18 de septiembre de 2009

Peru: Famosos escribirán la biblia en Expobiblia 2009


Expobiblia 2009, actividad central de celebración del Mes de la Biblia, tendrá este año grandes atractivos que van desde la presentación de la “Feria del Libro Cristiano”, el “Museo Itinerante de la Biblia”, el “Taller de Ciencias Bíblicas”, la escritura a “puño y letra” de pasajes de las sagradas escrituras por parte de personajes que apoyan la campaña “Lea la Biblia”, hasta la declamación del Evangelio de Marcos a cargo del actor de cine, telenovelas y de teatro, Hernán Romero.



En este evento las principales editoriales y distribuidoras de material bíblico como Casa de la Bi-blia, Librerías Paulinas, Librería El Inca, Distribuidora San Pablo, entre otras, ofrecerán sus pro-ductos a precio de feria. La fecha es del 18 al 27 de septiembre, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en la plazuela Las Limeñitas, ubicada a la espalda del Convento de Santo Domingo, junto a la Ala-meda Chabuca Granda, Cercado de Lima. Allí mismo se presentará en vivo de la Banda “La Fe”, los sábados y domingos a las 5 p.m.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la escritura a mano de pasajes del Nuevo Testa-mento William Luna (cantante), José Selem (campeón iberoamericano de pesas), Dennis Vargas Marín (periodista), el Dr. César Olaya y su esposa Rubí Loo (adelgaceperu.com), y Lady Bardales (ex-escolta presidencial de Alejandro Toledo, quien recientemente tuvo un fuerte acercamiento a la Biblia).

Además de la Expobiblia 2009, el programa de actividades contempla una celebración intereligiosa por el Día de la Biblia el miércoles 30 de setiembre en el Templo Parroquial “Visitación de Nuestra Señora”, en el jirón Pacasmayo 566, altura de la cuadra 4 de la Avenida Colombia, Cercado de Li-ma. Participarán en este servicio religioso creyentes evangélicos y fieles católicos.

“La presente edición de la Expobiblia 2009, coincide con el desarrollo de la campaña Lea la Biblia que desarrolla la Sociedad Bíblica Peruana, junto con otras organizaciones cristianas, buscando promover en los diferentes sectores de la sociedad un retorno a los valores cristianos y a la lectura de la Biblia”, comentó el director ejecutivo de la institución, Roberto Miranda Moreno. La Sociedad Bíblica Peruana pertenece a las Sociedades Bíblicas Unidas, presente en 200 países del mundo, y que desde hace 63 años traduce, publica y distribuye el texto bíblico en el Perú.

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia cristiana celebra el “Mes de la Biblia”, en razón de que un 26 de setiembre de 1569 se terminó de imprimir totalmente la primera Biblia en español, por Casiodoro de Reina. Asimismo, fue un 30 de septiembre del año 420 que muere San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al lenguaje del pueblo.

“En este mes de la Biblia, buscamos que todas las comunidades cristianas desarrollen actividades que inviten a mantener una relación diaria con la Palabra de Dios y con el Dios de la Palabra”, co-mentó Miranda Moreno.

Expobiblia 2009, es organizado por la Sociedad Bíblica Peruana y la Comisión de Catequesis y Pas-toral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana. Mayor información en la Casa de la Biblia, Av. Petit Thouars 991, Sta. Beatriz o a los teléfonos: 433-0077 y 433-5815.

No hay comentarios: