25 de marzo de 2012

Marcos Vidal: “sin cruz no hay mensaje”

Tras más de 20 años comunicando música, Marcos Vidal ha presentado recientemente “Tu nombre”, su undécimo trabajo. Su trayectoria ha tenido una amplia repercusión, especialmente en América Latina, Estados Unidos y España.  Vidal ha hablado con Protestante Digital, en una entrevista de Beatriz Garrido, que se puede escuchar en audio en este diario.
“Tu nombre” ha salido a la luz tras un parón musical importante: 5 años sin pasar por el estudio. El cantautor explica que la razón de esta larga pausa ha sido que  “en los últimos años he estado metido mucho más en la iglesia, en España, saliendo menos a conciertos” . Por ello, el nuevo trabajo tiene un enfoque diferente que lo convierte en “una recopilación de canciones congregacionales que hemos querido dejar plasmadas”.
A primera vista, destacan en su nuevo trabajo los nombres de varios artistas que se han añadido al proyecto. La presencia de Juan Luis Guerra, Rojo, Blest y Lupo “fue una idea para darle un sonido un poco distinto, de todos los amigos a lo largo del tiempo de la trayectoria con más cercanía”.
El single que da título al álbum, “Tu nombre”, lo canta junto a  Juan Luis Guerra . “Él escogió este tema que sintió que era el tema con el que más se identificaba”, explica Vidal sobre el proceso de grabación. Sobre Guerra comenta que “es una voz inconfundible, que le imprime su personalidad total”.
CONFIAR EN TIEMPOS DE CRISIS 
Marcos Vidal: “sin cruz no hay mensaje”
El músico explica a Protestante Digital las claves de su último álbum, “Tu nombre”.
“Asistimos a  un tiempo en el que todo se tambalea , todo aquello en lo que durante mucho tiempo confiamos y pensábamos que era inamovible, de pronto se resquebraja”, opina Marcos Vidal. En España, muy concretamente, donde él reside, se da, cree, “una debacle general de todo lo que parecía estable”.
Ante esta situación,  “Dios es el único que se mantiene fiel y que no cambia” . Algo importante, porque “hay gente que piensa que hay que amoldarse, cambiando con los tiempos, sin embargo creo que es todo el contrario, nos aferramos a un Dios que no cambia nunca y creo que precisamente, porque es inmutable, podemos confiar en Él totalmente”.

No hay comentarios: