26 de junio de 2009

BIBLEMAPS.ORG: LEYENDO LA BIBLIA CON GOOGLE MAPS


Todo cristiano comprometido con la Palabra de Dios utiliza parte de su tiempo estudiando la Biblia. Como integrantes de las SB Nacionales, a lo largo de la historia hemos sido testigos de distintos formatos de edición.

Lo que Gutemerg hizo no fue solamente posibilitar que se imprimieran mucho más fácilmente varios ejemplares de la Biblia sino que introdujo a su generación y a todas las generaciones que vinieron después de aquella a una nueva forma de leer.

Hoy tenemos Biblias en papel, casetes, videos, y en formato electrónico.

Luego de la aparición de Internet y de los distintos programas de computación para el estudio bíblico, parecía que ya no había nada nuevo para inventar. Sin embargo, el siglo XXI nos sorprende nuevamente y hoy en día la Biblia ocupa un lugar preponderante en Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Hoy quisiera comentar acerca de una herramienta poderosa que tenemos gracias a Google: Google Maps. Hasta ahora hemos visto a esta herramienta como un buen entretenimiento pero ahora podemos usarla para profundizar nuestro estudio bíblico. ¿Cómo? Con Bible Map, una propuesta de BibleMap.org.

Esta aplicación nos permite leer la Biblia en una manera contextual, y aunque por ahora el texto bíblico está en inglés, Bible Map nos permite tener en una misma pantalla el texto bíblico y el mapa satelital correspondiente a las regiones y/o ciudades sobre las cuales estamos estudiando.

Por ejemplo, si el texto que estamos estudiando se refiere a Abraham y su tierra natal, el mapa nos presentará el mapa de la Mesopotamia y podremos verlo en diferentes formatos. También tiene información especial sobre las ciudades importantes que surgen de nuestro pasaje bíblico.

La aplicación es muy fácil de usar y nos permite navegar por pasajes y mapas tanto del AT como de NT.

Esta es, sin dudas, una nueva manera de acercarnos a la Biblia. Vale la pena entrar a www.biblemap.org y comenzar a navegar por la aplicación y disfrutar los mapas satelitales de las tierras bíblicas. Una verdadera preciosura.

No hay comentarios: