25 de junio de 2009

CIUDAD JUÁREZ: EVANGÉLICOS CONGREGAN 10.000 PERSONAS POR LA PAZ SOCIAL DE LA CIUDAD


Alrededor de 10.000 personas han participado en una reunión de cristianos evangélicos denominada “Explosivamente Unidos por Juárez”, con la cual han mostrado su apoyo al movimiento municipal “Amor por Juárez”, centrado en promover la paz en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Las acciones como ésta efectuada el fin de semana forman parte de la campaña de prevención de adicciones y la lucha por la paz en la ciudad”, ha explicado Verónica Lozano, directora de Centros Comunitarios del gobierno municipal.

El evento arrancó con el grupo musical local Rocafuerte, cuya primera interpretación fue lo que ya se ha convertido en un himno para esta ciudad, el tema “Amor por Juárez”, y siguió después con canciones de alabanza conocidas por la mayoría de los asistentes.

La funcionaria municipal explicaba que los grupos evangélicos y otras corrientes religiosas de la localidad, se han unido (en otros actos) para apoyar el movimiento “Amor por Juárez”, como parte de los esfuerzos de los juarenses para recuperar los espacios que se han perdido a manos de la delincuencia y la drogadicción.

“Uno de los objetivos de este movimiento es que la gente salga, que comience a recobrar esos espacios, y eso es lo que demostraron con eventos como este con la participación de cerca de 10.000 personas, que acudieron al Parque Revolución de la colonia Altavista para participar en ‘Explosivamente Unidos por Juárez’”, añadía Lozano.

IMPACTO EN LA CIUDAD
Pese a que el evento “Explosivamente Unidos por Juárez” fue promovido y organizado por evangélicos, “Amor por Juárez” busca unir a todo tipo de entidades de la ciudad, más allá de la religión o la inclinación política o social, y entre sus metas está el lograr que esa población tenga centros de reunión como el Parque Revolución, en la zona poniente de la ciudad, una de las más conflictivas.

“Todos los centros comunitarios son partícipes de esta campaña contra las adicciones en general y contra las metanfetaminas en particular, tarea que inició el año pasado, y hemos convocado a las iglesias cristianas que se reunieran en un concierto para hacer un llamado a los jóvenes para que tengan una vida libre de adicciones y cercana a Dios”, ha explicado Lozano.

INICIATIVA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
La disposición de las iglesias evangélicas a unirse a la iniciativa de la ciudad ha causado un impacto muy positivo en las autoridades, tal como la misma directora de Centros Comunitarios de la ciudad ha remarcado. “Ellos así lo han decidido y nosotros hemos capitalizado esa oportunidad y esa disposición de las iglesias y de los jóvenes para a través de este canal retirarse de los caminos equivocados”, valora. En este sentido, ha comentado también que fueron los mismos grupos cristianos los que se acercaron para sumarse al movimiento social.

El concierto empezó por la tarde y se extendió hasta la medianoche. Entre los miles de participantes había sobre todo jóvenes, pero también familias al completo.

No hay comentarios: