8 de octubre de 2009

Oración unida de los evangélicos de Puerto Rico ante despido masivo de empleados públicos


Hace dos semanas el gobierno de Puerto Rico anunció que tomaría medidas drásticas para cumplir con el presupuesto y la salud fiscal. La decisión implica el despido de 17.000 empleados públicos que repentinamente pierden su trabajo. El país se encamina hacia una huelga general, mientras los evangélicos lanzan una cadena de oración a través de las emisoras cristianas buscando «la dirección de Dios».
Para los impulsores de este movimiento de oración, los evangélicos «no estamos al margen de estas situaciones socioeconómicas», y por ello «este momento nos exige volvernos a Dios». La iglesia evangélica cuenta con más de 1.850.000 creyentes en el país, siendo la más numerosa.

«Estamos viviendo en un momento que requiere la acción inmediata de la iglesia, de sus líderes y de aquellos que hasta cierta forma aun no se han visto afectados. Sentí en mi corazón ser parte de las soluciones, por eso propuse que todas las emisoras cristianas nos uniéramos en un solo sentir para levantar una cadena de oración, la cual beneficie a todos los puertorriqueños sin distinción de religión, pero con un solo propósito, llevar a la presencia de Dios nuestro súplica y declarar una palabra de fe y paz que levante al caído», afirmó la vicepresidenta de Radio Revelación 88.1FM, la pastora Magaly Rodríguez.

Esta iniciativa de solidaridad cristiana que une a todos los radiodifusores evangélicos, será una gigantesca cadena de oración de costa a costa, la cual comenzó el lunes 5 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 14. Esta cadena de 10 minutos de oración por Puerto Rico se desarrolla en el espacio de 11:50 a 12 del mediodía.

«Todas nuestras iglesias e instituciones de apoyo social sin fines de lucro, son un lugar de refugio en medio de la tormenta, tenemos en cada iglesia una comunidad de amor que se une en apoyo a sus miembros, y aun a los que no comparten nuestra fe, para brindarles servicios en la medida que sea posible», afirma la convocatoria.

Es por ello que se invita a todos los medios de comunicación del país a unirse a esta inicaitiva. Para los organizadores «es importante orar por todos los que tienen que tomar decisiones en medio de la crisis, para que sean iluminados por nuestro Creador».

No hay comentarios: