14 de septiembre de 2009

Pastor Boliviano que secuestro avion en Mexico dice que 'jamás' se arrepentirá


"Jamás me voy a arrepentir, estoy contento porque Dios me utilizó" para dar un mensaje al mundo, dijo José Mar Flores Pereira, el pastor boliviano que secuestró un avión en México, entrevistado durante su traslado el viernes a una prisión de la capital mexicana.
Flores Pereira, de 44 años, activó la máxima alerta en México el miércoles, cuando por espacio de una hora secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta del balneario de Cancún (este) a la Ciudad de México con 104 pasajeros a bordo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el boliviano fue internado en un penal de la ciudad de México a disposición de juez que resolverá si le inicia un proceso penal por privación ilegal de la libertad, sabotaje y ataque a las vías de comunicación, que consideran una pena conjunta de hasta 43 años de prisión.

La PGR había iniciado una investigación también por terrorismo, aunque no le fincó ningún cargo por ese delito.

El secuestrador, arrestado en un operativo relámpago por la policía federal, pedía hablar con el presidente, Felipe Calderón, para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registrará en México en 2013.

Aseguró que "tarde o temprano lo van a entender".

'Tremendas' revelaciones

"Dios empezó a mostrarme a mí cosas tremendas" como la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos o la muerte de Michael Jackson, dijo en una entrevista con la televisora Milenio.

"Al otro día (de la muerte de Jackson) estaba yo predicando y sonó un celular y el hermano dijo: (Dios) 'te mostró que hoy murió a la cinco de la tarde Michael Jackson' y después tuve un sueño que había un terremoto en México, terremoto como no había otro, lo crean o no", añadió.

El terremoto dijo que lo vio en un sueño, en el cual tenía 47 años, tres más que ahora.

"En tres años para acá viene un gran terremoto, lo crean o no lo crean", afirmó.

Sus intenciones

Flores, que el miércoles amenazó con hacer explotar el avión con artefactos disfrazados que en relidad eran latas de jugo con foquitos, rechazó haber tenido intención de hacer daño.

"Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, si yo hubiera querido hacer daño lo hubiera hecho aterrizar en una carretera. Mi intención fue hacer el bien y anunciar sin escatimar mi vida o mi libertad que nos unamos", sostuvo Flores, un pastor que predicaba a través de sus canciones y se hace llamar "Josmar".

El secuestrador estuvo poco menos de 48 horas en una delegación de la fiscalía Federal para presentar declaración y el viernes por la tarde fue trasladado a un reclusorio del oriente de la capital mexicana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que diferencia hay de esta persona a los que profezan el islam, Dios no se puee manifestar en esta forma, y menos en medio de un caos, y sufrimiento.