17 de febrero de 2010

Cantante cristiano Ramón Orlando Valoy se queja del rechazo de sus “hermanos en Cristo”


El dominicano Ramón Orlando Valoy, un destacado compositor, arreglista y cantante cristiano se quejó vía telefónica en un programa semanal de radio “El Pachatazo”, que transmite la emisora Wado 1280 en EE. UU. Valoy confesó que sus hermanos en Cristo Jesús no lo aceptan como uno de ellos, mostrando un completo rechazo hacia él.

En el programa Valoy aprovechó la oportunidad para promover en exclusiva para los EE. UU., su nuevo tema titulado “Enfermo de Amor”, un fragmento bíblico con un ritmo mezclado entre bachata y son al estilo Los Ahijados.
Frederick Martínez, conductor del programa, felicitó al maestro Valoy “por ser el primer músico, que se permitió el lujo de abrir una biblia en una discoteca, sin ser abucheado”. Esta acción fue aplaudida y aceptada por los que se encontraban allí en busca de diversión.
Valoy, inició sus primero pasos en la música a los 14 años de edad, su padre Cuco Valoy dirigía una orquesta llamada La Tribu, la cual se convirtió al evangelio hace más de 18 años. A pesar del rechazo de sus colegas cristianos, Valoy que dice continuará predicando la palabra en todos los lugares que visita a través de su música.
Fue a final de la década de los 80 cuando el autor de clásicos como “El Venao” y “Nueva York no duerme” decidió convertirse al cristianismo y a predicar la Palabra de Dios ante el público. Ramón aprovechaba de entregar mensajes cristianos en sus presentaciones en la televisión, la radio y en las fiestas que tocaba. “Cristo viene… Cristo salva. Conviértanse, que Dios les ama”, eran algunas de las frases favoritas de Ramón.

No hay comentarios: