13 de marzo de 2010

Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos.



La violencia religiosa en la ciudad de Jos, en el norte de Nigeria, se ha saldado con más de 500 muertos. Durante todo el fin de semana, los ataques de musulmanes de la etnia fulani contra los pastores y fieles cristianos de esta región han despertado los peores fantasmas del país. La cifra de víctimas es difícil de decir con exactitud.
La masacre tuvo lugar a menos de dos kilómetros de la residencia del gobernador del estado de Plateau, Jonah Jang. Los periodistas que han visitado la zona afirman haber visto cientos de cadáveres en las calles de las localidades atacadas por los fulani, en su mayoría de mujeres y niños. Pastores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji durante el pasado fin de semana matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños.  

Un residente dijo a la agencia Reuters que los atacantes entraron en Dogo Nahawa con armas de fuego. "Empezaron a disparar al aire para sacar a la gente de sus casas y una vez fuera los iban cortando con los machetes". Jos se encuentra a caballo entre el norte, mayoritariamente musulmán, y las regiones cristianas del sur. 

El Gobierno de Plateau ha anunciado un funeral colectivo de las víctimas, mientras que el presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, se ha reunido con las agencias de seguridad del estado y ha afirmado que sus efectivos se encuentran en alerta roja.Mas Información Aquí  

No hay comentarios: