13 de marzo de 2010

Ataque brutal -con machetes- a cristianos en Chiapas, con un muerto y doce heridos graves

Un grupo de cristianos evangélicos de la Iglesia Presbiteriana en Chiapas fueron agredidos el pasado 6 de febrero en el municipio de Tumbalá, en Chiapas, supuestamente por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación. En el ataque, con machetes, piedras y palos, perdió la vida un hombre, y más de 20 personas resultaron heridas. La Iglesia Horeb ha denunciado los ataques.
El pastor Samuel Gutiérrez Solórzano, de la Iglesia Horeb, del poblado de Las Cascadas de Agua Azul, ha enviado una carta en la que cuenta que a las 6 de la mañana del pasado sábado los zapatistas agredieron a los evangélicos con machetes, piedras y palos, dejando como saldo un muerto, de nombre Adolfo Moreno Estrada, de 49 años de edad. 



«MACHETAZOS Y PEDRADAS»

También fueron secuestrados 7 indígenas, que más tarde fueron dejados en libertad, luego de la intervención de personal del Gobierno de Chiapas, aunque hasta el momento los autores de estos delitos no han sido detenidos. 

Samuel Gutiérrez relata cómo «el pasado 6 de febrero un grupo de fieles evangélicos de la Iglesia El Horeb, del poblado de las Cascadas de Agua Azul (Municipio de Tumbalá, Chiapas) fueron agredidos «por un grupo personas de la otra Campaña del EZLN». EL ataque se produjo «como a las 6 de la mañana, mientras estaban durmiendo en sus casas». Los evangélicos «fueron golpeados, heridos a balazos, con palos y machetes, con tiradores con plomos, piedras, grapas, etc.». 

Hasta 40 personas se vieron afectadas con diversas lesiones de mayor o menor gravedad por este ataque. En el grupo se Mas Información Aquí

No hay comentarios: