25 de agosto de 2010

La Iglesia cubana anuncia la excarcelación otros seis presos políticos

 La Iglesia católica cubana anunció este martes la próxima liberación de un nuevo grupo de seis presos políticos de Cuba, que se sumarán a los 26 que ya fueron excarcelados y se encuentran en España.
Según un comunicado del Arzobispado de La Habana, se trata de Víctor Arroyo Carmona, Alexis Rodríguez Fernández, Leonel Grave de Peralta Almenares, Alfredo Domínguez Batista, Próspero Gaínza Agüero y Claro Sánchez Altarriba.

El comunicado da a entender que todos ellos también han aceptado “la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España”. 

Familiares de Alfredo Domínguez confirmaron que el cardenal Jaime Ortega, primado de la Iglesia cubana, le llamó la noche del lunes y le dijo que estuviera preparado para trasladarse desde su prisión en Las Tunas (este de la isla) hasta La Habana con el fin de hacer los trámites necesarios para viajar a España. Mas informacion aqui

EEUU: Cientos se Manifiestan Contra ‘Mezquita Sharia’ Cerca de Zona Cero

 Cientos de manifestantes, cantando a coro el clásico espiritual “We Shall Not Be Moved” como su lema, se reunieron la mañana del domingo para protestar contra la construcción de una mezquita “sharia”, cerca de la zona cero.

Organizado por The Coalition to Honor Ground Zero – una red de oposición al crecimiento de la ley sharia, la sigilosa yihad y la radicales mezquitas en todo el mundo – la manifestación atrajo a unos 700 opositores gritando en ingles: “No a la Mezquita,” cantando “God Bless America”, y dando acalorados discursos desafiando a explorar el propósito detrás de la mezquita.


La protesta pública tuvo lugar en la esquina de Park Place y West Broadway en el distrito financiero, cerca del lugar donde se construirá un centro comunitario islámico y mezquita. El sitio, 45-51 Park Place, está ubicado a sólo cuadras de donde casi 3.000 personas murieron en los ataques terroristas de 9/11.Mas Informacion aqui

24 de agosto de 2010

Diversos pastores han rechazado la creciente opinión de que el presidente Barack Obama es musulmán. Insistiendo que es cristiano.

“Aquellos de nosotros que hemos pasado tiempo con él y hemos visto una parte de la formación de su vida espiritual podemos testificar con certeza sobre su compromiso con Cristo”, dijo el pastor Joel Hunter de Northland, Una Iglesia Distribuida, en Longwood, Florida, de acuerdo con McClatchy Newspapers.

El pastor de la mega-iglesia de Florida dijo que envía regularmente devocionales a Obama y ora con él por teléfono. mas informacion aqui
El profesor de historia y ministro del gabinete, Boshidar Dimitrov, informó a la prensa estatal de Bulgaria del hallazgo de reliquias de San Juan Bautista en el monasterio de la isla San Iván.

Según la prensa, fueron encontrados seis falanges de los dedos, parte de la mandíbula superior, un diente; un hueso del talón y varios huesos más pequeños de San Juan Bautista.
El relicario fue hallado a fines del mes de julio por el profesor Kazimir Popkonstantinov y su equipo durante las excavaciones en el monasterio de la isla San Iván, ubicada en aguas del Mar Negro. Se indicó que tiene la forma de un sarcófago y está fechado a comienzos del siglo V.

La autenticidad de las reliquias ha sido confirmada. El profesor Popkonstantinov afirmó que el valor del hallazgo en el relicario y la pequeña caja con inscripción en griego es enorme.

Se informó que las reliquias serán expuestas en la iglesia de San Jorge de la localidad turística costera de Sosopol. Los arqueólogos búlgaros creen que los restos fueron llevados al convento en el siglo IV d.C. vía Constantinopla, hoy Estambul.