26 de julio de 2010

Católicos y evangélicos rechazan la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas salvadoreñas

imageLíderes católicos y evangélicos pidieron al Presidente de El Salvador que vete el recién aprobado decreto que obliga la lectura de la Biblia en los centros educativos. Según los parlamentarios del país centroamericano, la iniciativa aportará a la erradicación de la delincuencia en el país. 
El Arzobispo de San Salvador, monseñor, José Luis Escobar Alas, se pronunció en contra del recién aprobado decreto legislativo que obliga la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos y privados.

El religioso pidió enfáticamente al Presidente de la República, Mauricio Funes, que vete la iniciativa, aludiendo que sólo atraerá divisionismo de religiones, pues contradice la Constitución de la República en el apartado de "Libertad de Culto".

Escobar Alas negó que la Iglesia católica estuviera tras de dicha iniciativa que según los parlamentarios aportará a la erradicación de la delincuencia en el país. "No hemos sido tomados en cuenta ni consultados en esta propuesta, la propuesta de obligatoriedad de la lectura bíblica en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente para todos, pero en verdad es inconveniente", dijo el Arzobispo. mas información aquí

No hay comentarios: