3 de julio de 2009

TEXAS: POLICIA ATACA A PASTOR HISPANO CON PISTOLA ELECTRICA.


Texas, EE.UU. (AP) - La policía local atacó a un pastor hispano con una pistola eléctrica y a sus feligreses con aerosol lacrimógeno, afirmando que el religioso trató de interferir con una operación policial de tránsito.

El pastor José Elías Morán, de 42 años, fue acusado de interferir en las tareas de un agente policial que dirigía el tráfico en la playa de estacionamiento de la Iglesia Profética Peniel en el sureste de Houston.

Un informe del incidente en la página de internet del departamento dice que el agente Raymond Berryman trató de serenar y detener a Morán, pero éste empujó al agente, entró a la iglesia y salió con 40 feligreses.

Morán y su familia rechazaron la versión policial.

Desde su lecho de hospital el miércoles por la noche, Morán dijo a The Associated Press que al enterarse de la detención de un feligrés, salió a ver qué sucedía. Dijo que el agente lo aferró por la camisa cuando se identificó como el pastor. Cuando quiso entrar a la iglesia en busca de testigos, el agente lo persiguió y la emprendió a puntapiés con la puerta.

Morán dijo que apenas abrió la puerta y salieron, el agente los atacó con su aerosol lacrimógeno, y otro le disparó dos veces con una pistola eléctrica Taser.

"¿Por qué no van a los clubes y los bares donde pasan cosas malas? ¿Por qué tienen que venir a una iglesia?", preguntó Morán en español.

Según testigos de la escena, Morán no levantó la mano al agente.

No hay comentarios: