13 de marzo de 2010

Hallan una muralla en Jerusalén, posible obra del rey Salomón

Gracias a piezas de cerámica encontrada en los alrededores, los arqueólogos han fechado en torno al siglo X a.C. los restos de una muralla junto a la ciudad antigua de Jerusalén. Según los expertos, podría tratarse de un muro edificado por el rey Salomón, lo que coincidiría con las descripciones bíblicas dadas sobre el constructor del primer templo en la ciudad.

Una sección de la muralla, de 70 metros de longitud y seis de altura, fue encontrada en una localización de nombre Ofel, entre la conocida como Ciudadela de David y la pared sur del Monte del Templo judío, coronado por la musulmana Explanada de las Mezquitas.

Desarrolladas en los últimos meses, las excavaciones forman parte de un proyecto de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel y otras instituciones, y cuenta con la financiación de mecenas estadounidenses.

Su directora, Eilat Mazar, data la muralla en base a fragmentos de vasijas descubiertos en los alrededores, que afirma son de tiempos en que reinó Salomón, el período de mayor construcción hasta ese momento en Jerusalén y cuando se levantó el Primer Templo judío, según el Antiguo Testamento.

PRIMER HALLAZGO SALOMÓNICO
«Esta es la primera vez que se descubre una estructura de ese período que puede tener una correlación con las descripciones de los edificios de Salomón en Jerusalén», afirma.

«La Biblia nos cuenta que Salomón construyó -con ayuda de los fenicios, que eran excelentes constructores- el TemploMas Información Aquí

No hay comentarios: