25 de marzo de 2012

Cuatro judíos asesinados ante una sinagoga en Toulouse

Tres niños y un adulto fallecieron este lunes tras un tiroteo frente a un colegio privado y sinagoga judía situado en la ciudad francesa de Toulouse, al sur del país. También hay al menos cinco heridos de distinto pronóstico .
Los fallecidos han sido un profesor y sus dos hijos de 6 y 3 años, así como la hija del director del centro, de 8 años. Hay también un adolescente de 17 herido que fue operado en el hospital.
   EL TIROTEO
   El ataque, según fuentes policiales, se produjo sobre las 8.00 horas de este lunes 19 de marzo, cuando un pistolero desconocido disparó varias veces contra un grupo de personas que se encontraba a las puertas del centro judío .
  En cuanto a los heridos, hubo un adulto y dos escolares fallecidos en el acto, de seis y tres años, a los que se añadió una niña, de ocho años, que había recibido un tiro en la cabeza y que moriría poco después, con lo que se convertía en la tercera víctima mortal menor de edad. La cuarta víctima, el adulto, tenía 30 años y era un rabino profesor y padre de dos de los niños.
  Testigos presenciales aseguran que el atacante huyó en un ciclomotor. El centro educativo y religioso es el  Liceo Ozar Hatorah , situado en el número 33 de la calle Jules Dalou, en una zona residencial del barrio de Bonnefoy, en la zona noreste de la ciudad.

No hay comentarios: