15 de julio de 2009

3000 EVANGÉLICOS CELEBRAN SU FE EN UN ESTADIO DE FÚTBOL DE LA HABANA


Con ritmos del Caribe, cerca de 3.000 evangélicos cubanos enviaron un mensaje de paz y amor al mundo, en una celebración realizada el pasado sábado del estadio de fútbol de La Habana ´Pedro Marrero´, con la asistencia de las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de la capital.

La celebración «significa algo muy esperado por todos los cristianos de Cuba, de celebrar un culto en un lugar tan grande como un estadio», dijo a la AFP, Ramón González, un locutor radial de 31 años.

Coros, una orquesta y otros grupos, interpretaron contagiosos ritmos en un estrado levantado para la ocasión en la pista del estadio Pedro Marrero, que alternaron con los predicadores. «Queremos transmitir al mundo un mensaje de unidad, de paz, de amor, que el fruto sea prosperidad y la comunión sea entre los unos y los otros», dijo Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Cuba.

Una concurrencia multirracial y con muchos jóvenes ocupó las gradas, donde estaba el secretario del Partido Comunista (PCC, único) de La Habana, Pedro Sáez; el alcalde Juan Contino, y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC, Caridad Diego. También asistieron el secretario mundial de la Sociedades Bíblicas Unidas, el británico Miller Miloy y su representante para América Latina, el puertorriqueño Melvin Rivera. Sin embargo, entre la multitud no se vio a ningún representante oficial de la iglesia católica.

«Vamos a celebrar a Dios. Es una gran oportunidad, en nuestro país es muy difícil que se nos faciliten lugares como este», comentó, sentado entre el público, Frank Barrios, del Ejército de Salvación. A su lado el ama de casa Felicia Céspedes se mostró emocionada. «Es un orgullo», manifestó. Unos metros mas allá la joven Ismary Díaz, miembro de la Iglesia Evangélica Libre, consideró que era «un gran gesto del gobierno cubano» haber prestado el estadio, cuyas gradas se convirtieron en templo.

En medio de la celebración el reverendo Ismael Laborde, de la Iglesia Evangélica Unida, realizó una oración para el ex mandatario Fidel Castro, de 82 años, y quien padece una enfermedad que lo alejó del poder; y su hermano, Raúl Castro, actual presidente.

No hay comentarios: