado, Rescate, Aline Barros, Jacobo Ramos, Marcos Yaroide y Bobby Cruz, entre otros.

“La invitación es para que todos separen las fechas del 8 al 12 de julio, es una gran fiesta que tenemos preparada para todos ustedes. Traiga toda su familia, les aseguramos que todos se gozarán grandemente. Hacemos este evento año tras año con todo el corazón y la excelencia posible pues nuestro pueblo que se merece lo mejor” concluyó García.

LUIGI CASTRO JUNTO A DANTE GEBEL EN LA CATEDRAL DE CRISTAL


Luigi Castro se presentará por primera vez junto a Dante Gebel en la mega iglesia de California La Catedral de Cristal el próximo 5 y 6 de julio.

Miami- El reconocido salmista costarricense intérprete de los populares éxitos: “Anciano de Días”, “Anhelo Conocerte” y “Escondido en él”, quien en sus comienzos se diera a conocer por su participación como vocalista en las famosas producciones del pastor Claudio Fredzon (Sopla en mi, Sana nuestra nación y Corre a la gracia), se presentará por primera vez en La Catedral de Cristal de California, pastoreada por el popular conferencista, orador y motivador argentino Dante Gebel.


Las presentaciones se llevarán a cabo este próximo domingo 5 de julio en el servicio regular en español, y el lunes 6 donde ofrecerá un concierto que llevará por título En Ti Permaneceré, nombre de su muy anticipada nueva producción que se espera para finales de septiembre de este año, y donde planea interpretar tanto canciones de sus producciones anteriores como poderosos temas de alabanza y adoracion de su nuevo álbum.

“En mis 20 años de ministerio he visitado una infinidad de glesias hispanas alrededor del mundo, pero esta es una invitacion muy especial, ya que voy a tener el honor de compartir con el pastor Gebel y con toda la congregación en una de las iglesias más hermosas y originales que haya visto nunca, la Catedral de Cristal, construida literalmente de paneles de vidrio. Estoy muy emocionado con la invitación y sé que juntos glorificaremos al Señor en espíritu y en verdad”, comentó Luigi.

Luego de su visita a la ciudad de Garden Grove, California, Luigi continuará con su gira por Latinoamérica para promover su nuevo album “En ti permaneceré”.

EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS RECONOCE A ESTEBAN FERNÁNDEZ POR SU TRAYECTORIA COMO CRISTIANO Y PUBLISHER


La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América reconoció al Dr. Esteban Fernández por su trayectoria como Cristiano, Publisher y Educador, como ciudadano destacado en una trayectoria de inconfundible entrega por el bien de la sociedad.

Tras la presentación que hiciera la Honorable Representante la Florida (R) Sra. Ileana Ros-Lehtinen quien sometiera a consideración de la Honorable Presidenta de la Cámara (D) Sra. Nancy Pelossi, se incluyó tal distinción en los registros oficiales de la nación. Así lo afirma un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos de América.

El documento destaca la trayectoria como responsable de la difusión y publicación de La Biblia Nueva Versión Internacional y las traducciones de Purpose Driven Life (Una Vida con Propósito) del pastor Rick Warren. Libro que en español ha vendido más de 10 millones de copias. Asimismo destaca su labor como comunicador y educador cristiano, resaltando los honores recibidos en cada uno de sus entrenamientos académico-teológicos.

“Patricia, mis hijos y yo nos sentimos muy honrados por esta distinción - de la cual de una u otra manera todos ellos participaron y comparten conmigo - y Damos Gracias a Dios por permitirnos este enorme privilegio y honra simplemente por la tarea de divulgar el evangelio con pasión y dedicación por todos los medios posibles” aseguró Fernández al recibir la noticia la semana pasada.

Esteban Fernández es fundador del ministerio de capacitación de líderes, Nuestra Fortaleza, que cuenta con el apoyo de indiscutibles maestros de la fe, teólogos, pastores y líderes cristianos. Además cuenta con una vasta trayectoria como periodista, habiendo sido parte directiva de medios periodísticos destacados en su país natal, Argentina. Actualmente es uno de los pastores de Casa Sobre la Roca, en Miami y Vice-Presidente del Concilio de la mencionada iglesia.

La entrega oficial de este reconocimiento se realizará de manos de la misma Honorable Representante (R) Sra. Ileana Ros-Lehtinen en la ciudad de Miami en la reunión mensual de la Asociación de Pastores de Miami en el próximo mes de Agosto.

3 de julio de 2009

TEXAS: POLICIA ATACA A PASTOR HISPANO CON PISTOLA ELECTRICA.


Texas, EE.UU. (AP) - La policía local atacó a un pastor hispano con una pistola eléctrica y a sus feligreses con aerosol lacrimógeno, afirmando que el religioso trató de interferir con una operación policial de tránsito.

El pastor José Elías Morán, de 42 años, fue acusado de interferir en las tareas de un agente policial que dirigía el tráfico en la playa de estacionamiento de la Iglesia Profética Peniel en el sureste de Houston.

Un informe del incidente en la página de internet del departamento dice que el agente Raymond Berryman trató de serenar y detener a Morán, pero éste empujó al agente, entró a la iglesia y salió con 40 feligreses.

Morán y su familia rechazaron la versión policial.

Desde su lecho de hospital el miércoles por la noche, Morán dijo a The Associated Press que al enterarse de la detención de un feligrés, salió a ver qué sucedía. Dijo que el agente lo aferró por la camisa cuando se identificó como el pastor. Cuando quiso entrar a la iglesia en busca de testigos, el agente lo persiguió y la emprendió a puntapiés con la puerta.

Morán dijo que apenas abrió la puerta y salieron, el agente los atacó con su aerosol lacrimógeno, y otro le disparó dos veces con una pistola eléctrica Taser.

"¿Por qué no van a los clubes y los bares donde pasan cosas malas? ¿Por qué tienen que venir a una iglesia?", preguntó Morán en español.

Según testigos de la escena, Morán no levantó la mano al agente.

29 de junio de 2009

REV. JACKSON VISITA A LA FAMILIA DE MICHAEL JACKSON


El reverendo Jesse Jackson, amigo de la familia de Michael Jackson, dijo que ésta se encuentra molesta por la cantidad de interrogantes que rodean a la muerte del cantante y podría pedir una segunda autopsia.

El veterano religioso y activista político pasó el viernes acompañando a la familia del difunto artista en la vivienda que tienen en el Encino, California, y les intentó prestar consuelo y apoyo, según declaró al programa de televisión "Good Morning America" de la cadena ABC.

Jesse Jackson, que no tiene parentesco con los Jackson a pesar de la coincidencia en el apellido, insistió en que la familia del autor de "Thriller" estaba enfadada y frustrada por lo que había ocurrido, y por todas las incógnitas que quedan por esclarecer.

El reverendo insistió en que todas las miradas están puestas en el papel que pudo jugar el médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, en los momentos previos a la muerte del cantante y en relación a un supuesto abuso de los calmantes que podría haber estado tomando el "Rey del Pop".

El hecho de que Murray, testigo presencial del fallecimiento de Jackson, se encuentre en paradero desconocido y que no haya intentado aclarar públicamente lo ocurrido, no ha hecho más que levantar sospechas.

"Cualquier otro doctor habría dicho 'aquí está lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Le di algunas medicinas'", afirmó Jesse Jackson, quien señaló que Murray le debe una explicación a la familia y a la gente.

Preguntado sobre si los Jackson se planteaban solicitar una segunda autopsia al cadáver del cantante, el reverendo comentó que "es probable". "Estoy seguro de que deberían hacerlo", manifestó.

REV. JESSE JACKSON: "TRATE DE AYUDAR AL ATRIBULADO MICHAEL JACKSON ORANDO POR EL"


Michael Jackson la gran estrella mundial de la música pop, murió a los 50 años de edad.

Con una vida llena de excesos y comportamientos extraños resulta complejo describir lo que fue Michael Jackson: Su fama y pronto desplome personal, hasta su muerte pocos días antes de que se suponía iba a comenzar una gira de conciertos de regreso en Londres.

El reverendo bautista Jesse Jackson cercano al artista, recuerda con lágrimas el declive del Rey del pop: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”.
“Su popularidad fue meteórica, tanto es así que Michael se autoproclamó el rey del pop”, recuerda Jackson.

“El rápido matrimonio con la hija de Elvis Presley, luego con su enfermera. Batallas en Tribunales, canceló fechas de conciertos”. “Además las cirugías plásticas que modificaron completamente su apariencia, y el vídeo viral que publicó - colgando su tercer hijo en un balcón- , seguido de la detención de Jackson por cargos de molestar a un niño de 12 años, paciente de cáncer”, especifica el reverendo Jackson.

Jesse Jackson aconsejó en reiteradas ocasiones a Michael Jackson en su rancho de Neverland, al sur de California: “Por la mañana antes de juntarse con sus abogados y enfrentar los tribunales, hablábamos por teléfono y el me pedía que orara por él”.

“Pero el recuerdo que queda de Michael Jackson es que se convirtió en un extraño. Su vida personal se tornó anormal, solitaria, excéntrica”, sentenció el reverendo.

SE CELEBRO LA "BODA EPISCOPAL" DEL EX-SACERDOTE CATÓLICO ALBERTO CUTIE Y RUHANA EN MIAMI


En una ceremonia a la que asistieron menos de 60 invitados, el ex – sacerdote católico Alberto Cutié contrajo matrimonio religioso la noche de este pasado viernes 26 de junio, con Ruhama Canellis. Hace pocos días se había celebrado la boda civil.

La boda religiosa se realizó en la iglesia de San Bernardo de Clairveux, en el Monasterio Español de North Miami Beach, Florida, bajo una cerrada custodia policial.

Pese al asedio de la prensa, que esperaba noticias a la salida del recinto, ninguno de los novios se dejó ver en ningún momento. Incluso la policía debió intervenir varias veces para que periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión cedieran el paso a los autos que entraban a la zona interior del Monasterio Español.

Sin embargo, al término de la ceremonia, varios pastores episcopales salieron a hablar con la prensa y dar sus impresiones sobre la boda de Cutié.

LA BODA RELIGIOSA
"El Padre Alberto estuvo como todos los novios: nervioso pero contento", dijo el obispo episcopal Leo Frade, que fue quien ofició la ceremonia nupcial. "En el sermón hablé del regalo que Dios nos ha dado en el amor, que es la fuerza más grande, que vence a todo obstáculo, a toda prohibición de los hombres", añadió.

Cuando se le comentó a Frade sobre los obstáculos que los ya esposos Cutié han enfrentado en las últimas semanas, expresó: "Estas son pruebas que les tocan a todos, por diferentes razones: a veces es la suegra, a veces es la madre, a veces los amigos... [...] Y a veces es la prensa".

"Vi a Ruhama muy feliz, un poco llorosa, porque las mujeres se emocionan mucho en las bodas", agregó el sacerdote cubano, quien agregó que la novia estaba "guapa", con un vestido blanco elegante y sencillo.

"El Padre Alberto estuvo bien, muy sereno", opinó por su parte el pastor episcopal retirado Onell Soto, uno de las personas más cercanas a Cutié dentro de la comunidad episcopal. "Todos los rumores que han dicho son puras tonterías", agregó Frade, en relación a diveras especulaciones surgidas en la última semana en la prensa rosa-amarilla.

"Bailaron una canción en inglés. Para serte sincero, no me sé la letra", relató también, de muy buen ánimo, otro pastor episcopal, Rafael García, quien compartió con la prensa varias fotos que había tomado durante la recepción con su cámara personal (como la que acompaña esta noticia en ProtestanteDigital.com). "Estaban bailando y se besaron", agregó.

García reveló también que en el culto se leyó un pasaje del Génesis, que relata que "en el principio Dios creó al hombre y la mujer, y no es bueno que el hombre esté solo".

PERÚ: PASTOR DE SECTA CONFESO CRÍMENES POR ORDEN DE DIOS


Pedro Antonio López, pastor acusado del homicidio de 15 miembros de su comunidad en el caserío Nueva Esperanza, ubicado en el trayecto del río Paranapura, aseguró haber actuado “por órdenes de Dios”. El líder de la comunidad religiosa, de 35 años, es señalado de haber propiciado el asesinato e incineración de sus feligreses.


Según reveló un informe del programa de TV “Cuarto poder”, junto a él fueron arrestados Ernesto Laulate (18), Lisset Zavolla y Edith Altamirano, en calidad de presuntos responsables.
Cabe recordar que semanas atrás se conoció que las víctimas fueron ajusticiadas por supuestas faltas contra la moral y por oponerse al liderazgo de López en la comunidad.
De acuerdo con un reporte de la policía local, López presentaría serios problemas mentales. Se indicó que el poblado afectado por este falso profeta tiene solo dos años de fundación.
Asimismo, se conoció el caso de Danila Terrones, quien acusó a López de motivar los asesinatos a quien desobedecía “los mandatos de Dios”.
Incluso, indicó que este aseguraba haber conversado con Dios y llegó al extremo de prohibir la presencia de mujeres que se encontraban menstruando, porque según él, eran impuras.

GUATEMALA: 50 % DE PROTESTANTES, MIENTRAS EL CATOLICISMO ALERTA DE LAS 'SECTAS EVANGÉLICAS'


Guatemala es el primer país latinoamericano en el que los evangélicos pueden convertirse en mayoría. Es una de las conclusiones “alarmantes” que un organismo de la Iglesia Católica, la asociación denominada Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha dado a conocer.

“El dramático crecimiento de las sectas evangélicas”, puede acabar con el dominio del catolicismo según un estudio de la organización, que acusa a las iglesias evangélicas de atacar las enseñanzas católicas sobre la Virgen o el Papa.

“Nos hemos quedado sorprendidos por el enorme número de nuevas iglesias evangélicas que hemos visto durante nuestro viaje. Parecen surgir como hongos en todas partes”. Es una de las observaciones que hace el coordinador de proyectos de AIN para América Latina, Xavier Legorreta, después de haber visitado recientemente diez de las catorce diócesis católicas del Guatemala. AIN ha recorrido 3.000 km en 17 días para elaborar un informe en el que concluyen que el país es ya evangélico al 50%.

CATÓLICOS BUSCAN CAUSAS DE SU CRISIS
¿Por qué esta importante aumento de las conversiones en las iglesias evangélicas? El análisis católico es el siguiente: las “sectas radicales” corrompen a la gente divulgando ideas que buscan atacar al catolicismo, como la negación de la autoridad del Papa, la no aceptación de las enseñanzas sobre la Virgen, y el continuo énfasis en los escándalos que afectan al clero católico.

A esto, siempre según la católica AIN, se añadiría que los evangélicos engañan a las capas sociales más pobres ofreciendo alimentos, medicinas y trabajo a cambio de su conversión. “Parece que lo que atrae a la gente hacia las sectas no sea una cuestión de fe sino una cuestión económica. Es la promesa de llegar a ser rico en seguida”, concluye el documento intentando dar una explicación al fenómeno que –en su visión- condena a los evangélicos.

Pero aunque se utilice estos argumentos como una causa que explicaría la crisis católica, sin embargo el propio informe reconoce que los supuestos grupos evangélicos más radicales son una minoría, y que la mayor parte de los evangélicos rechazan “la teología de la prosperidad”.

“SU MENSAJE ES SIMPLE Y CLARO”
Sea como sea, la rápida difusión de estas confesiones es “sorprendente”, reconoce la Iglesia Católica. “Los líderes evangélicos han abierto brecha indudablemente en la conciencia de las personas”, reconoce Legorreta. “Su mensaje es muy simple y claro. El cristianismo evangélico se ha promovido en todas partes -en televisión, en la radio, en grandes carteles-, incluso ante las farmacias en las calles principales”.

Tras su diagnóstico, AIN ha decidido impulsar entre los obispos guatemaltecos un proyecto que prevé la impresión y distribución de la Biblia (católica) en todo el país, una iniciativa que las iglesias evangélicas en todo el mundo llevan décadas promoviendo.