16 de junio de 2009

EL EX-SACERDOTE A LBERTO CUTIE PREPARA BODA CON SU NOVIA RHUMA BUNI CANELLIS TRAS SU PASO A LA IGLESIA ESPICOPAL


uno de los párrocos católicos más famosos de EE UU, fue fotografiado en una playa besándose y acariciándose con una mujer. Alberto Cutié se casará en privado con ella en un par de semanas, tras dejar la Iglesia católica y haber pasado a ser miembro de la Iglesia episcopal, en medio de una intensa polémica por el celibato sacerdotal obligatorio.


El ex sacerdote católico Alberto Cutié, como ya adelantamos, se casará en unas dos semanas, tras protagonizar un escándalo al ser fotografiado cuando besaba y acariciaba a su novia en una playa de Miami, informó este sábado el diario The Miami Herald.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, abandonó la Iglesia católica después de la publicación de las fotos a principios del mes de mayo; y semanas más tarde anunció que se unía a la Iglesia episcopal, en la que ya ha ofrecido su primer sermón, aunque sin ser pastor porque ya se ha anunciado que el proceso para acceder al pastorado dura al menos un año.

Alberto Cutié conducía programas de radio y televisión en Estados Unidos y América Latina, y era considerado como uno de los hispanos más influyentes.

Las fotografías del entonces sacerdote con la que va a ser su esposa dieron la vuelta al mundo, y avivaron el debate sobre el tema del celibato en la Iglesia católica.

EL AMOR Y LA BODA
Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Buni Canellis, de 35 años, madre divorciada de origen guatemalteco. Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un "largo y difícil conflicto interno".

La boda se celebrará en una iglesia episcopal de la ciudad estadounidense de Miami. Será en una ceremonia estrictamente privada; y para asegurar su intimidad han contratado a varios ex policías para que se encarguen de la seguridad, de acuerdo con fuentes cercanas al ex-religioso católico.

El matrimonio entre Cutié, de 40 años, y la divorciada guatemalteca Rhuma Buni Canellis, de 35, será oficiado por el reverendo Leo Frade, arzobispo de la archidiócesis de la Iglesia episcopal en Miami.

No hay comentarios: