17 de junio de 2009

EN CHIAPAS A LOS EVANGELICOS HASTA EL AGUA LE CORTARON


Varios representantes de las familias evangélicas que sufren cortes del agua por negarse a colaborar en las fiestas católicas del municipio de Granaditas han sido atendidos por el personal de la Dirección de Gobernación y Leticia Hernández, regidora integrante de la Comisión en estos asuntos.


Los evangélicos de Chiapas han acudido a la presidencia municipal para exigir una vez más el respeto a la libertad de culto y su derecho a no participar económicamente en las festividades tradicionales católicas.

Las familias han explicado a los medios de comunicación que llevan dos décadas profesando su fe, y que esto ha llevado a que los caciques tradicionalistas católicos hayan impuesto sus abusos hasta el punto de cortarles el subministro de agua.

María Estela Cruz Hernández, una de las afectadas, denunciaba públicamente a un ex funcionario perredista y lo responsabilizaba de la violencia que pudiera desatarse si las familias sin agua potable deciden hacer valer sus derechos como ciudadanos que son de Ixmiquilpan.

Son 15 las familias de la localidad que tienen suspendido el servicio de agua potable, desde hace dos meses. El Gobierno del Estado aún no ha intervenido para restablecer los derechos de los habitantes agraviados.

No hay comentarios: