25 de junio de 2009

EVANGÉLICOS SURCOREANOS SE ADHIEREN A LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL


La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha aceptado oficialmente al Concilio Cristiano de Corea, la agrupación de iglesias con mayor membresía de Corea del Sur.

El Concilio Cristiano de Corea (CCK) es una red de iglesias que representa a 64 denominaciones y 21 organizaciones. Su membresía en la Alianza Evangélica Mundial (AEM) afianza la visión de cooperar en la evangelización del mundo, y representa una de las agrupaciones que más misioneros ha enviado a todos los países.

“Creo que Dios es glorificado y nos bendecirá abundantemente” ha comentado Eom Shin Hyung, presidente de la CCK, en el acto de bienvenida a la AEM. A la alegría por la adhesión se sumaba Geoff Tunnicliffe, director internacional de la AEM, que explicaba que se trata de un “momento histórico”, y añadía que las iglesias de Corea del Sur son “un buen ejemplo” para el mundo por su visión evangelizadora.

En declaraciones a la revista Christianity Today, Tunnicliffe, ha insistido en “la pasión, la visión y la devoción que las iglesias de Corea tienen por la evangelización serán de gran contribución para las iglesias del mundo”.

UNA RED CRISTIANA INMENSA
Los líderes de la CCK están muy involucrados en el Movimiento de Lausana, y en la organización del Congreso de Cape Town 2010, el III Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial.

LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL
La Alianza Evangélica Mundial (AEM ó WEA por sus siglas en inglés) estaba hasta ahora compuesta por 128 alianzas evangélicas nacionales ubicadas en 7 regiones y 104 organizaciones miembros asociadas; a las que hay que añadir las recién incorporadas en Corea del Sur.

La visión de la WEA es “extender el Reino de Dios al hacer discípulos de todas las naciones y por medio de la transformación cristocéntrica en la sociedad”. La WEA existe para “promover la unidad de los cristianos”, para “proporcionar una identidad”, y dar voz y plataforma para cerca de 500 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

España está representada por la membresía de la Alianza Evangélica Española, cuyo secretario general (Jaume Llenas) es además miembro de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Europea.

No hay comentarios: